Los altavoces inteligentes están arrasando en el mercado anglosajón y todo parece indicar que en breve se convertirán en un fenómeno global. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo Netgear Orbi Voice. Un dispositivo que combina un altavoz Orbi con un sistema de asistente de voz compatible con Alexa.

Yoigo Escritorio

Características del Netgear Orbi Voice ⚙

El Netgear Orbi Voice es un kit formado por el Router Orbi RBR50 AC3000 y el módulo satélite Orbi Voice RBS40V. El router cuenta con una tecnología capaz de amplificar la señal del Wifi, proporcionando redes estables de alta velocidad y fácilmente configurables. Además, es compatible con MES (Manufacturing Execution System).

Cuenta con un potente router de 3.000 Mbps que permite una cobertura de hasta 350 metros cuadrados. Con 4GB de memoria interna y 6 antenas con función de Wifi para invitados. Su diseño es muy elegante, con formas ovaladas y color blanco que encajan a la perfección en cualquier parte de tu hogar. Es decir, no tendrás que preocuparte por ocultar el dispositivo.

Por su parte, el módulo satélite Orbi Voice RBS40V tiene 2.200 Mbps de ancho de banda y cobertura de 610 metros cuadrados. También incluye un sistema de woofer de 3,5 pulgadas, altavoz con 35 W de potencia y un conjunto de 4 micrófonos de gran calidad. Con un peso total de 1,5 kilogramos, podrás llevarlo contigo sin problemas a todas partes.

Yoigo Custom

Resultado de imagen de Netgear Orbi Voice

Conectividad sin límites 🌐

Alexa es el asistente virtual de Amazon, que compite directamente con otros grandes del sector como Siri, Cortana o Google Assistant. En nuestro país es uno de los más populares, por lo que es frecuente que dispositivos ajenos a esta compañía sean compatibles.

Es el caso del Netgear Orbi Voice, capaz de sincronizarse con la cuenta de Amazon y la app de Alexa, que a su vez nos da acceso a otros servicios de terceros como Spotify. Con solo usar la voz, podremos subir el volumen de la música, cambiar de canción o realizar búsquedas en Internet.

Y también dar órdenes a cualquier otro aparato que esté conectado a este asistente, como por ejemplo la calefacción. Hay que destacar la sensibilidad del micrófono. Incluso con la música a todo volumen, Alexa será capaz de reconocer tu voz a través de uno o dos pisos de tu casa. Algo esencial si vives en un entorno especialmente ruidoso.

Imagen relacionada

Calidad de sonido 🎶

La calidad del sonido sorprende por las reducidas dimensiones del altavoz. Los graves son potentes y claramente definidos, sin llegar a saturar en ningún momento. Tanto la voz como la música se escuchan con gran nitidez, por lo que el Netgear Orbi Voice puede competir de tú a tú otros equipos de música de mayor tamaño.

Esto es debido a que incorpora altavoces de sobremesa de Harman Kardon, una de las mejores marcas que podemos encontrar en la actualidad. Con una enorme autonomía, sonido envolvente y un sistema de altavoces activos y pasivos que producen una acústica inmejorable.

Precio del Netgear Orbi Voice 💲

Netgear Orbi Voice tiene un precio aproximado de 500 euros. Aunque en principio puede parecer algo elevado, hay que tener en cuenta que se trata de un pack. Por separado, el satélite Orbi Voice cuesta unos 300 euros, prácticamente lo mismo que vale un altavoz inalámbrico Harman Kardon. Y éstos últimos no incluyen ningún sistema Wifi Mesh. Es decir, que si lo comparamos con las cifras que se manejan en el mercado actual el precio es bastante ajustado.

Conclusión 🤔

Netgear Orbi Voice es un altavoz inteligente muy peculiar que apenas tiene competidores en el mercado. A diferencia de los dispositivos tradicionales como el Apple HomePod, consta de un kit dual e incorpora un hardware de red más potente. Esto también significa que su público es mucho más específico.

Si ya posees un sistema Orbi en casa, entonces el Netgear Orbi Voice te facilitará mucho las cosas. Y en el caso de querer actualizar tu Wifi normal a un Wifi Mesh, con este pack podrías conseguir un ahorro considerable sin renunciar a la calidad. Ya que este dispositivo es excelente para crear este tipo de redes.

Fuera de aquí comienzan los problemas. Netgear Orbi Voice no es compatible con otras marcas, por lo que si vas a usarlo de forma independiente no le sacarás todo el partido a sus funcionalidades. Llegados a este punto, en el mercado tenemos otras opciones más baratas si solo estamos buscando un altavoz inteligente.

Resultado de imagen de Netgear Orbi Voice

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here