En la entrada de hoy vamos a analizar el GE75 Raider 8RF de la prestigiosa marca MSI. Un portátil que cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas y un potente hardware que te permitirá disfrutar de tus videojuegos favoritos estés donde estés.

Yoigo Escritorio

Características técnicas

Procesador: Intel Core i7-8750H a 3.9 GHz con 6 núcleos.

Placa base: Intel Cannon Lake HM370.

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 8 GB GDDR5.

Yoigo Custom

Memoria: 2 x 8 GB DDR4. Con dos slots libres para aumentar la RAM hasta los 32 GB.

Almacenamiento: 256 GB Raid 0 y 1 TB HDD.

Pantalla: 17,3 pulgadas. Soporta resoluciones Full HD de 1920 x 1080 pixeles, una densidad de 127ppi y relación de aspecto de 16:9.

Dimensiones: Mide 397 x 268,5 x 27,5 milímetros y pesa 2,61 kilogramos.

Batería: Ion de litio 65 Wh y 6 celdas.

Cámara: Webcam con una calidad de 720 píxeles y 30 imágenes por segundo.

Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 Home/Pro.

Conectividad: 2 x USB 3.1 Gen2 Tipo A/C y 2 x USB 3.1 Gen1 Tipo A. Salidas para SPDIF, RJ-45 (Ethernet), HDMI, Mini-DisplayPort y Bloqueo Kensington.

Fuente de alimentación: 230W.

Resultado de imagen de MSI GE75 Raider 8RF

Análisis del MSI GE75 Raider 8RF

A continuación, vamos a analizar las principales características de este portátil gaming.

Diseño

El diseño del MSI GE75 Raider 8RF es bastante similar a otros que hemos visto antes en esta compañía. Está fabricado casi en su totalidad con aluminio y cuenta con unos acabados excelentes. En la parte superior encontramos el logo de MSI iluminado en rojo, rodeado de dos líneas curvas que le dan un aspecto muy atractivo. Además, sus dimensiones son bastante reducidas, por lo que podremos llevarlo siempre con nosotros a cualquier parte.

Pantalla

Uno de los grandes logros de este laptop es que incluye una pantalla de 17,3 pulgadas en lugar de 15,6 pulgadas, que sería lo normal por su tamaño. Para ello, se han reducido al máximo los biseles y se aprovecha casi toda la superficie. También queda espacio para incluir la Webcam en la parte superior, para que la experiencia de los usuarios sea óptima.

Soporta resoluciones Full HD de hasta 144Hz con una capacidad de respuesta de 3 milisegundos. Es decir, que podrás disfrutar a los juegos sin sufrir latencia, ghosting y otros problemas similares.

Potencia gráfica

El MSI GE75 Raider 8RF saca el máximo partido a la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 y su procesador Intel Core i7-8750H. El rendimiento es comparable a un PC de sobremesa e incluso puede competir de tú a tú con equipos que disponen de GTX 1080.

Esto significa que el portátil posee la potencia suficiente para jugar a cualquier título disponible en el mercado. Disfrutaremos con una calidad de imagen Full HD y aunque pongamos todas las opciones del juego en ultra la tasa de refresco no bajará de los 60 fps.

Esta potencia se combina con un funcionamiento muy silencioso de aproximadamente 43 decibelios. Y un sistema de refrigeración Cooler Boost 5 que evita las altas temperaturas. Gracias a ello, nuestro procesador y gráfica nunca van a superar los 70 grados aunque estén trabajando al máximo rendimiento.

Autonomía

MSI ha incrementado la capacidad de batería en este modelo hasta los 65 Wh, con un tiempo de recarga estimado de 3 horas y media. Pese a ello, la autonomía no es uno de los puntos fuertes de este laptop. Si solo vamos a utilizar opciones multimedia o tareas ofimáticas puede durar hasta 5 horas. Pero si lo queremos para jugar, el tiempo se reduce drásticamente hasta una hora.

Conclusiones

El MSI GE75 Raider 8RF es un portátil especialmente diseñado para gaming. Destaca por su gran pantalla y potente hardware que es capaz de hacer funcionar los juegos actuales con todas las opciones gráficas al máximo. Los materiales son de alta calidad y se han mimado todos los detalles. Y gracias a su sistema de refrigeración podremos disfrutar durante horas sin problemas de calentamiento.

Pero no todo es positivo. Teniendo en cuenta que su precio es de 1.999 euros, la duración de la batería tendría que haber sido mucho mayor. Se echa en falta la tecnología Thunderbolt 3 en los puertos USB del tipo C. Y posiblemente G-Sync hubiera sido una mejor opción que Optimus para aprovechar al 100% las posibilidades de la pantalla de 144 Hz. No obstante, nada de esto ensombrecerá la experiencia de los usuarios cuando disfruten de sus videojuegos favoritos.

2 Comentarios

  1. ¡Totalmente de acuerdo con esta review! me pillé este portátil porque la verdad es que paso muchas horas jugando y el equipo con el que cuentes es esencial para esto. La pantalla y la resolución gráfica es bestial, pero como bien apuntáis la batería debería tener algo más de potencia. Aún así lo sigo recomendando, cualquier MSI es la mejor opción para videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here