nuevo ipod touch 7

En 2016 Apple presentó la sexta generación de iPod Touch. Por aquel entonces, casi todo el mundo daba por hecho que sería el último modelo de la familia. Pero con la compañía de la manzana mordida nunca podemos estar seguros de lo que va a pasar.

Yoigo Escritorio

Y he aquí nuestra sorpresa cuando hace poco se anunció el lanzamiento de la 7ª generación de iPod Touch 2019. Así sin más. Ni siquiera con algún rumor previo. La primera pregunta que nos viene a la cabeza es la siguiente: ¿Tiene sentido un dispositivo de estas características en la actualidad?

En la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo iPod Touch 7g, conoceremos sus principales características, rendimiento y precio.

¿Por qué no llega a ser un Smartphone?

La mayoría de los usuarios usan su teléfono móvil para escuchar música. Sin embargo, Apple tiene otros planes para el iPod Touch 2019. Se trata de la antesala de Apple Arcade, que nos permitirá disfrutar de las funcionalidades de una consola portátil.

Yoigo Custom

De hecho, durante el anuncio la marca ha hecho referencia al chip A10 Fusion que incluye. Que está especialmente diseñado para mejorar el rendimiento y la experiencia de los videojuegos. Pero te estarás preguntando, ¿qué es Apple Arcade?

Pues un servicio de suscripción de pago que va a convertir tu iPod en una plataforma de entretenimiento total. O al menos esa es la intención de los desarrolladores. Tendrás a tu disposición títulos exclusivos que podrás descargar y jugar sin necesidad de conexión a internet. También es compatible con mandos de consolas de otras empresas.

En realidad, el lanzamiento de esta nueva generación de iPod Touch es una maniobra para que los usuarios se interesen por este nuevo servicio. La idea es genial. Pero como veremos a continuación, estos dispositivos se han quedado un poco anticuados hoy en día.

ipod 7 azul

Características y rendimiento 🎧

Si el iPod Touch 7 hubiera salido al mercado hace dos años, todos estaríamos encantados. Pero llega con algo de retraso en un mercado que evoluciona a pasos agigantados. Puedes escuchar música, disfrutar de la realidad aumentada en los videojuegos y acceder a todo el catálogo de la App Store.

Pero no dispone de la tecnología necesaria para sacarle el máximo rendimiento. Su pantalla de 4 pulgadas no tiene ni el tamaño ni la calidad de los últimos productos de Apple. Y su bisel lateral de considerables dimensiones provoca que no aprovechemos toda la superficie. Tampoco dispone de reconocimiento facial o lector de huellas, solo el botón Home.

El chip A10 Fusion posee un desempeño aceptable. De hecho, es el mismo que se incluía en los iPhone 7 y iPhone 7 +. Podrás ver sin problemas cualquier vídeo de YouTube, series de Netflix y todo tipo de contenido audiovisual. Y si quieres escuchar música, es compatible con Apple Music y Spotify.

Los juegos también tienen un buen rendimiento, con movimientos fluidos y una rápida velocidad de respuesta. No obstante, si tienes un Smartphone de última generación notarás como los tiempos de carga son mucho más elevados.

Precio del iPod Touch 2019

El iPod Touch 2019 está disponible en 3 versiones distintas con 32 Gb, 128 Gb y 256 Gb. El precio del iPod Touch 2019 de 32 Gb es de 239 euros. Es bastante más económico que otros productos de Apple basados en iOS. Pero como hemos visto, algunas de sus características están obsoletas en la actualidad.

El modelo de 256 Gb se dispara hasta los 459 euros, pero nos proporciona una capacidad de almacenamiento muy elevada. Para así jugar o reproducir música🎵desde el propio dispositivo sin necesidad de estar conectado a la red y consumir datos.

ipod touch 7th generation

Conclusión: ¿merece la pena comprar el nuevo iPod Touch?

¿Qué le falta al iPod Touch 2019? Demasiadas cosas. No tiene opción de carga inalámbrica o rápida, solo Lightning. Tampoco dispone de puertos USB-C y su cámara es de tan solo 8 megapíxeles. La pantalla es demasiado pequeña en comparación con los nuevos Smartphone de Apple. Y los enormes marcos que tiene supone un paso atrás bastante significativo.

Su funcionalidad es bastante limitada. De hecho, en el mercado hay mejores opciones para escuchar música o disfrutar de tus videojuegos favoritos. Como nota positiva podemos destacar su autonomía. Ya que su batería nos proporciona hasta 8 horas de vídeo y 40 de música.

En resumen, a mensos estés entusiasmad@ por el nuevo Apple Arcade, esta nueva generación de iPod Touch no te ofrecerá nada nuevo. Es una buena opción para regalar a tus hijos si son demasiado pequeños y no quieres que tengan todavía un móvil. Pero su precio y limitaciones no lo convierten en general en una opción muy atractiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here