Desde hace unos años, esta empresa independizada de Sony se había centrado por completo en el mercado japonés. Sin embargo, el mes pasado volvieron a ponerse a la venta en Europa los portátiles de la marca VAIO. En la entrada de hoy vamos a analizar el modelo SX14, un potente Ultrabook de 14 pulgadas especialmente diseñado para tareas profesionales.

Yoigo Escritorio

Materiales del VAIO SX14

Este laptop está fabricado con los más avanzados materiales como la fibra de carbono y tiene un gran nivel de calidad en sus acabados. Se nota robusto en nuestras manos y su apariencia concuerda con un dispositivo de gama alta.

El modelo básico es completamente negro con el logo de la compañía en metal. Sin embargo, también puedes encontrar carcasas de distintos colores, como el marrón, rojo o plateado.

El carbono lo hace muy ligero. El VAIO SX14 pesa exactamente 1.008 gramos, ganando por goleada en este aspecto a otros portátiles. Por el contrario, es uno de los más gruesos que existen en el mercado. Ya que su diseño en forma de cuña se agranda a medida que llega a la pantalla.

Yoigo Custom

Conectividad del VAIO SX14

La conectividad es uno de los aspectos más destacados de este Ultrabook. Incluye un puerto Ethernet RJ45 y una salida VGA analógica, algo que no ofrece ninguna otra marca. También tiene una una tarjeta Wi-Fi de Qualcomm y el módulo Ethernet de Realtek. Para así disfrutar de conexiones a Internet sólidas y estables.

Además, cuenta con 3 puertos USB del tipo A y un puerto USB del tipo C, compatibles con USB 3.1 Gen 2, Power Delivery y DisplayPort. VAIO SX14 incorpora un lector de tarjetas SD que caben casi por completo dentro de la estructura del portátil.

¿Cómo son el teclado y el Touchpad?

Cuando abrimos el laptop las bisagras mantienen la pantalla en ángulo con respecto a la mesa. Esto proporciona una mayor comodidad a la hora de escribir. El teclado es tipo QWERTZ, pero la letra de intro es de tamaño pequeño como en el tipo ANSI. Es decir, que estamos ante una especie de híbrido entre teclado europeo y americano.

Tiene buena estabilidad, opción de retroiluminación y la presión de las teclas es adecuada. En general, es un teclado correcto, aunque no destaca demasiado con respecto a otras marcas. Por su parte, dispone de un Touchpad con una superficie de 8 x 4,5 centímetros. Es muy preciso, aunque quizás demasiado pequeño.

Descubre su pantalla

VAIO SX14 tiene dos opciones de pantalla con tecnología IPS: LCD FHD (1.920 x 1.080) y UHD 4K (3.820 x 2.160). La luminosidad es algo inferior en comparación con otros modelos. No obstante, alcanza una distribución de brillos excelente sin presentar un sangrado de retroiluminación significativo. Además, la pantalla tiene una tasa de refresco que no cansa demasiado la vista.

Lo mejor: su rendimiento

Pero sin duda, lo mejor del VAIO SX14 es su increíble rendimiento. Podemos encontrar dos tipos de procesador según el modelo de la gama que compremos. El Intel Core i5-8265U está equipado con 8 GB de memoria RAM y un disco duro de alta velocidad SSD de 256 GB. Por su parte, el Intel Core i7-8565U viene con 16 GB de memoria LPDDR3-2133 y un disco duro SSD de 512 GB.

En ambos casos, la tarjeta gráfica es una Intel UHD Graphics 620. Se trata de un procesador integrado sin memoria propia, por lo que tiene que echar mano de la RAM del portátil. Sin embargo, la memoria está configurada a doble canal, por lo que le sacarás el máximo rendimiento. Y la temperatura se mantiene a niveles estables durante su funcionamiento.

En líneas generales, es una GPU rápida perfecta para multitareas. ¿Y para los juegos? Vaio SX14 no es un Ultrabook diseñado para gaming. Aunque no podrás jugar a los últimos títulos con las opciones gráficas al máximo, no tendrás problemas para echarte unas partidas a los de hace unos años.

¿Cuánto cuesta el VAIO SX14?

La versión con Intel Core i5 tiene un precio aproximado de 2.100 euros. Mientras que el modelo con Intel Core i7 asciende hasta los 2.800 euros.

¿Merece la pena la inversión?

El regreso de VAIO al mercado ha sido una grata noticia para los usuarios. Este laptop destaca por su diseño ultraligero, una amplia conectividad y excelente hardware. Perfecto para todo tipo de tareas domésticas y de oficina.

Sin embargo, existen 3 puntos clave a mejorar. Uno de ellos es la duración de la batería, con una autonomía que no sobrepasa las 5 horas. Otro el ventilador, que está todo el tiempo funcionando. Y por último, la ausencia de un puerto Thunderbolt 3.

1 Comentario

  1. ¡Gracias por este artículo! estaba pensando en comprar un ultrabook, ya que por mi trabajo tengo que hacer bastantes tareas fuera de la oficina y mi portátil ya se ha quedado un poco obsoleto y no rinde bien. Para mi lo que decís de la autonomía de la batería y el ventilador son determinantes para descartar este modelo, porque ¿de qué sirve un portátil si no cuenta con una gran una batería de larga duración?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here