smartwatch

A finales del año pasado, el gigante asiático Huawei anunció la llegada de la nueva gama Gt2. Se trata de la segunda generación del popular Smartwatch de esta compañía, que mejora en casi todos los aspectos a su predecesor. Si quieres descubrir las principales novedades que incluye, en la entrada de hoy vamos a analizar el Huawei Gt2.

Especificaciones de este Smartwatch

Este Smartwatch de diseño deportivo destaca por ser muy ligero, ya que apenas alcanza los 40 gramos sin correa. Dispone de una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas, que permite una resolución máxima de 454 x 454 píxeles y 5 niveles distintos de brillo. En su interior cuenta con un excelente procesador Huawei Kirin A1 con sensores, giroscopio, acelerómetro, luz ambiental y GPS. Además, este reloj de pulsera puede leer la actividad cardiaca, algo esencial si salimos a correr y queremos saber cuáles son nuestras constantes.

El Huawei Gt2 es compatible con dispositivos móviles que tengan sistemas operativos iOS 9.0 o Android 4.4. Se puede sumergir en agua y gracias a su conectividad con Bluetooth 5.1 su funcionamiento es muy sencillo, ya que podremos dar ordenes de voz con ayuda de su altavoz integrado. ¿Su precio? Depende de la esfera que elijas y el tipo de correa, pero lo encontrarás a partir de 170 euros.

Smartwatch Huawei Gt2: lo último del gigante chino

La segunda generación de relojes inteligentes de Huawei incluye más de 25 modos deportivos que son geniales para todos los amantes del running, la natación o la bicicleta. También hay entrenamientos personalizados para conseguir tus objetivos, así como un reproductor de música y llamadas de voz por Bluetooth con un rango de 150 metros.

Una de las principales novedades es su batería de larga duración, que proporciona hasta 2 semanas de uso esporádico o 24 horas de uso continuo mientras escuchamos música. Y se puede recargar por completo en tan solo una hora. Tampoco podemos pasar por alto su capacidad de almacenamiento de 4 GB, que posibilita guardar en el reloj inteligente más de 500 canciones y podcasts. Por lo que siempre estarás acompañado de tu música favorita cuando salgas a hacer ejercicio.

Como hemos comentado el diseño es marcadamente deportivo, pero al mismo tiempo muy elegante, por lo que cambiando las correas no tendrás ningún problema para combinarlo con looks más formales. Además, la interfaz Lite OS es muy intuitiva y se puede sincronizar con apps de Huawei como Salud. Para así conocer nuestro ritmo cardiaco y otra información relevante sobre las sesiones de entrenamiento.

Incorpora unos altavoces muy potentes, por lo que la calidad del sonido es excepcional durante las llamadas y la reproducción de música. ¿Algún inconveniente? El servicio de notificaciones es algo limitado, ya que solo nos advierte de los mensajes que nos han llegado al teléfono, sin posibilidad de contestar directamente desde el Smartwatch. Y tampoco posee conexión WiFi, NFC o LTE.

Conclusión

En definitiva, el Huawei Gt2 es un reloj de pulsera muy sólido que lleva a un nuevo nivel el sistema operativo Lite OS, con numerosas aplicaciones para Smartwatch centradas en la salud y el rendimiento deportivo. El sistema de gestos y la navegación se han optimizado en gran medida, por lo que la respuesta es más rápida y efectiva.

La única pega es que no podemos gestionar las notificaciones desde el reloj, a excepción de las llamadas, por lo que seguimos dependiendo del teléfono móvil al que esté vinculado. Sin embargo, estamos ante un producto estrella de Huawei, que cuenta con un precio más que competitivo y se está convirtiendo en todo un superventas en 2020.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Estábamos seguros! Por esta razón, vamos a despedir nuestra entrada de hoy con los mejores smartwatch del mercado. ¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here