El pasado mes de agosto Sony lanzó al mercado su nueva gama de proyectores Home Cinema, formada por el VPL-VW270ES, el VPL-VW570ES y el VPL-VW870ES. Unos avanzados dispositivos que cuentan con la tecnología Motionflow 4K, que permite un mayor nivel de calidad en pantalla y gran fluidez de imagen.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar del VPL-VW870ES, el modelo más potente de la familia y uno de los proyectores más completos que puedes encontrar en la actualidad. Analizaremos sus principales características y veremos sus ventajas y desventajas.

Resultado de imagen de VPL-VW870ES

¿Qué es VPL-VW870ES? 📽

Los nuevos proyectores Home Cinema como el Sony VPL-VW870ES van a convertir tu casa en una sala de cine. Podrás ver películas en Blu-ray en cualquier pared blanca con una calidad de imagen Ultra HD con formato panorámico. O disfrutar de tus videojuegos favoritos con una nueva dimensión que sería imposible con cualquier televisión.

Especificaciones técnicas y características ⚙

El Sony VPL-VW870 tiene un sistema de proyección de paneles SXRD 4K y soporta un máximo de 4096 x 2160 píxeles en pantalla. Puede hacer zoom eléctrico x2, tiene contraste dinámico y usa diodos láser como fuente de luz. Su objetivo es el excelente All Range Crisp Focus (ARC-F).

Yoigo Custom

También incluye la tecnología exclusiva Reality Creation, que analiza por separado cada imagen para ofrecer mayor claridad. Además, alcanza los 60 fps, por lo que podrás jugar sin problemas a cualquier videojuego incluso en entornos competitivos.

La resolución máxima es de 1920 x 1080 puntos gracias a su entrada HDMI. Y el tamaño de pantalla de 60 x 300 pulgadas. Es decir, de algo más de 1,5 por 7,6 metros. El resultado es una visualización cinematográfica con una suave transición de colores, sin borrosidad y un brillo constante de hasta 2.200 lúmenes. También permite ver películas y aplicaciones en 3D, con emisor RD incorporado y gafas 3D opciones.

El Sony VPL-VW870 tiene unas dimensiones de 560 x 223 x 496 mm y pesa 22 kilos aproximadamente. Con un elegante diseño en negro con la lente en el centro y formas ovaladas. Un proyector todoterreno de alta gama que satisfará todas tus expectativas.

Resultado de imagen de VPL-VW870ES

Precio del VPL-VW870ES 💲

El precio del recomendado del Sony VPL-VW870ES es de 24.990 euros. Que como veremos más adelante es sin duda la principal desventaja de este dispositivo.

Ventajas de la maravilla Sony ✅

Este dispositivo es perfecto si quieres vivir una auténtica experiencia cinematográfica en casa. Las películas cobrarán vida ante tus ojos, con un contraste excepcional y un nivel de detalle óptimo. De hecho, utiliza el mismo sistema de luz láser que los proyectores de cine profesionales.

No vamos a perder calidad de imagen en las esquinas ni ver píxeles sueltos, que son algunos de los problemas más frecuentes con estos aparatos. Además, el Sony VPL-VW870ES es compatible con 4K, HDR10, HLG y HDR de rango dinámico. Por lo que tendrás a tu disposición todo el catálogo actual y el que venga en los próximos años.

Resultado de imagen de VPL-VW870ES

Según el fabricante, es capaz de funcionar sin descanso durante 20.000 horas sin necesidad de sustituir la lámpara. Y las tareas de mantenimiento son casi inexistentes, otro punto a favor si pensamos en el largo plazo.

Su funcionamiento también es muy simple. Podemos guardar en la memoria la configuración de la lente o cualquiera de los formatos para acceder a ellos rápidamente. También te recordará tus ajustes más utilizados, para que solo tengas que encederlo y darle al botón de iniciar.

Y todo ello con un tamaño muy compacto y un peso que permiten transportarlo sin mayor dificultad. El Sony VPL-VW870 es uno de los mejores proyectores Home Cinema que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, no está al alcance de todos.

Desventajas del proyector ❌

La principal desventaja es su precio, de aproximadamente 25.000 euros. Otros modelos de la familia son sustancialmente más económicos. Como es el caso del Sony VPL-VW570ES, que cuesta unos 10.000 euros. O el VPL-VW270ES, que puede conseguirse por menos de 6.000.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la calidad de imagen y sobre todo la pantalla de 60 x 300 pulgadas. En el mercado actual las televisiones de 84 pulgadas ascienden a los 15.000 euros. Y la tele más grande del mundo, que tiene 262 pulgadas, pesa 80 kilos y cuesta casi medio millón.

Aun así, está claro que el Sony VPL-VW870ES no es un dispositivo para todos los bolsillos. Un capricho para los amantes del cine o los jugadores de deportes digitales más sibaritas. Aunque las asociaciones, empresas y otros colectivos podrán encontrarlo mucho más asequible.

 

via GIPHY

1 Comentario

  1. Soy un auténtico cinéfilo y llevaba mucho tiempo queriendo tener un proyector en casa. Sin duda para la gente que disfruta tanto del cine como yo esto es el sueño de cualquiera, ya que con un buen proyector de verdad sientes que te sumerges en la película. Gracias por la review porque me parece que todo lo dicho es muy acertado.

    Es verdad que no se trata de un dispositivo que se pueda permitir cualquiera, pero si buscas calidad tienes que pagarla. Eso es así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here