Los ordenadores all in one (AIO) están formados por un solo monitor donde se integra todo el hardware del dispositivo. Y muchos modelos incluyen pantalla táctil, por lo que pueden manejarse como una tablet. Nos permiten ahorrar espacio en nuestro lugar de trabajo y reducen el consumo energético, por lo que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Veremos cómo funcionan los ordenadores todo en uno. Sus ventajas e inconvenientes. Y por último analizaremos los mejores AIO por su relación calidad precio que puedes encontrar en 2019.

Ventajas e inconvenientes de los ordenadores todo en uno ✔️❌

Ventajas ✔️

Una de las principales ventajas de los ordenadores all in one (AIO) es su cuidado diseño. Por lo que es la opción más recomendable si estamos buscando un aparato que encaje a la perfección en la decoración de nuestro hogar.

Además, podremos olvidarnos por completo de los engorrosos cables, botones o tomas de contacto. Ya que estos dispositivos suelen usar tecnologías inalámbricas. ¿El resultado? Tu escritorio estará totalmente despejado. Algo indispensable para los que quieren tenerlo todo en perfecto orden.

Yoigo Custom

Otra de las características de los ordenadores todo en uno es que el tamaño de la pantalla suele ser bastante más grande. Y también tienen más calidad y soportan resoluciones más altas. Aunque claro está, depende en gran medida de tu presupuesto.

Pero lo más importante es su facilidad de uso. Solo tendrás que pulsar un botón y comenzar a disfrutarlo. Sin necesidad de configurar nada. Por esta razón, los ordenadores de sobremesa todo en uno son la elección ideal si no se te da especialmente bien el tema de la informática.

Inconvenientes ❌

No son dispositivos diseñados para transportarlos constantemente, por lo que pese a su tamaño no podrás usarlo como un portátil. Otro problema son las actualizaciones de hardware, que en los AIO es bastante más compleja. Y quizás lo más importante. No se puede cambiar la placa base por otra, ya que está situada en una carcasa hecha a medida para ese modelo en concreto.

Esto nos va a limitar a largo plazo si quieres instalar un procesador más potente. De hecho, si la gráfica está integrada, tampoco podremos cambiarla. Y lo mismo pasa con la RAM o el disco duro, que puede estar soldado a la base. Lo que debes tener claro es que, si se rompe la pantalla o la placa, no podrás recuperar prácticamente ningún componte. Algo que también ocurre en los portátiles, pero no en los PC de sobremesa.

El precio 💲

Aunque en los últimos años han bajado bastante de precio, siguen siendo más caros que un ordenador que montemos por nuestra cuenta. Para que te hagas una idea, un modelo todo en uno de ordenador y pantalla tiene un sobrecoste de unos 300 euros o más sobre un PC o portátil normal.

Un caso extremo lo encontramos en el ASUS K541UV-XX279T, que tiene unas características prácticamente idénticas al ASUS Zen AiO Pro Z240ICGK-GC105X. El primero es un PC y cuesta 749 euros. Mientras que el segundo, un all in one, asciende hasta los 1.362 euros.

Opiniones de los ordenadores todo en uno

Los ordenadores all in one son equipos versátiles y muy sencillos de manejar. Dependiendo del uso que queramos darle, pueda ser la alternativa más adecuada a nuestras necesidades. Como por ejemplo, mantener la estética de nuestra oficina si estamos de cara al público. Sus características técnicas están más cercanas a un portátil que a un PC, por lo que no son demasiado potentes en relación a su precio.

Ordenadores all in one táctiles

¿No te decides? ¡No te preocupes! A continuación, vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de ordenadores todo en uno que existen en 2019. Con distintas gamas de precio que se adaptan a todos los bolsillos.

Iox All in One 2301F

Comenzamos con el Iox All in One 2301F. Destaca por su pantalla de 23,8 pulgadas sin marcos. Con tecnología IPS Full HD, soporta resoluciones de hasta 1080 píxeles y proporciona una calidad de imagen perfecta. Su diseño es sumamente elegante, como pocas veces hemos visto en un ordenador de este tipo. Ideal para oficinas y despachos recién renovados.

Además, cuenta con un microprocesador Intel Celeron N3350 que permite ejecutar sin problemas todo tipo de programas de ofimática y archivos multimedia. Con 4GB de memoria RAM y un disco SSD de 32 GB para un arranque más rápido. Incluye Windows 10, conectividad Wifi, Bluetooth 4.1 y diversos puertos USB 2.0 y 3.0.

Aunque no es demasiado potente, tiene un precio irresistible y una pantalla enorme. En Amazon lo puedes encontrar por 299 euros. Una excelente elección si quieres probar por primera vez los ordenadores todo en uno sin rascarte demasiado el bolsillo.

Lenovo IdeaCentre AIO 510-22ISH

Vamos a ver ahora un equipo all in one de gama media. Este ordenador de Lenovo incorpora un diseño renovado y facilidad de uso para disfrutar de una experiencia sin límites. Tiene una pantalla sin bordes de 21,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (Full HD). Que puede girarse hasta 30 grados para permitir distintos ángulos.

El hardware del Lenovo IdeaCentre AIO 510-22ISH está compuesto por un procesador Intel® Core™ i3-7100T de 3.4GHz. 4GB de memoria RAM DDR4 y 1TB de disco duro HDD. Su tarjeta gráfica integrada es la Intel® HD Graphics 630, con la que podrás jugar a videojuegos como League of Legends o Heroes of the Storm.

Tendrás la potencia suficiente para las tareas de oficina y el entretenimiento de toda la familia. En este último caso, incluye dos altavoces Dolby Advanced Audio que mejora la nitidez del sonido y elimina la distorsión. Además, cuenta con tecnología de sonido envolvente virtual. Y conectividad Wifi para que no tropieces con los cables. En Amazon tiene un precio de 699 euros.

Apple iMac 27 pulgadas

El último modelo que vamos a ver es el Apple iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina 5K. Como todos los productos de la compañía de la manzana mordida, tiene unas prestaciones increíbles si tu economía puede permitírselo. Con una resolución de hasta 5.120 por 2.880 píxeles, cuenta con una gama cromática P3 que permite mil millones de colores.

Su procesador es un Intel Core i5 de 4 núcleos a 3,4, GHz. Con 8 GB de memoria RAM, disco duro de 1TB Fusion Drive y una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 570 con 4 GB dedicados. Incluye 2 puertos Thunderbolt 3 USB‑C y conexión inalámbrica por Wifi y Bluetooth 4.2.

Es la elección perfecta si estás buscando un ordenador all in one potente para tareas profesionales. Por ejemplo, aquellas relacionadas con la edición de contenido audiovisual que consumen una ingente cantidad de GPU.

¿Su precio? Pues ya te habrás imaginado que hay que apretarse el bolsillo. El modelo básico de Apple iMac 27 pulgadas con Intel Core i5 a 3,4, GHz cuesta 1.899 euros. También es cierto que ha salido apenas unos meses, por lo que en un futuro podrás encontrarlo más barato.

Mejor ordenador all in one calidad-precio

El mejor ordenador todo en uno calidad precio es el que mejor se adapta a tus necesidades. Sus ventajas son siempre las mismas: ocupan poco espacio, no usan cables y son fáciles de manejar. Además de encajar a la perfección con la decoración de tu oficina o despacho. Si solo necesitas tareas de ofimática básicas el Lenovo IdeaCentre AIO 510-22ISH te permite un desempeño excelente.

Si lo vas a usar sobre todo para ver películas y series, el Iox All in One 2301F tiene una gran pantalla de casi 24 pulgadas por un precio similar a lo que cuesta una tablet. Finalmente, si además de todo lo anterior requieres un hardware potente para trabajos 3D o jugar a los videojuegos más recientes, decántate por el Apple iMac 27 pulgadas.

¿Se te escapa de precio? Entonces échale un vistazo a otros modelos dentro de la gama. Como es el caso del Apple iMac 21,5 pulgadas, que puedes conseguir en Amazon por 850 euros.

 

1 Comentario

  1. ¡Muy interesante el artículo! Yo estoy interesado en cambiar mi pc de sobremesa por uno all in one para ahorrar espacio, pero mi duda es si realmente funcionan igual de bien que un equipo completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here