elegir televisor

En la actualidad existen numerosas marcas de televisores inteligentes que son muy populares en el mercado. Pero si hablamos de calidad, hay dos que están muy por encima del resto. ¿Estás pensando en renovar próximamente tu Smart TV? ¿Quieres estar al día de las últimas tecnologías? Entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los televisores Samsung y LG, analizaremos sus principales características, diferencias y descubriremos cuál es la mejor opción.

Qué televisor comprar: ¿Samsung o LG?

Una televisión inteligente nos permite acceder a las principales apps de la actualidad como Spotify, YouTube, Gmail o Facebook. También nos permite descargar y grabar contenido, así como otras funcionalidades que nos hacen la vida más fácil y trascienden el concepto de TV tradicional. Se trata de un sector en alza pero también muy saturado, por lo que los fabricantes tienen que diseñar tecnologías exclusivas para destacar sobre la competencia.

En esta batalla por el mercado dos marcas surcoreanas llevan la delantera en 2020: Samsung y LG, ya que proporcionan a los usuarios los mejores televisores con la mayor calidad de resolución de la imagen. A continuación, vamos a ver sus principales ventajas e inconvenientes.

TV Samsung vs LG: calidad de imagen

Samsung ha dominado el mercado de televisores inteligentes durante los últimos años, proporcionando más de 30 modelos distintos dentro de su gama QLED. No obstante, LG es la que lleva la cabeza gracias a la tecnología OLED, que ofrece una calidad de imagen mucho mayor y no requiere retroiluminación LED, por lo que las pantallas son más delgadas.

Además, las Smart TV OLED tienen un mejor nivel de contraste en negros, ya que son capaces de desactivar aquellos píxeles que no se utilizan para crear un contraste prácticamente infinito. Por el contrario, los televisores Samsung con QLED dejan pasar siempre algo de luz, por lo que muestra unos negros más grises, apagados y con la presencia del molesto blooming.

Aunque para ser sinceros, los QLED tienen una imagen más brillante, que se nota especialmente si tienes la tele en una habitación bien iluminada y reproduces contenido en HDR. Pero es prácticamente su única ventaja en este aspecto, ya que OLED ofrece más uniformidad y ángulos de visión, con un procesamiento muy realista del color y en general mayor calidad de imagen.

televisores samsung

TV Samsung vs LG: compatibilidad y funcionalidades

A la hora de elegir entre una televisión Samsung o LG también tenemos que fijarnos en las opciones disponibles. Samsung cuenta con el sistema operativo exclusivo Tizen, que destaca por la presencia de Smart Hub, una interfaz customizable que te permite acceder a miniaturas que representan los distintos contenidos. Así como acceso a apps de terceros como Netflix o Amazon Video.

Otra de las grandes ventajas de esta marca es que detecta de forma automática todos los dispositivos que estén conectados a la tele, como la PlayStation, Xbox o Chromecast. Además de poder adaptar el mando para convertirlo en un controlador universal. En pocas palabras, solo tendrás que encender la Smart TV y comenzar a disfrutar.

Samsung es una marca muy preciada por los gamers, ya que gracias a Steam Link podemos visionar los videojuegos en grandes pantallas sin retraso de imagen. ¡Y sin tener que usar cables! Evitando todo el engorro que suponen. Tampoco nos olvidamos de la función Smart View, gracias a la cuál controlaremos nuestra tele desde la Tablet o el teléfono móvil.

¿Qué hay de LG? Estos televisores incluyen el sistema operativo webOS, también exclusivo de esta marca. Es muy intuitivo de utilizar y gracias a Magic Control configuraremos nuestra barra de inicio en cuestión de segundos. También podemos usar apps como Spotify o YouTube y con Smartshare grabar programas y compartirlos con otros dispositivos por Wifi.

Además, la gama alta de LG está equipada con IA ThinQ, un avanzado sistema de control que es compatible con el asistente de voz Google Assistant. ¿Cuál es la mejor en este punto? Ambas televisiones ofrecen tecnologías de vanguardia que nos facilitan nuestro día a día, así que elige simplemente la marca que más se adapte a lo que buscas.

Y hasta aquí la entrada de hoy, en la que hemos respondido a la pregunta inicial de qué televisor comprar: Samsung o LG. Si valoras especialmente la resolución de la imagen, mejor quédate con esta última, aunque ambas posibilidades se caracterizan por su enorme nivel de calidad general. ¿Qué opinas? ¿Has probado algunas de estas marcas? ¿Qué tal te ha ido la experiencia? Nos harías muy feliz si compartieras tu opinión con todos nosotros en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here