Teclado MX Keys Logitech

Logitech, una de las más prestigiosas marcas de periféricos, ha lanzado este mes de septiembre la renovación de su gama MX. Un teclado premium con un diseño elegante y un rendimiento excelente. Está sobre todo orientado al mundo de la ofimática, aunque por sus prestaciones lo podrás utilizar sin problemas para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo Logitech MX Keys. Analizaremos sus principales características, novedades que incluye y precio. Finalmente, mostraremos algunas de las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado actual. ¡Comenzamos!

Características del Logitech MX Keys

Estamos acostumbrados a que los periféricos de alta gama se asocien al mundo player. Por fortuna, en los últimos años han aparecido teclados y ratones especialmente diseñados para entornos de oficina. En el caso del Logitech MX Keys el objetivo es muy claro: proporcionar la máxima comodidad para aumentar nuestra productividad en el trabajo.

Diseño

En este sentido, el diseño es bastante más sobrio que los teclados gaming, con formas menos agresivas y ausencia de colores chillones. Algo que muchos usuarios sin duda agradecerán. Todas las teclas son configurables, por lo que podemos personalizar la disposición como más nos guste. Además, incluye puerto USB C para cargar la batería y conectividad mediante Wifi y Bluetooth.

Yoigo Custom

Fabricación

Logitech MX Keys es un teclado de membrana fabricado en un cuerpo de metal y plástico resistente de primera calidad. La forma de las teclas es ligeramente cóncava en la parte superior, para así permitir una escritura ergonómica y precisa. En general, se siente muy robusto al tenerlo en la mano.

Buena usabilidad

Retroiluminación automática

La retroiluminación es muy agradable. Adapta automáticamente su intensidad en función de las condiciones de visibilidad en el ambiente. Además, dispone de sensores que detectan la posición de nuestras manos. De forma que se enciende y se apaga por si solo para ahorrar consumo.

Autonomía

Se trata de un periférico inalámbrico y por tanto debe alimentarse de una batería. Su autonomía es de 3 meses con una carga completa. Y si está completamente descargada, en tan solo 3 minutos tendremos la energía necesaria para funcionar durante todo un día.

Compatibilidad

Logitech MX Keys es 100% compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac, iOS y Android. Así como el ratón Logitech MX Master 3 que veremos a continuación. Quizás esta sea una de las características más importantes de este teclado. Ya que proporciona comandos de teclas especiales para Mac y Linux, sistemas muy frecuentes en entornos profesionales.

Accesorios del Logitech MX Keys

Podemos comprar distintos accesorios que vienen a juego con el teclado Logitech MX Keys, especialmente diseñados para potenciar sus prestaciones.

Logitech MX Master 3

El ratón Logitech MX Master 3 cuenta con un diseño muy adecuado para oficinas y excelentes prestaciones. Destacando por su capacidad de desplazamiento ultrarrápido gracias a la tecnología MagSpeed. Funciona mediante una serie de electroimanes, por lo que no emite ruido de ningún tipo al pulsar los botones. Y cuenta con un sensor exclusivo llamado Logitech MX Darkfield, que según el fabricante es capaz de trabajar en superficies de cristal. ¿Su precio? 115 euros.

Reposamuñecas

Otro accesorio muy recomendable es el reposamuñecas, que alivia en gran medida el dolor y las molestias cuando estamos horas escribiendo. Existen versiones del Logitech MX Keys que la incluyen. Aunque siempre puedes comprarla por separado a 15 euros.

¿Qué precio tiene el Logitech MX Keys?

El nuevo teclado de Logitech ha salido a la venta este mes de septiembre y su precio oficial es de 115 euros. Aunque si lo compras con el reposabrazos te saldrá por 125 euros, 5 menos que si adquieres este accesorio por separado.

Mx Keys

¿Merece la pena?

Estamos ante un teclado profesional que permite una experiencia de escritura muy fluida. Se nota la calidad en los acabados y su sistema de retroiluminación es sumamente eficaz. Hay que valorar la calidad de la pulsación gracias a la inclusión de la tecnología Perfect Stroke, exclusiva de Logitech. Sin embargo, el precio quizás sea algo elevado.

Hay que tener en cuenta que se trata de un teclado de membrana y no uno mecánico. Aunque en los últimos años los diseños de membrana han avanzado a pasos agigantados, para muchos usuarios siguen sin superar el sistema original que tenían los primeros teclados IBM allá por los años 80.

Alternativas al Logitech MX Keys

En esta gama de precios podemos encontrar excelentes teclados mecánicos como el Cooler Master Storm Trigger-Z con switch marrón. Proporciona una escritura muy precisa y se adapta a la perfección al ambiente de oficina. Además de contar con un diseño discreto y retroiluminación blanca graduable. Cuesta aproximadamente 100 euros.

O el Ozone Strike Pro, de fabricación española. Que nos permite elegir entre distintos tipos de switch y se puede conseguir por menos de 85 euros. Sin embargo, está diseñado específicamente para gaming, por lo que su aspecto es más llamativo que el anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here