Hace unos días el gigante tecnológico HP presentó su nueva gama de gafas de realidad virtual para PC Reverb. Unos potentes dispositivos que soportan una resolución máxima de 4320 x 2160 píxeles y poseen un ángulo de visión de 114 grados. La noticia ha causado gran expectación en la comunidad, ya que ofrece un mayor nivel de calidad que otras gafas VR a un precio más que atractivo.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a analizar las características de las nuevas gafas VR HP Reverb. Veremos cuáles son sus principales ventajas y las compararemos con Oculus Rift, que es la marca de referencia en el mercado.

Características de las nuevas gafas VR 🕹

Diseño

Lo primero que nos llama la atención es el nuevo diseño de las Reverb HP. Con una correa superior y laterales fabricadas con un material semirígido, que además de cómodo se ajusta a la perfección al contorno de la cabeza. También incorpora unos auriculares extraíbles con un cable para conectarse a otros wearables. Su peso es similar a otras gafas del mercado, en torno a los 500 gramos.

Conectividad

Estas gafas RV tienen conexión mediante Bluetooth, por lo que podremos sincronizarlas con los controladores del PC. Si estás buscando un dispositivo que te permita disfrutar de los juegos sin necesidad de configuraciones complicadas, las HP Reverb son una opción excelente. Además, tiene puertos USB 3.0 compatibles con la tecnología DisplayPort 1.3.

Yoigo Custom

Realidad virtual mixta

HP Reverb funciona dentro de la plataforma de realidad mixta de Windows 10. Se trata de una combinación entre la realidad virtual estándar y la realidad virtual aumentada. Además, usa los controladores básicos de Microsoft, conectándose mediante Bluetooth y el sistema Inside Out. ¿Qué significa esto? Entre otras cosas, que las gafas Reverb de HP funcionan con todo el catálogo de Steam.

Calidad de vídeo

La pantalla LCD de las VR Reverb tiene una resolución máxima de 2160 × 2160 píxeles por cada ojo, para un total de 4320 x 2160 píxeles. La tasa de refresco de actualización es de 90 Hz, con un campo de visión que llega a los 114 grados. Esta mayor resolución y densidad de píxeles está estrechamente relacionada con la calidad de las imágenes. De hecho, podríamos afirmar que las gafas de HP ofrecen el mayor nivel de nitidez del mercado.

Pero claro, estas características también van a necesitar un PC mucho más potente. Los requisitos del sistema para las gafas VR Reverb varían en función del juego o la aplicación que estés visualizando. Pero para que te hagas una idea, HP aconseja una GeForce GTX 1080 o GeForce GTX 2070 como mínimo.

Fecha de lanzamiento y precio de las HP Reverb 📆💲

El pasado 6 de mayo se puso a la venta en Estados Unidos las nuevas gafas de realidad virtual Reverbr de HP. A un precio oficial de 599 dólares en su versión básica y 649 dólares para la versión profesional, que incluye licencia comercial.

Estaba prevista su llegada a España para el mes de mayo, pero finalmente se ha retrasado y no estará hasta junio. ¿Su precio? 700 euros aproximadamente para la versión de consumidores y unos 760 euros para la profesional. En cuanto tengamos más noticias os iremos informando.

Comparación con las Oculuft Rift

Las gafas de realidad virtual Oculuft Rift tienen una resolución máxima de 1280 x 800 pixeles por cada ojo, para un total de 2160 × 1200 pixeles, con una tasa de refresco de 90 Hz. En este aspecto, las Reverb ganan por goleada, proporcionando una mejor calidad de reproducción.

Y también ángulo de visión, ya que es tan solo de 110 grados. No obstante, en este último punto están al mismo nivel que las HTC ViVe y superan a las PlayStation VR. Sin embargo, Oculus ofrece más posibilidades de personalización. Por ejemplo, se pueden sustituir los auriculares por otros dispositivos más avanzados.

Una de las principales ventajas de estas gafas es que podemos ajustar las lentes para adecuarlas a la distancia entre nuestras pupilas. Mientras que las VR HP Reverb tienen una distancia fija de 63 milímetros. Por lo tanto, si tus pupilas están más cercas o separadas podrías sufrir problemas de enfoque. Esta es quizás la las principalcrítica a este dispositivo, que carece de una funcionalidad que está presente en muchos de los modelos del mercado.

El precio de Oculus está en torno a los 700 euros y requiere una tarjeta gráfica Geforce 970 o superior. Muchos usuarios la consideran las mejores gafas de realidad virtual del mercado, seguida de las HTC ViVe. Sin embargo, todo puede cambiar dentro de unos meses con la llegada de las nuevas Reverb de HP.

2 Comentarios

  1. Parece que las VR HP Reverb tienen todas las papeletas para convertirse en la competencia directa de las Oculus Rift. Si como comentáis las gafas VR HP Reverb tienen una resolución de 4320 x 2160 píxeles y un ángulo de visión de 114 grados mientras que las Oculuft Rift tienen una resolución de 1280 x 800 pixeles, las de HP tienen que ofrecer una imagen muchísimo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here