pedidos Amazon

Amazon siempre se ha caracterizado por desarrollar fórmulas pioneras en los comercios online, aunque no todas sus iniciativas han llegado a buen puerto. Es el caso de los Dash Buttons, un sistema que la compañía de Jeff Bezos lanzó al mercado en 2015 y finalmente fue retirado en marzo del año pasado. ¿Quieres saber qué es un Dash Button? ¿El motivo de su escaso éxito? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy. ¡Comenzamos!

¿Qué es un Dash Button?

Los Dash Buttons de Amazon están formados por pequeños mandos que corresponden a una marca en concreto. Disponen de conectividad Wifi y un solo botón, que al pulsarlo nos permite adquirir un producto automáticamente con un plazo de entrega de 24 horas. Estos dispositivos están diseñados para facilitar las compras cotidianas, como es el caso de las bolsas de basura, el papel higiénico o las botellas de agua.

Cada botón Amazon tenía un precio de 4,99 euros, aunque con la primera compra que hicieras con él te devolvían el dinero, por lo que en la práctica eran virtualmente gratis. Sin embargo, la llegada de nuevas tecnologías como los asistentes de voz han dejado obsoleto este sistema. Ya que en la actualidad podemos comprar desde el teléfono o los altavoces inteligentes con suma facilidad y comodidad.

En este sentido, la propia compañía se ha hecho a sí mismo competencia con los altavoces Echo equipados con Alexa. A lo que hay que sumar algunos problemas legales, ya que en Alemania se declararon ilegales. ¿El motivo? Pues que pulsamos un botón sin saber el precio real del producto, que puede variar a lo largo del tiempo. Por lo que al fin y al cabo estamos comprando a ciegas.

Los Dash Buttons de Amazon y sus sustitutos

El botón de compra llegó a España en noviembre de 2016 y aunque han tenido su público nunca fueron especialmente populares. Como hemos comentado, desde marzo de 2019 Amazon dejó de comercializarlos, por lo que ya no están disponibles para su venta. ¿Qué ocurre si tengo un Dash Button? No te preocupes, ya que la empresa ha asegurado que seguirá dando soporte a todos los usuarios que tengan estos dispositivos en casa.

Dash Replenishment Service

Sin embargo, Amazon no se ha quedado cruzada de brazos. Consciente de que los botones físicos son cosa del pasado, ha apostado por un nuevo sistema denominado Dash Replenishment Service. ¿Cómo funciona? Pues el concepto es bastante similar a los Dash Buttons, ya que es un servicio para reponer automáticamente los productos de primera necesidad antes de que se acaben.

Pero con la gran diferencia de que no requiere ningún tipo de soporte, ya que toda esta tecnología es digital. Además, permite programar las compras con todos esos electrodomésticos inteligentes que tienen conexión a Internet. Por ejemplo, las impresoras pueden solicitar nuevos cartuchos cuando detecten que el nivel de tinta es muy bajo. Y las lavadoras encargar el detergente antes de que se agote por completo.

Como ves, ni siquiera tendrás que dar órdenes con tu voz, por lo que es el sistema más cómodo que existen en nuestros días. Además, Dash Replenishment Service es compatible con las principales marcas del mercado, como es el caso de LG, Bosch, Siemens, Whirlpool, Samsung, HP, Philips, Epson o Brother.

Virtual Dash Buttons

Aunque si prefieres seguir usando el antiguo sistema, los nuevos Virtual Dash Buttons están disponibles en la web de este ecommerce. Son prácticamente iguales que los anteriores, pero totalmente digitales. ¿Diferencias? Además de la comodidad de usarlos desde el PC o el teléfono, incluyen una descripción completa del producto, especificaciones técnicas y su precio.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Amazon Dash Button España y sus principales sustitutos. ¿Has usado alguna vez estos botones para hacer tus compras en Amazon? ¿Prefieres el Dash Replenishment Service? ¿O hacer las compras de un modo más tradicional?

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