domótica en la cocina

Los robots de cocina son aparatos especialmente diseñados para hacernos la vida más fácil. Son capaces de cortar, picar y amasar alimentos, por lo que podrás confeccionar los postres más deliciosos sin ningún esfuerzo. Y también pueden freír, cocer o asar, por lo que no necesitarás nada más para preparar tus recetas favoritas.

¿Quieres cocinar como un chef pero no tienes tiempo? Pues entonces no deberías perderte nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de los mejores robots de cocina que puedes encontrar en 2020. ¿Te has puesto el delantal? ¡Pues prepárate que empezamos!

Los robots de cocina más recomendados

Si no sabes qué robot de cocina comprar, a continuación vamos a ver los modelos más populares de la actualidad.

Robot de cocina Silvercrest

Uno de los robots de cocina más recomendados por los usuarios es el modelo Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest. Que se vende en exclusiva en supermercados Lidl y se ha convertido en un bestseller en los últimos años. Se trata de un sistema multifunción para cocer alimentos al vapor, emulsionar salsas, batir, amasar, triturar y cocinar de mil formas distintas.

Dispone de una batidora con 800 W de potencia, así como un peso de hasta 5 kilos, 10 velocidades y una pantalla LCD para que puedas controlar cómodamente el dispositivo. Además, incluye un libro de cocina con 200 recetas muy fáciles de realizar y que le darán un toque de distinción a tu mesa.

Robot de cocina Taurus

Seguimos con el robot de cocina Taurus Mycook Touch, que es una de las alternativas más fiables y económicas a comprar una Thermomix. Dispone de conexión Wifi para acceder a un recetario online con miles de opciones que se actualizan regularmente. Una pantalla táctil de 7 pulgadas e instrucciones detalladas para que elabores los platos más suculentos usando un solo dedo.

Destaca por su facilidad de uso, tiene capacidad para 4 comensales y puede cocinar con 12 modos distintos y 10 velocidades. La elección perfecta si te gusta comer sano pero no tienes demasiada idea de cocinar. Ya que solo tendrás que seguir las instrucciones paso a paso para conseguir resultados profesionales.

Robot de cocina Kenwood

El robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart es un electrodoméstico de diseño robusto que destaca por su versatilidad. Nos permite procesar y cocinar alimentos al mismo tiempo. Y cuenta con conexión a Internet para dar órdenes desde el teléfono móvil, algo muy útil si tenemos que hacer otras tareas en casa.

Tiene una potencia de 1.500 W, 12 velocidades y distintos programas predefinidos para que comiences a usarlo desde el primer minuto. Proporciona recetas guiadas, por lo que es perfecto para usuarios que no se manejan muy bien entre delantales. Y también para los cocineros más avezados, ya que podemos elegir un modo manual para controlar los tiempos y la temperatura de nuestras recetas.

Chef 2000

Y por último, vamos a ver el Chef 2000, uno de los robots de cocina más vendidos de la última década. Posee un sistema exclusivo de cocción inteligente que se adapta a la cantidad de ingredientes, por lo que la comida no nos quedará ni cruda ni pasada. Y tiene una cubeta extraíble de gran capacidad y muy cómoda de limpiar, para que así no pierdas el tiempo.

También destaca por su programación avanzada, que nos permite asar, freír, cocer, cocinar al vapor, al baño María o simular el entorno de una olla de presión. Se adapta a la perfección a usuarios con problemas de vista, ya que incluye un teclado con botones en braille. E incluso es capaz de seguir funcionando cuando hay un apagón de la luz.

¿Thermomix u otros robot de cocina?

Thermomix es el robot de cocina más caro y exclusivo que existe en la actualidad. ¿Equivalente a lo que sería un iPhone en el mundo de los móviles? Va un paso más allá, ya que no se vende en las tiendas y si quieres comprarlo primero tendrás que asistir a una demostración. ¿Merece la pena? Para algunas personas sí. Pero, por supuesto, hay usuarios que no están dispuestos a perder su tiempo de esta manera.

robot de cocina

Nuestro consejo es que analices tus prioridades y presupuesto. En este sentido, si le vas a dar un uso ocasional al robot de cocina, lo mejor es que elijas un modelo económico en lugar de una Thermomix, que puede superar los 1.200 euros. La mayoría de estos aparatos están en torno a los 500 euros. Y hay alternativas muy asequibles como el Robot de cocina Silvercrest que cuesta 359 euros.

Otro aspecto clave es la potencia. Las mejores marcas poseen 1.500 o más vatios y son capaces de triturar y procesar cualquier tipo de alimento. No obstante, para uso doméstico, sería suficiente con que el robot de cocina alcanzara los 600 W. No podemos olvidarnos tampoco de la capacidad, cuya relación está en una ración por cada 0,5 litros. Tenlo en cuenta en función del número de personas que integran tu familia o los comensales que sueles invitar.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos visto qué robot de cocina comprar y los modelos más recomendados que existen en el mercado. ¿Qué os parecen estos electrodomésticos? ¿Creéis que son la solución perfecta para novatos o personas que no tienen mucho tiempo? ¿Demasiado caros para lo que ofrecen? Nos encantaría leer vuestras opiniones de robots de cocina en los comentarios. ¡Hasta otra!

2 Comentarios

  1. Si compramos según nuestras necesidades y no pagamos en exceso, un robot de cocina es una gran compra para nuestro hogares. Muy interesante el artículo y muy bien resumido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here