En la entrada de hoy vamos a analizar la nueva gama de Microsoft Surface Hub 2S. Unas potentes pizarras interactivas que destacan por su facilidad de transporte y avanzadas funcionalidades. Especialmente diseñadas para empresas, te permitirán maximizar el trabajo en equipo fuera de la oficina.

Yoigo Escritorio

Utilidad para las empresas

Hoy en día, las plantillas de las grandes empresas son cada vez más globales y móviles. En ocasiones, resulta casi imposible reunir a todos los grupos de trabajo en un mismo lugar. Por este motivo, se están potenciando las tecnologías que permitan una comunicación más fluida entre los departamentos, como es el caso de Microsoft Surface Hub 2S.

Esta segunda generación del dispositivo proporciona nuevas funcionalidades con un diseño más compacto y manejable. Pesa hasta un 40% menos que el anterior modelo de la gama y su pantalla es hasta un 60% más fina. De esta forma, se adaptará a la perfección a cualquier espacio disponible.

Una de las grandes ventajas del Microsoft Surface Hub 2S es su diseño de hardware modular. Esto significa que los usuarios podrán desbloquear nuevas opciones en el futuro. A finales de 2019 está previsto que llegue al mercado el modelo Surface Hub 2S Display, una pantalla táctil que permite el uso del lápiz digital. Y también tendremos en el futuro nuevas versiones que serán compatibles con Windows 10 Pro o Enterprise, algo especialmente útil para las empresas.

Yoigo Custom

Pizarra interactiva para trabajar en equipo

Según el vicepresidente corporativo de Microsoft Surface, Panos Panay, las mejores ideas de la compañía han surgido gracias al trabajo en equipo. Por lo tanto, el principal objetivo de esta pizarra interactiva es potenciar la colaboración entre personas que se encuentran en distintas partes del mundo. Ya que para solucionar los actuales problemas se necesita un grupo de especialistas con distintas habilidades y formas de pensar.

Surface Hub 2S proporciona herramientas para flexibilizar los horarios y facilitar el contacto durante las reuniones de proyectos. Además, se puede combinar con Steelcase Roam Mobile Stand y APC Charge Mobile Battery para ofrecer una movilidad y conectividad sin límites. Podrás ver la pantalla compartida en cualquier teléfono móvil y facilitar la difusión de las ideas.

La pizarra interactiva está vinculada con Microsoft Teams y Skype for Business, dos aplicaciones que facilitan en gran medida el trabajo entre empleados que no están físicamente en la oficina. Y su pantalla con cámara 4K, altavoces y micrófonos de gran calidad proporcionan una experiencia audiovisual excelente.

Características de Microsoft Surface Hub 2S

La primera generación de Surface Hub tenía una enorme pantalla de 84 pulgadas. Sin embargo, poco tiempo después salió a la venta una nueva pizarra interactiva mucho más pequeña, de 50 pulgadas. La calidad era excelente y además era mucho más manejable.

Esta segunda generación de la familia apuesta decididamente por este enfoque más compacto, que nos permite mover la pizarra por toda la oficina o colgarla en cualquier pared. Para ello, Microsoft Surface Hub 2S incorpora ruedas y un peso inferior a los 28 kilogramos.

Su pantalla de 50 pulgadas dispone de tecnología IPS LCD con calidad de imagen a 4k. Soporta resoluciones máximas de 3.840 x 2.560 píxeles y tiene unos bordes de 15 milímetros. El hardware es similar al de la primera versión, pero mejorado con la presencia de un procesador Intel i5, 128 GB de almacenamiento en disco SSD de alto rendimiento y 8 GB de memoria RAM.

Resultado de imagen de surface hub 2s

Por todo ello, se estima que el rendimiento del nuevo Surface Hub 2S es hasta un 50% mayor que su versión original. También incorpora altavoces y micrófonos avanzados, con grandes opciones de conectividad gracias al Wifi y la presencia de distintas conexiones: USB del tipo C, Displayport, RJ45 o HDMI.

Como hemos mencionado, esta pantalla táctil puede colgarse en la pared. Y también colocarse sobre una mesa a modo de Tablet gigante. Combinado con el soporte con ruedas y baterías Steelcase Roam, nos permite además usarla como una pizarra tradicional. Y con la presencia de Skype for Business, vamos a aprovechar al máximo las funcionalidades de las videocámaras.

Precio de esta nueva gama de pizarras táctiles

Microsoft Surface Hub 2S estará disponible en el mercado norteamericano a partir de junio de este año. Llegará al resto del mundo unos meses después. Su precio oficial será de 8.999 dólares.

Se está trabajando en una versión con pantalla de 85 pulgadas, que como hemos visto era la dimensión original de este dispositivo. Este nuevo modelo Surface Hub 2X incorporará nuevas opciones, sacándole el máximo partido a sus características modulares. Se espera que esté acabado en 2020 y su precio se estima en torno a los 19.999 dólares.

2 Comentarios

  1. ¡Genial artículo sobre estas pizarras interactivas! no sabía que este modelo incluía tantas prestaciones, pero sin duda tiene gran utilidad para grandes empresas y freelance que necesiten un flujo de comunicación efectivo con otros compañeros o incluso con clientes. Cuando llegue a España seguro que muchas empresas se pondrán a la cola para adquirir una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here