lo que se sabe de windows 11

Al contrario de cómo actúa Apple, que va renovando la totalidad de sus sistemas operativos periódicamente año a año, Microsoft siempre ha sido algo más conservadora en este sentido. Mientras los de Tim Cook han convertido cada lanzamiento de sus SO en un evento mundial, la compañía fundada por Bill Gates siempre ha ido haciendo pequeños cambios sin armar mucho alboroto. De hecho, Windows 10 se lanzó hace ya la friolera de 6 años, ¡y lo cierto es que aún no esperábamos Windows 11!

De hecho no solo es noticia que llegue, también lo es que llegue tan pronto. Y es que, mientras que lo normal es que se haga algún anuncio en torno a un año antes del gran estreno, el lanzamiento de Windows 11 es inminente. Siempre nos quedará el eterno dilema de si optar entre Windows o Mac, desde luego, pero hoy le cedemos todo el protagonismo al primero, ¡os contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo Windows!

Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft

La verdad, habíamos aprendido a estar tan cómodos con Windows 10, algo que hace años que no nos pasaba, que el anuncio de Windows 11 nos ha cogido con el paso cambiado. Por la novedad en sí, desde luego, pero también porque, tal y como veremos un poco más adelante… ¡actualizar a Windows 11 estará al alcance de cualquiera mucho antes de lo que cabría esperar!

Eso sí, antes hay que comentar un poco la jugada, y es que por muchas ganas que tengamos de saber cuánto nos va a costar estar a la última, o lo que es lo mismo, el precio de Windows 11. Y es que, sea más barato o más caro (ojo, que aquí también hay sorpresa), lo cierto es que de nada serviría pensar en adquirirlo sin conocer sus principales características, ¿no creéis?

Lo primero que llama la atención salta a la vista: se trata de un sistema operativo que bebe muchísimo de lo que llevamos unos años viendo en nuestros smartphones y tablets. Microsoft era consciente de que en un mundo en el que es raro aquel que no disfruta ya de la experiencia multipantalla, en el que el ordenador es cada vez más prescindible, tenía que renovarse hasta los cimientos.  De ahí que haya decidido no solo agilizar la gran mayoría de los menús de su nuevo sistema operativo, sino mostrar una imagen mucho más acorde con el momento tecnológico actual.

Para empezar, Windows 11 contará con Android de fábrica, por lo que podremos utilizar sin ningún tipo de problema la gran mayoría de las apps disponibles a día de hoy en Google Play. Pero eso no es todo:

  • El aspecto de sus archiconocidas ventanas se moderniza.
  • Contaremos con widgets, una atractiva herramienta que promete revolucionar nuestros escritorios.

¿Qué necesita mi ordenador para disfrutar de Windows 11?

Lo más probable es que lo primero que hayáis pensado haya sido si vuestros equipos tendrán la capacidad de funcionar con el nuevo Windows. Lo cierto es que, por lo que dicen sus desarrolladores, si funcionáis con un ordenador con Windows 10 no deberíais tener demasiados problemas. Eso sí, hay equipos que con este SO ya iban al límite, así que conviene tener claros cuáles son los requisitos mínimos que necesita el nuevo sistema operativo de Microsoft.

  • Lo primero que hay que tener claro es que hace falta un equipo con cierta capacidad en cuanto a memoria RAM. A día de hoy incluso los smartphones tienen más de 4Gb, que es lo que solicita Windows 11 para funcionar con normalidad, ¡pero es posible que tengamos ordenadores en casa que ya no den la talla!
  • Conforme han ido avanzando, las distintas actualizaciones de Windows han ido ocupando un poco más de disco duro. En este caso el aumento no es para tanto, pero nos obligará a tener 64 Gb de ROM libres para poder instalarlo.

Además, para poder completar la instalación necesitaremos de una conexión activa de internet (aunque se la proporcionemos desde nuestro smartphone de forma puntual), una cuenta de Microsoft que podremos crear al momento y que nuestro equipo cuente con TPM 2.0. Tranquilos, de esto último no hay que preocuparse si vuestros equipos son relativamente modernos.

Precio y fecha de lanzamiento de Windows 11

Vamos con dos de las cuestiones más esperadas desde que empezamos a hablaros de Windows 11, su precio y la fecha de lanzamiento del sistema operativo más esperado del año, ¡por encima incluso de macOS 15 o iOS 15! ¿Y sabéis qué? ¡Que os van a encantar las dos noticias que venimos a daros!

Para empezar, al igual que ocurrió con Windows 10 en su día, Windows 11 llegará en forma de actualización completamente gratuita para los usuarios que ya cuenten con el anterior sistema operativo de Microsoft. La compañía sabe de sobra que el mercado ha cambiado, que no conviene vaciarle los bolsillos a la gente, sino facilitar el acceso a ciertas herramientas para poder cobrar por otra. Dicho esto, que quede claro que no nos costará ni un euro.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, aunque lo normal hubiese sido saberlo con cerca de un año de antelación, sorprende que la llegada de Windows 11 esté a la vuelta de la esquina. Así es, aunque se anunciaba en los primeros compases de la época veraniega, sus versiones de prueba ya están disponibles. ¡Y llegará en forma de actualización oficial en octubre de 2021!

¿Podremos actualizar nuestro SO a Windows 11?

Tal y como ya hemos mencionado, si contamos con Windows 10 y un ordenador que cumpla con las características técnicas de Windows 11, en octubre deberíamos poder actualizar nuestros equipos sin ningún tipo de problema. Eso sí, la compañía ya ha anunciado que hará un esfuerzo para que su sistema operativo llegue a todos los usuarios a finales de año.

De todos modos, si veis que la cosa se alarga y que no podéis esperar más tiempo, siempre podéis echarle un buen vistazo a nuestra guía para conocer Linux y aprender a usarlo. Al fin y al cabo, un cambio es un cambio… ¡y os sorprenderá lo tremendamente sencillo y eficaz que es utilizarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here