altavoz inteligente

Los altavoces inteligentes están especialmente diseñados para atender tus peticiones y formar parte del centro neurálgico de la domótica del hogar. Son capaces de entender tu forma de hablar y con el paso del tiempo aprenderán cuáles son tus hábitos y preferencias, facilitando en gran medida todo tipo de tareas. Y por supuesto, ¡pueden reproducir música!

Si estás interesad@ en este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar del altavoz speaker y sus principales características. Analizaremos los tipos de altavoces que podemos encontrar en la actualidad y mostraremos los mejores modelos que existen en 2020.

¿Cómo funcionan los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes o smart speaker son dispositivos que integran un asistente virtual. Su diseño suele ser bastante minimalista, por lo que encajan a la perfección con distintos estilos decorativos. Pero su gran ventaja es la facilidad de uso, ya que pueden interactuar con nuestra voz. ¿Quieres saber el tiempo que hará mañana? ¿El trayecto más corto hacia tu destino? ¿O simplemente escuchar tu canción favorita? Gracias a estos dispositivos todo te resultará mucho más sencillo.

Los principales asistentes virtuales de la actualidad están formados por Alexa de Amazon, Google Assistant, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Para que el altavoz inteligente pueda acceder a ellos necesitaremos una conexión a Internet, ya que todas las respuestas están almacenadas en la nube. Y su funcionamiento es muy sencillo, ya que simplemente tenemos que pronunciar una palabra para activarlos y emitir nuestras órdenes o preguntas. Por ejemplo: “Alexa, ¿qué hora es?” o “Siri, enciende las luces de la cocina.”

Tipos de altavoces

Los altavoces inteligentes presentan un rango de precio que va desde los 50 a los 200 euros o más, dependiendo de sus prestaciones, el tamaño de la pantalla o la calidad del audio. Como hemos visto más arriba, también se diferencian por el tipo de asistente virtual que poseen, ya que no todas las inteligencias artificiales son igual de eficaces, tienen las mismas funcionalidades ni son compatibles.

Y finalmente, tenemos que hablar de la marcas a elegir. Amazon y Alexa fueron los pioneros en el sector de la domótica, pero en los últimos años han aumentado de popularidad los altavoces de Google, Huawei y Bixby, compañías que proporcionan dispositivos de gran calidad de sonido a un precio asequible para cualquier bolsillo.

El mejor altavoz inteligente

A continuación, vamos a ver los modelos de altavoces inteligentes más vendidos en 2020.

Altavoz inteligente Google Home

Google Home es un excelente punto de partida para todos los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de los altavoces inteligentes. Funciona con Google Assistant y se sincroniza con todos los servicios de tu cuenta de Gmail. Además, puede conectarse al rúter a través de Wifi y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android.

Proporciona una calidad de sonido increíble y su sistema de reconocimiento de voz es bastante avanzado, incluso cuando estamos alejados del micrófono. En general, es un modelo muy completo aunque no disponga de pantalla, que nos permite llamar a nuestros amigos, reproducir música o controlar la domótica del hogar. Su precio es de 99 euros.

Altavoz inteligente Amazon Echo Flex

Amazon Echo Flex es muy sencillo de instalar, ya que solo tenemos que enchufarlo y acceder a las opciones mediante una app en el teléfono. Es compatible con sistemas operativos iOS y Android, con un diseño muy compacto para pasar desapercibido. Pese a sus reducidas dimensiones, ofrece una calidad de sonido bastante decente y un conjunto de dos micrófonos para detectar nuestra voz.

No obstante, los altavoces no están optimizados para escuchar música, como la propia compañía reconoce. Simplemente se trata de un dispositivo para utilizar Alexa desde cualquier punto de nuestra casa. Esto se refleja en su precio, ya que el Amazon Echo Flex se puede conseguir por tan solo 29,99 euros.

Altavoz inteligente Apple HomePod

altavoz apple

Apple es una de las mejores alternativas a Google y Amazon, ya que cuenta con una amplia gama de altavoces inteligentes que se adaptan a la perfección a las necesidades de los usuarios. Uno de sus modelos más emblemáticos es el HomePod, que utiliza el asistente de voz Siri para facilitarnos el día a día. Y como todos los productos de la compañía de la manzana mordida, solo le podremos sacar el máximo partido si tenemos un iPhone o iPad.

A diferencia del anterior, destaca por su excelente calidad de sonido, con unos bajos muy contundentes y gran definición en medios y agudos. Y por supuesto, si quieres disfrutar de la exclusividad de Apple no te quedará más remedio que pasar por caja: HomePod tiene un precio oficial de 299 euros.

Altavoz inteligente Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

Y acabamos la entrada de hoy con el Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8, uno de los últimos modelos de altavoces inteligentes que este gigante tecnológico ha lanzado al mercado. Incluye su propia pantalla de 8 pulgadas con recubrimiento oleofóbico antihuellas, por lo que se puede utilizar sin necesidad del teléfono móvil. Y dispone de una cámara en su marco central que nos permite realizar videollamadas.

Cuenta con 3 subwoofers y soporte para audio multicanal DTS, proporcionando una calidad de sonido excepcional. Sirve además como despertador o marco de fotos digital. Y es compatible con multitud de marcas como Philips, Viomi, Yellight, Smartmi, Konke o Roborock. Como siempre que hablamos de Xiaomi, lo más interesante es su precio. Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 estará disponible dentro de unos meses por menos de 80 euros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here