Netgear puso a la venta el pasado mes de enero su nueva cámara de vigilancia Arlo Ultra 4k. Un dispositivo de avanzada tecnología, totalmente inalámbrico y que puede captar imágenes a color con su visión nocturna. En la entrada de hoy vamos a analizar este dispositivo. Veremos sus principales características, cómo funciona la app y el precio que tiene.

Diseño y características de la cámara

Arlo es uno de los mayores fabricantes de cámaras de seguridad del mundo y sus equipos se caracterizan por su eficacia y durabilidad. Los modelos anteriores de la familia Arlo Pro tenían una resolución máxima de 1080 píxeles. No obstante, este límite ha quedado atrás con el nuevo Arlo Ultra 4k, que ofrece una calidad en alta definición.

Tiene una lente 4k parecida a las otras cámaras como la Nest Cam IQ Outdoor. Pero la gran diferencia es que el HD funciona tanto de día como de noche. Como hemos visto anteriormente, la visión nocturna nos permite grabar vídeos en color en total oscuridad. Una característica que no se encuentra fácilmente en el mercado.

¿Es necesario tener tanta calidad de imagen? Las cámaras de vigilancia convencionales de 1080 píxeles tienen un rendimiento excelente. Con la ventaja de que ocupan menos ancho de banda. Pero si necesitas hacer zoom o ver ciertas zonas con mayor detalle, el formato 4k será de gran ayuda para no perder nitidez.

Yoigo Custom

En cuanto al diseño, nos recuerda en cierta medida al que pudimos ver en el anterior Arlo Pro 2. Con formas redondeadas y color blanco para hacer esta cámara lo más atractiva posible. No obstante, ha sido renovado para darle una apariencia más moderna. Arlo Ultra 4k se puede usar tanto en interiores como exteriores, ya que es resistente al agua. Y permite un ángulo de visión de 180 grados.

Su App no te dejará indiferente

La app Arlo Ultra nos permite sacar el máximo partido a esta cámara inalámbrica. Para ello, debes estar inscrito en Arlo Smart. Si la app comparte la misma red que la plataforma Arlo SmartHub, podrás transmitir vídeos en directo con una calidad de imagen 4k.

Cuando detecta movimiento o cualquier tipo de ruido, la cámara se activa y empieza a grabar. Nos llegará una alerta el móvil y podremos ver todo lo que está pasando, aunque estemos haciendo la compra o en la oficina. De esta forma, podrás saber quién ha visitado tu casa mientras no estabas o si un desconocido merodea por la zona.

Además, los archivos se guardarán automáticamente en la nube. Para que puedas acceder a ellos en cualquier momento a través de la aplicación de Arlo Ultra. No habrá forma de perderlos, facilitando la labor policial en caso de que se produzca un allanamiento.

También puedes guardar la información en una tarjeta microSD. Solo hay que introducirla en Arlo SmartHub. Para su reproducción, necesitaremos cualquier dispositivo que sea compatible con este formato.

Pero en el futuro esta app tendrá nuevas funcionalidades. En el último CES 2019 celebrado en Las Vegas, Arlo anunció un nuevo sistema de seguridad integral para el hogar llamado Arlo Security Systemy. Una de las cosas que más ha llamado la atención es que funciona en otros entornos como Apple HomeKit.

Precio y conclusiones

Arlo Ultra 4K tiene un precio recomendado de 399,99 dólares. Incluye la cámara de seguridad, SmartHub y un año de suscripción gratuita a Arlo Smart. A partir de entonces, tendremos que pagar 29 euros anuales si queremos subir nuestros vídeos a la nube. ¿Merece la pena la inversión?

Esta cámara de vigilancia con Wifi puede almacenar vídeos con resolución 4k. Además, el nuevo sistema Arlo SmartHub ha mejorado su conectividad para aumentar el rendimiento del dispositivo.

Y es compatible con los principales asistentes de voz de la actualidad: Alexa y Google Home. De esta forma, podremos controlar todas las opciones simplemente hablando a nuestro móvil o Arlo SmartHub. Un manejo muy sencillo con un montón de opciones a tu disposición.

Arlo Ultra 4K es una de las mejores cámaras de seguridad disponibles en el mercado. La elección perfecta si además de la mejor tecnología estás buscando un diseño que encaje a la perfección con la decoración de tu hogar. No obstante, su precio es algo elevado.

1 Comentario

  1. Aunque el precio es algo elevado en comparación con otros dispositivos que he estado consultando parece que esta cámara ofrece prestaciones mucho mejores, por lo que seguramente valga la pena pagar un poquito más y garantizarte mayor seguridad. Lo que más me convence es que grabe imágenes a todo color en visión nocturna. ¡Gracias por la información!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here