¿Cómo es posible que en plena época digital unos juguetes recortables de cartón hayan triunfado? Que se lo pregunten a Nintendo. El gigante asiático del entretenimiento ha vuelto a reinventarse con una idea bastante arriesgada y con un toque marcadamente retro. Y pese a las polémicas iniciales, la respuesta del público ha sido francamente entusiasta.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la Nintendo Labo, analizaremos su funcionamiento y veremos los accesorios con los que contamos para ampliar nuestra Nintendo Switch. ¡Empezamos!

¿Qué es Nintendo Labo?

Aquí viene lo de la polémica que antes mencionamos. Estamos ante unas planchas de cartón troqueladas a partir de las cuales podemos crear una gran cantidad de objetos. Desde una caña de pescar a una moto o una mochila de realidad virtual.

Los memes no se hicieron esperar, pero para ser sinceros, se trata de un excelente trabajo de ingeniería que ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Sí, el material base es cartón, pero por ejemplo podemos construir un piano que funciona a la perfección y otros diseños que nos dejarán con la boca abierta.

¿El problema? Como veremos más adelante, es su precio lo que realmente ha levantado ampollas.

¿Qué es Nintendo Labo VR?

Pues una nueva vuelta de tuerca a este concepto. El Nintendo Labo VR kit nos permite adentrarnos en el fantástico mundo de la realidad virtual con el mismo sistema de planchas de cartón. El objetivo es proporcionar a los usuarios una experiencia distinta en la Nintendo Switch, así como aumentar la oferta de juegos en esta plataforma.

¿Qué accesorios tiene Nintento Labo VR?

Nintendo Labo VR es el cuarto kit de accesorios que ha sido anunciado. Cuenta con un total de 6 figuras: gafas de realidad virtual, pistola, cámara de fotos, pedal, pájaro y elefante. Estos complementos nos permiten disfrutar de una inmersión mucho mayor gracias al uso de la realidad virtual.

Sin duda, el que más expectación ha levantado son las gafas: un visor que encaja en la propia Nintendo Switch quedando a la altura de los ojos. Se puede combinar con el resto de accesorios y nos brinda horas de diversión en familia.

Precio de los accesorios

El próximo 12 de abril se podrán a la venta estos nuevos accesorios en Estados Unidos. Por el momento, se desconoce la fecha en la que llegaran al resto de mercados.

Podemos comprar la caja completa con las 6 figuras a un precio de 79,99 euros. También tenemos la opción de adquirir el kit de inicio con las gafas de realidad virtual y la pistola por 39,99 euros. Y dos packs de expansión que incluyen la cámara y el elefante o el pjaro y el pedal, con un precio de 19,99 euros cada uno.

Review del Nintendo Labo VR

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta del motivo de la polémica. Y es que para muchos Nintendo está vendiendo cartón a precio de oro. Pero no nos precipitemos. Vamos a ver lo que realmente nos ofrecen los nuevos accesorios del Nintendo Labo VR.

Con este kit vamos a interactuar en el juego con los movimientos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, evitando una invasión alienígena con la pistola o tomando fotos con la cámara mientras llevamos las gafas de realidad virtual puestas.

Básicamente, es el mismo concepto que nos ofrecen otras marcas como Oculus Rift o la PlayStation VR. Pero estos accesorios están fabricados en cartón, por lo que no van a durar tanto. Especialmente en manos de los más pequeños y revoltosos.

También se ha criticado que la experiencia virtual no es la más adecuada, debido a unas especificaciones técnicas por debajo de lo recomendable. La pantalla de la Nintendo Switch soporta una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles a 60Hz, que está muy por debajo de los 2160 x 1200 a 90Hz píxeles del modelo estándar del Oculus Rift. Un salto de calidad que además evita que nos mareemos.

El montaje de las piezas es sin duda lo más atractivo de este cuarto kit de Nintendo Labo, que permite pasar un agradable rato en familia con nuestros hijos. Pero por otro lado, si se trata del primer contacto con la realidad virtual, puede llegar a resultar un poco decepcionante.

2 Comentarios

  1. Wooooooooow nintendo lo ha vuelto ha hacer! sin duda una propuesta arriesgada pero muy interesante. A mi me parece que unir tecnología con un toque más “artesano” como es el caso de las gafas de cartón tiene su punto guay. Está claro que tiene pinta de durar menos que las otras, pero la originalidad y diferenciación no se lo quita nadie.

  2. ¡Yo estoy deseando probarlas! Además teniendo en cuenta que quien está detrás de esto es Nintendo seguro que ofrece una resolución muy buena. Desde luego que por originalidad hay que valorar el trabajo que hay detrás. ¿Alguien las ha probado ya?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here