Los ultrabooks han revolucionado el mercado de los portátiles en los últimos tiempos. Se caracterizan por su potente hardware, opciones de conectividad y bajo consumo. Así como un peso muy ligero y un diseño compacto que permite transportarlos a cualquier lado.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo Acer Swift 7 2019, uno de los ultrabooks más pequeños y potentes que existen en el mundo. Analizaremos sus características, autonomía, rendimiento y precio. ¡Comenzamos!

El portátil más fino de 14 pulgadas que jamás has visto

Acer Swift 7 está fabricado en aluminio, titanio y magnesio. Dispone de 4 pequeñas patas en su parte posterior, para así facilitar la entrada de aire y prevenir el sobrecalentamiento del dispositivo. La pantalla es de 14 pulgadas, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Y alcanza el 92% del total de la superficie del ultrabook.

Sus dimensiones son de 317,9 milímetros de largo y 191,5 de ancho, con un grosor de 9,95 milímetros. Exacto. ¡Menos de un centímetro! Uno de los portátiles más finos que podemos encontrar en la actualidad. La altura es de 8,9 milímetros y su peso de solo 890 gramos. En este aspecto, pocos competidores pueden igualarlo.

Yoigo Custom

Características únicas

Sin embargo, pese a su reducido tamaño, el Acer Swift 7 i7es una poderosa herramienta para uso profesional y personal. Tiene una cámara retráctil situada justo encima del teclado. Y dispone de sensor de huellas en la parte izquierda, que además funciona como botón de encendido.

La pantalla tiene del sistema de protección Corning Gorilla Glass 6, que previene que la superficie se raye. Los colores son realistas, especialmente en tonos negros. Alcanza un brillo de 300 nits y un nivel de nitidez casi perfecto. En este aspecto, el Acer Swift 7 ofrece mucha más calidad que otros dispositivos de la misma gama de precio.

Rendimiento increíble

La nueva gama Acer Swift 7 de 2019 está equipada con un microprocesador Intel Core i7-8500Y de doble núcleo. Que nos brinda un rendimiento similar al Intel Core i5-8210Y que viene de serie en los MacBook Air. Su capacidad de almacenamiento es de 256 GB ampliables hasta los 512 GB. Y dispone de 8/16 GB de memoria RAM LPDDR3 dependiendo de la versión.

Quizás en este último aspecto echamos en falta la tecnología LPDDR4, que permite aprovechar mejor el ancho de banda. Pero en general, el rendimiento es excelente. Con un funcionamiento muy silencioso y ausencia de sobrecalentamiento.

Tarjeta gráfica

Su tarjeta gráfica integrada UHF Graphics 615 nos permite disfrutar sin problemas de cualquier contenido audiovisual, tareas de ofimática y videojuegos que no requieran demasiados requisitos. Como por ejemplo The Sims o League of Legends. No es el apartado en el que más brilla, pero supone una considerable mejora con respecto al Acer Swift 7 de 2018.

Batería y autonomía

Pese a ser tan fino, este ultrabook tiene una gran autonomía gracias a su batería de 2770 mAh. Se puede cargar a través de los 2 conectores USB C que hay en el lateral. Según Acer, la duración es de 10 horas. Sin embargo, esto solo se consigue bajando al mínimo el brillo de la pantalla y activando el modo ahorro de energía. La autonomía en situaciones normales estaría en torno a las 6 o 7 horas. Pero si disfrutas de videojuegos descenderá hasta las 4 horas.

Teclado

Su teclado touchpad sin clic es muy útil para evitar bloqueos, ya que este sistema no contiene ninguna parte mecánica. No obstante, su manejo puede ser complicado hasta que nos acostumbremos. El tamaño de las teclas es de 15 x 15 milímetros, ideal para una escritura rápida y fluida. Y está retroiluminado en un elegante color blanco, por lo que podrás usarlo sin necesidad de una fuente de luz externa.

Precio

Acer Swift 7 salió a la venta en abril de 2019 con un precio de 1.799 euros para la versión de 8 GB de memoria y 256 GB de disco duro. Con una configuración más avanzada, el coste aumenta por encima de los 2.000 euros. ¿Alternativas en el mercado? Si no te importa sacrificar el grosor para obtener un mejor precio, puedes probar con el ultrabook Microsoft Surface 2, que se puede conseguir a partir de los 1.100 euros.

1 Comentario

  1. Este portátil es una maravilla porque ocupa muy poco espacio y pesa muy poco. Como comentáis para transportarlo es ideal y sobre todo para reuniones fuera de la oficina que es para lo que yo lo compré-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here