robot aspirador

Si estás más o menos al día de la actualidad tecnológica, ya sabrás que Xiaomi no se limita a fabricar teléfonos móviles. Desde hace unos años, esta marca china ha diversificado su mercado con todo tipo de dispositivos y wearables, por lo que podemos encontrar desde ordenadores, cepillos de dientes inteligentes, patines eléctricos o robots aspiradores.

¿Te aburre limpiar? ¿Quieres tener tu hogar impecable sin esfuerzo? Pues entonces no deberías perderte nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de los mejores robots aspiradores Xiaomi que existen en la actualidad. Conoceremos sus características, precio y también os mostraremos algunos consejos para elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

Robot aspirador Xiaomi Mijia 1C Aspirateur

Comenzamos con el Xiaomi Mijia 1C Aspirateur, un avanzado dispositivo que cuenta con sistema visual de navegación de alta velocidad, que le permite reconocer las distintas habitaciones de tu casa rápidamente y crear un mapa de coordenadas muy preciso. Está equipado con una batería de iones de litio de 2400 mAh, que garantiza una autonomía de unos 120 metros cuadrados.

Además, el robot aspirador y fregasuelos dispone de 4 niveles de potencia de succión totalmente configurables de hasta 2.500 Pa. Un tanque de agua de 200 mililitros de capacidad con función inteligente para evitar fugas. Y un sistema de recarga automática, mediante el cual el dispositivo vuelve a su punto de recarga automáticamente cuando su nivel de energía desciende del 15%. Si te interesa, este superventas de Amazon está disponible por 249,99 euros.

Robot aspirador Xiaomi Roborock S6

Seguimos con uno de los robots aspiradores más completos de la actualidad, que se caracteriza por su enorme fiabilidad y un funcionamiento muy silencioso pese a alcanzar la nada desdeñable potencia de 2.000 Pa. Incluye una batería de 5200mAh que garantiza una autonomía de 3 horas, un depósito de agua de 480 mililitros y todos los accesorios necesarios para la limpieza de suelos.

Posee un novedoso sistema de mapeado denominado map management 3.0, que es capaz de autoguardar todas las configuraciones que quieras. Gracias a ello, puede determinar la mejor ruta para acceder a cada rincón de tu vivienda y no se dejará ni un centímetro sin limpiar.

También tiene 14 tipos de sensores para evitar choques y caídas y podemos enviar las ordenes cómodamente a través del teléfono móvil. Estamos ante un modelo de gama alta, por lo que el Xiaomi Roborock S6 cuesta en la actualidad 510 euros. Pero sin duda, es la opción perfecta para los usuarios más exigentes.

Xiaomi Vacuum 1

La primera versión del Xiaomi Vacuum Cleaner es todo un clásico de los robots aspiradores, ya que a pesar de tener un precio muy asequible sus prestaciones son propias de modelos superiores. Posee un conjunto de 12 sensores que detectan cualquier objeto a una distancia máxima de 10 metros y una autonomía de 2 horas y media. Así como la app exclusiva Mi Home y tecnología de SLAM mapeo automático para realizar su tarea de forma más eficiente.

De hecho, la inteligencia artificial de la serie Xiaomi Vacuum se encuentra entre las mejores del mercado. Ya que es capaz de recrear una imagen virtual de nuestra vivienda para saber qué zonas han sido limpiadas y cuáles no. Y también destaca por su poder de limpieza, por lo que este robot aspirador está especialmente indicado para mascotas que sueltan muchos pelos. ¿Su precio? En torno a los 210 euros.

Xiaomi Vacuum 2

El sucesor del Xiaomi Vacuum Cleaner es el Xiaomi Vacuum 2 Roborock S50, que proporciona numerosas novedades con respecto al modelo anterior. Estamos ante una excelente mopa que es capaz de aspirar al mismo tiempo que friega. Dispone de una potencia de 2.000 Pa, un depósito de basura más grande y una rueda dentada para superar desniveles del terreno de hasta 2 centímetros.

A través de la app podrás diseñar patrones de limpieza personalizados, para que así el robot aspirador concentre sus esfuerzos en las partes de tu hogar que más se ensucian. O bien elegir algunos de los que ya están predefinidos, como el Silencioso, Equilibrado, Turbo o Máximo para limpiar en profundidad. Además, incorpora una batería de 5200mAh para una autonomía aproximada de 2 horas y media, más que suficiente para limpiar tu vivienda. ¿Te ha llamado la atención? Ahora mismo lo puedes encontrar en torno a los 470 euros.

¿Qué modelo comprar?

Todos los robots aspiradores de Xiaomi destacan por unos acabados de calidad, excelente software y un precio muy ajustado para lo que ofrecen. Se caracterizan por su inteligencia artificial y capacidad de mapeado, así como un rendimiento muy elevado.

Por ejemplo, tanto el Vacuum 1 como el Vacuum 2 pueden limpiar superficies de hasta 250 metros cuadrados, lo que equivale a un trabajo de 2,5 horas. Para ello, tienen un depósito de residuos de casi medio litro y filtros especiales para que el polvo se escape. Y también comparten la app Mi Home para controlar y monitorizar a distancia todas las opciones.

La diferencia más importante es que el Xiaomi Vacuum 2 barre y friega al mismo tiempo, aumenta en 200Pa la potencia de succión y permite pasar alturas de 2 centímetros, por lo que no tendrá problemas con las alfombras. Sin olvidarnos de la malla que recubre el motor, que provoca que su funcionamiento sea más silencioso.

Por lo tanto, el mejor modelo es aquel que se adapta por completo a las necesidades tu hogar, tu estilo de limpieza y alcance del bolsillo. Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de los mejores robot aspiradores de Xiaomi que puedes encontrar en el mercado. ¿Has usado alguna vez un dispositivo similar? ¿Cuál ha sido el resultado? Como siempre, nos encantaría que compartieras tu opinión con la comunidad en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here