Hace semanas que se viene filtrando todo tipo de información sobre los nuevos dispositivos móviles de Motorola. Por lo que no ha sido ninguna sorpresa que hace unos días apareciera por fin su anuncio oficial. Coincidiendo además con la participación de la empresa en el IFA de Berlín.

En la entrada de hoy vamos a hablar del Motorola One Zoom. Un teléfono de gama media que posee unas prestaciones excelentes. Aunque su precio no es tan ajustado como nos gustaría, por lo que tendremos que esperar a ver la respuesta del público para valorar su éxito.

Características del Motorola One Zoom

A continuación, analizaremos las principales características del nuevo Smartphone de Motorola.

Diseño

Motorola One Zoom cuenta con un diseño exclusivo en cuerpo de metal, algo que últimamente escasea en los nuevos lanzamientos. Y el cristal posterior no llega a cubrir el dispositivo por completo, un detalle que lo distingue de otros modelos. En la parte trasera encontramos un módulo de considerables dimensiones con 4 sensores para la cámara fotográfica. Así como el logo de la compañía iluminado con leds.

Yoigo Custom

Se ha decidido mantener el formato 21:9, por lo que su forma es ligeramente más alargada que la mayoría de teléfonos actuales. Algo similar a lo que ocurre con los Xperia, proporcionando la ventaja de poder aprovechar mejor el tamaño de la pantalla.

La disposición del frontal del teléfono está muy bien optimizada, contando con biseles pequeños y un notch con estilo de gota de agua. El resultado es elegante, funcional y atractivo. A primera vista, es un teléfono que llama la atención y se siente muy robusto y cómodo en la mano. No obstante, su grosor es de casi un centímetro.

Cámaras

Este nuevo modelo de Motorola destaca especialmente por su cámara frontal y otras 4 cámaras traseras. Cada una de ellas está diseñada para cumplir una función en concreto, por lo que aumentarán en gran medida la experiencia de los usuarios. La cámara principal cuenta con tecnología Quad Pixel, sistema de estabilización óptica (OIS) y puede tomar fotos con una calidad máxima de 48 megapíxeles.

También tenemos una cámara gran angular de 16 megapíxeles, que permite una apertura de casi 120 grados. Otra con triple zoom de a 8 megapíxeles. Y finalmente, un cuarto sensor de 5 megapíxeles que sirve para capturar mejor la profundidad. Por su parte, en el frontal se encuentra una cámara de 25 megapíxeles para selfies. Que dispone de una funcionalidad para controlar el nivel de luminosidad.

Autonomía

Para que la experiencia fotográfica sea satisfactoria es indispensable que el Motorola One Zoom cuente con la suficiente autonomía. Y en este punto también destaca gracias a su batería de 4.000 mAh con carga rápida, que proporciona una autonomía de hasta 48 horas dependiendo del uso.

Gama media Motorola

Pantalla

La pantalla OLED es de 6.4 pulgadas y cuenta tecnología Super AMOLED. Por lo que podremos visionar las fotografías en resolución FullHD+, con colores nítidos y todo lujo de detalles. Además de incrementar en gran medida la experiencia multimedia general.

Hardware

En el interior del Motorola One Zoom tenemos un chipset Snapdragon 675 de Qualcomm. No es la versión más potente del fabricante. Pero cumple para proporcionar un correcto rendimiento en un terminal de estas características. Las especificaciones se completan con un almacenamiento de 128 GB y 4 GB de memoria RAM.

Quizás en la RAM donde nos sentimos más decepcionados. Ya que otros móviles de gama media como el Xiaomi Mi 9 SE incluyen 6 GB en sus terminales. No tendrás problemas en abrir las aplicaciones y jugar a videojuegos de bajos requisitos. Pero en entornos multitarea puede ser que sufras algo de lag.

Precio

El nuevo teléfono móvil de Motorola está disponible en España a través de Amazon. Una versión especial que incluye el asistente de voz Alexa. Su precio oficial es de 429 euros. Por el momento, solo existe el modelo de 128 GB de disco duro y 4 GB de memoria. Aunque es probable que en el futuro se lancen versiones con mayores prestaciones.

Tres cámaras integradas

Conclusiones

Motorola One Zoom es uno de los teléfonos de gama media más atractivos que podemos encontrar en el mercado actual. Con un diseño elegante, un sistema de cámaras muy elaborado, una gran pantalla y la suficiente autonomía para disfrutar de todas sus funcionalidades. La única pega, como anunciábamos al principio de esta entrada, es el precio.

Para que nos vamos a engañar. Un producto de gama media que supere los 400 euros no es precisamente competitivo. De hecho, podemos encontrar alternativas de otras marcas que prácticamente ofrecen las mismas características a mitad de precio. Aunque tiene algunos extras muy destacables, como su cuerpo de metal o sistema de cámaras, nuestro consejo es que esperes un poco a que baje de precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here