Encontrar un robot aspirador de calidad al mejor precio no es una tarea fácil. Especialmente en un mercado saturado de dispositivos en apariencia muy similares. Sin embargo, de vez en cuando surgen modelos que destacan por encima de la competencia. Es el caso del Ecovats Deboot N97s, que vamos a analizar en la entrada de hoy.

Yoigo Escritorio

Características del Ecovacs Deebot N97s

Unboxing

La caja incluye el Ecovaacs Deboot N97s con su estación de carga y adaptador a la corriente. También podemos encontrar un mando a distancia con pilas, dos cepillos laterales y una escobilla para el mantenimiento del robot. El kit se completa con un manual de instrucciones y la garantía oficial del producto.

Diseño

El diseño del Ecovacs Deebot N97 es similar a otros robots aspiradores. Tiene dos escobillas laterales para eliminar el polvo que se acumula en los rincones. Y en la parte inferior incorpora un rodillo giratorio que es ideal para acabar con la suciedad en todo tipo de superficies, especialmente alfombras.

El cuerpo del robot es redondo, con una altura de 7,8 centímetros y un diámetro de 33 centímetros. Su peso es de 3,25 kilogramos, por lo que se puede transportar sin problemas de un lugar a otro de la casa. Puede superar obstáculos de hasta 1,4 centímetros y su depósito tiene capacidad para 300 mililitros.

Yoigo Custom

Control a distancia

No encontrarás demasiados botones, ya que todas las funciones se controlan desde el mando a distancia o el Smartphone. El manejo es muy sencillo y además nos avisa del estado del robot, la vida útil de los cepillos o el nivel de batería restante.

Modos de limpieza

Ecovaacs Deboot N97s tiene 4 modos de limpieza que se adaptan a distintas situaciones. El modo automático hará que el robot limpie las diferentes habitaciones de tu casa hasta que se acabe la batería. El modo puntual es para trabajar en una sola habitación y requiere que cierres la puerta.

El modo esquinas, como su propio nombre indica, sirve para centrarse en los bordes. Y finalmente tenemos el modo intensivo, que aumenta la capacidad de aspiración del dispositivo en un 50%. Ideal para suelos que están muy sucios.

Funcionamiento

Para empezar a utilizar el Deboot N97s debemos descargar la app de Ecovaacs y conectar el aspirador a la red Wifi. No te preocupes, la propia aplicación te irá diciendo paso a paso lo que debes hacer en el proceso de configuración.

Una vez hecho esto, podemos controlar el robot directamente o seleccionar alguno de los modos automáticos. Esto último es lo más cómodo, ya que programaremos la hora del día a la que comenzará a funcionar y volverá a su base de recarga cuando acabe el trabajo.

Rendimiento

Por sus reducidas dimensiones, este robot aspirador puede colarse por debajo de la mayoría de los muebles. Su aspirador es muy potente y no tendrás dificultad en eliminar el polvo, restos de comida o los pelos de las mascotas. En caso de encontrar un objeto grande, como por ejemplo un juguete de tu hijo, la app te alertará emitiendo un aviso sonoro.

Batería del robot aspiradora

Ecovats Deboot N97s incluye una batería de litio de 2.600 mAh. Esto le permite una autonomía de una hora y media dependiendo de la potencia que usemos en el aspirador. El tiempo de carga asciende a 4 horas y cuando está completa el LED del dispositivo cambia a color azul.

Ruido del Ecovaacs Deboot N97s

El nivel de ruido de los aspiradores robots es uno de los factores determinantes a la hora de elegir el modelo. Pese a la enorme potencia del Ecovaacs N97s, su funcionamiento es muy silencioso, por lo que no perturbará la tranquilidad de tu hogar mientras está limpiando. Está en torno a los 67 decibelios y llega hasta los 75 cuando se utiliza el modo intensivo.

via GIPHY

Conclusión

Ecovats Deboot N97s es un aspirador inteligente de gama alta a un precio más que interesante. Por 220 euros tenemos un aparato que se puede controlar desde el teléfono móvil o el mando a distancia. Y que también es compatible con Alexa.

Posee distintos modos de limpieza, un diseño robusto y atractivo y gran rendimiento. Es complicado encontrar en el mercado un aspirador con estas características por debajo de los 300 euros. Ecovats Deboot N97s no te decepcionará, pero si quieres alternativas échale un vistazo al Conga 1390, la gama de Xiaomi Xiaowa o algún modelo viejo de Roomba, como el 690 o el 691.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here