Los que tengan ya algunos años se habrán dado cuenta que los teclados de los antiguos IBM eran infinitamente mejores y más resistentes que los actuales. De hecho, muchos todavía siguen funcionando. ¿Por qué? Porque eran teclados mecánicos y los actuales son teclados de membrana. Por eso, hace unos años comenzaron a fabricarse de nuevo. Especialmente debido al auge del movimiento gaming.

Yoigo Escritorio

Los teclados mecánicos cuestan 10 veces más que los normales. Pero si los cuidamos bien pueden durar toda la vida, por lo que se amortizan a largo plazo. Son muy cómodos, no te dolerán los dedos al escribir. Y lo que más les importa a los jugones: su precisión es perfecta y podemos personalizar las teclas macro para configurar a nuestro gusto el periférico.

En la entrada de hoy vamos a hablar del Freestyle Edge Keyboard, un teclado gamer que incorpora la más avanzada tecnología y es capaz de dividirse en dos partes. Conocemos sus características y todos los secretos del reciente lanzamiento de Kinesis.

Descubre este teclado Split

Un keyboard Split puede dividirse en dos partes, funcionalidad que está especialmente pensada para los juegos. La mayor parte de las veces controlarás el movimiento de tu personaje con las teclas WASD y moverás la cámara y dispararás con el ratón. ¿Para qué necesitas entonces todo el teclado?

Yoigo Custom

Freestyle Edge te permite ahorrar espacio en tu mesa de juego. Además, si necesitas alguna tecla que está en la parte de la derecha, podrás configurarla en la izquierda en tan solo unos segundos. Una de las grandes ventajas de este teclado es que es muy cómodo. Incluso por separado te acostumbrarás a escribir en cuestión de minutos.

Y también podemos guardar hasta 9 diseños distintos. Esto es esencial para personalizar el teclado para cada juego, sentirnos más cómodos y ganar unos segundos de respuesta. ¿El resultado? No tendremos piedad con nuestros enemigos cuando juguemos a PVP en entornos competitivos. También cuenta con una app exclusiva llamada SmartSet que nos brinda la posibilidad de configuraciones mucho más avanzadas.

Características del Freestyle Edge Kinesis

El Freestyle Edge Split Gaming Keyboard tiene unas dimensiones de 3,2 centímetros de alto, 39,4 de largo y 26 de ancho. Su peso es de 1.270 gramos. Además, incorpora soporte para las muñecas. Su diseño es muy compacto y sigue el estándar ANSI de Estados Unidos. Pero todas las teclas son personalizables, así que no tendrás problemas en este sentido.

El cuerpo del teclado y las teclas están fabricados en plástico ABS de gran resistencia y durabilidad. Con elegantes detalles en acero plateado. A simple vista, su aspecto es muy sobrio y elegante. No parece el típico periférico gaming con formas agresivas y colores muy llamativos. Y es que, como veremos más adelante, el Freestyle Edge Kinesis es mucho más que un teclado para jugones.

Además, dispone de 8 teclas especiales para macros situadas a la izquierda. Algo que no recuerda un poco a la antigua serie G de esta marca. También tenemos la posibilidad de retroiluminar las teclas, aunque en este caso no cuenta con la tecnología RGB tan habitual en nuestros días.

Elige tus interruptores Cherry MX favoritos

Podemos elegir entre interruptores Cherry MX de varios tipos: red, blue o brown. Cada switch tiene una resistencia distinta a la pulsación y se adapta a la perfección a nuestro estilo de juego. Si no tienes mucha idea sobre este tema, a modo general los interruptores blue son ideales para redactar, ya que simulan el retardo de una antigua máquina de escribir.

Si vas a usar el teclado sobre todo para jugar, el switch rojo es el que menos presión necesita y por general es el más recomendable. Finalmente tenemos el brown, que está un poco en tierra de nadie. Es buena opción para escribir y también para gaming. De hecho, algunos players lo prefieren por encima de los interruptores red.

Anti ghosting

Si juegas en un teclado de membrana no podrás hacer una acción pulsando a la vez varias teclas. Este efecto es conocido como ghosting. Por suerte, los teclados mecánicos solucionan este problema. Freestyle Edge incorpora un modo NKRO que evita el ghosting al 100%. De esta forma, podrás hacer las combinaciones más habituales que incluyen las teclas ALT, CTRL o MAY.

¿Cuánto cuesta el Freestyle Edge Kinesis?

Lo dijimos al principio, así que esperamos que a nadie le pille de sorpresa. Los teclados mecánicos son mucho más caros que los de membrana. Y también infinitamente superiores. En este caso, estamos ante un modelo innovador que permite dividirlo en dos partes. Su precio es de 179 dólares en Amazon. Y si queremos almohadillas acolchadas para el reposamuñecas tendremos que pagar 14 dólares más.

Más que un teclado gaming

Aunque está diseñado pensando en las necesidades de la comunidad gaming, el Freestyle Edge Kinesis tiene excelentes prestaciones que también son muy adecuadas para otros ámbitos profesionales. Por ejemplo, los diseñadores gráficos van a encontrar muy útiles la posibilidad de dividir el teclado y configurar distintas opciones en función de cada proyecto.

Y en general, cualquier usuario que pase mucho tiempo en casa o la oficina delante del ordenador. Los teclados mecánicos van a evitar calambres en las manos con el uso prolongado. Son muy cómodos y permiten una precisión que los de membrana no pueden ni soñar.

1 Comentario

  1. Que pasada el teclado, es el complemento que me falta para completar mi equipo gaming. Siempre me han gustado los videojuegos pero desde hace un par de años que estoy intentando montar mi propio equipo gaming y este teclado creo que es lo que falta. ¡Me habéis dejado aún con más ganas de comprarlo que las que ya tenía con este artículo! es verdad que los teclados mecánicos son bastante más caros que los de membrana pero los caprichos es lo que tiene, que hay que pagarlos jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here