aspiradora

¿Estás cansad@ de barrer y fregar los suelos a mano? Además de ser una tarea muy tediosa, se pierde un montón de tiempo que podrías dedicar a algo más gratificante. Como por ejemplo estar con tu familia o disfrutar de tu hobby favorito. Por suerte, las nuevas tecnologías están aquí para sacarnos de nuevo del apuro. En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores robots aspiradores del mercado. Analizaremos los distintos tipos, sus principales características y veremos cuál es la alternativa más interesante para cada usuario.

Tipos de robots aspiradores

Comenzamos con los diferentes tipos de robot aspirador que podemos encontrar en la actualidad. Poderosas herramientas que forman parte del sistema de domótica del hogar y nos hacen la vida mucho más fácil.

Robot aspirador

Es el primer modelo que se creó, aunque sigue siendo el más popular en nuestros días. Posee un exclusivo sistema de succión para recoger la suciedad incluso en las superficies más complicadas, por lo que es más eficaz que una escoba o aspiradora convencional. Y lo más importante, funciona de forma autónoma y puede hacer su trabajo mientras estás sentad@ en el sofá viendo tu serie favorita.

El robot aspirador se divide a su vez en aspiradores con rodillo o sin rodillo. En el primer caso, cuentan con cepillos rotatorios que ayudan a eliminar las manchas incrustadas, siendo especialmente recomendables para alfombras y moquetas. Mientras que en el segundo caso, los robots aspiradores sin rodillo son la mejor opción para llegar a los rincones más complicados de tu hogar.

Robot friegasuelos

Básicamente, se trata de un robot aspirador que friega, por lo que te olvidarás para siempre tanto de la escoba como de la fregona. Para ello, incorpora un sistema de goteo que va mojando el suelo y una mopa que lo seca en muy poco tiempo.

Robot mopa

Estos robots son los más específicos de todos y no se recomiendan para un uso general. No tienen rodillos ni aspirador, solo una mopa para adherir la suciedad. Si tienes superficies muy delicadas en casa, son una excelente alternativa a tener en cuenta. En caso contrario, lo mejor es que pases de ellos.

Comparativa de robots aspiradores

A continuación, vamos a ver qué robot aspirador comprar en 2020.

Mi Robot Vacuum

Mi Robot Vacuum es el superventas con el que Xiaomi conquistó el sector de los robots aspiradores. Ya que hasta unos años, Roomba dominaba el mercado y sus dispositivos no se caracterizaban precisamente por ser baratos. Este modelo destaca por su enorme capacidad de succión de 1800 pascales y posee una batería 5200 mAh que proporciona autonomía para más de 2 horas.

Incluye tecnología de mapeado de habitaciones y todas las opciones se pueden controlar cómodamente a través de una app en el teléfono móvil. La interfaz es muy intuitiva, por lo que en cuestión de minutos estarás usándola sin problemas. Un modelo ideal para usuarios medios que garantiza una limpieza perfecta de tu vivienda. ¿Cuánto cuesta? Este robot aspirador en Amazon tiene un precio de 299,99 euros.

Roomba 981

El primer robot aspirador de la historia lo creó Roomba en el años 2002. Desde entonces, esta tecnología ha evolucionado en gran medida para adaptarse a nuestras necesidades y las características de las viviendas. Roomba 981 está equipado con sensores mecánicos para evitar la colisión contra cualquier objeto o pared, así como un sensor óptico para facilitar la comunicación con la base de carga.

aspirador

El sistema de cepillos denominado AeroForce es el mismo que se utiliza desde 2014 en los modelos de alta gama de Roomba, que pese al paso del tiempo sigue siendo una de las funcionalidades exclusivas de esta marca. Es sumamente eficaz para aspirar las partículas de polvo y cuenta con extractores de goma para incrementar la potencia de succión. ¿El resultado? Roomba 981 es capaz de eliminar la suciedad más complicada, incluso la que se acumula en alfombras gruesas. Su precio es de 641,91 euros.

Rowenta Smart Force Essential

¿Los modelos anteriores se escapan por completo a tu presupuesto? Si estás deseando probar un robot aspirador, vamos a terminar nuestra entrada con un dispositivo muy económico pero con excelentes prestaciones. Smart Force Essential es el producto más básico de la marca Rowenta, que podemos utilizar manualmente o programar para que funcione por si solo a cualquier hora del día.

Incluye un cepillo central y dos laterales con 3 modos de limpieza distintos: random para espacios grandes, random room para trabajar en una habitación determinada y edge para llegar a cualquier rincón de tu casa. Es capaz de guiarse con ayuda de sensores infrarrojos, evitando cualquier obstáculo y desnivel. Y su batería nos permite una autonomía de 2 y media a baja potencia.

En general, es una buena opción para suelos duros, aunque no llega a ser demasiado efectivo en alfombras. Y tampoco tiene Wifi, por lo que carece de app y no puede mapear la vivienda. Pero no se le puede pedir más para lo que cuesta. Este robot aspirador de Rowenta se puede conseguir por tan solo 169,90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here