Galaxy Fit E deporte

Hace unos meses llegaron al mercado los nuevos modelos de la gama Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+. También se presentó el Samsung Galaxy Fold, que es el primer Smartphone plegable de la compañía coreana. Y la Samsung Galaxy Fit E, una pulsera deportiva para monitorizar tu actividad a un precio muy atractivo.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva Samsung Galaxy Fit E. Veremos las principales características de esta smartband y conoceremos su precio. ¿Podrá convertirse en una alternativa a la famosa Xiaomi Mi Band? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Diseño de la pulsera deportiva de Samsung ⌚

Su diseño es muy llamativo y funcional, orientado sobre todo a un público deportista y joven. La Samsung Galaxy Fit E está disponible es color negro, amarillo y blanco. Utiliza materiales resistentes a los golpes y es sumergible hasta 5 metros.

No tiene botones físicos. Si queremos interactuar con la interfaz tendremos que dar pequeños toquecitos para acceder a las distintas opciones o widgets. Un sistema cómodo, rápido e intuitivo.

Yoigo Custom

Con acabados de goma en la correa y plástico en el cuerpo. Posee certificación militar, por lo que está fabricada para soportar las condiciones más extremas. Además, es muy ligera, ya que su peso es de tan solo 15 gramos. Te olvidarás que la llevas puesta.

Estadísticas y precisión

Samsung Galaxy Fit 2019 tiene una pantalla AMOLED de 18,9 milímetros que soporta una resolución máxima de resolución 128 x 64 pixeles. El tamaño es inferior a otros fitness trackers, pero le sobra para mostrar nuestro progreso.

El procesador es un Cortex M0 de 96 Hz y posee 18k de memoria RAM. Su batería es de 70 mAh, que como veremos a continuación es uno de los principales hándicaps de este dispositivo.

Utiliza el Realtime OS, un sistema operativo exclusivo de Samsung para wearables de fitness. Nos permite una enorme precisión en la monitorización de nuestra actividad física, el ritmo del corazón o las horas de sueño. Es capaz de detectar automáticamente el tipo de deporte que estamos realizando en cada momento.

Galaxy fit E
Monitoriza tu ejercicio con samsung galaxy fit E

Configuración de la smartband

En cuanto a la configuración, tener un teléfono móvil de Samsung te va a facilitar mucho las cosas. Ya que solo tendrás que instalar las apps Galaxy Wearable y Samsung Health. Por el contrario, si tienes un Smartphone de otra compañía, tendrás que instalar dos aplicaciones más: Galaxy Fit Plugin y Samsung Accessory Service.

En cualquier caso, todo el proceso de sincronización es muy simple gracias a su conectividad a través de 📲 Bluetooth 5.0. Solo hay que abrir Galaxy Wearable y seleccionar la Samsung Galaxy Fit E entre la lista de wearables disponibles. A continuación, comenzará a vincularse con nuestro teléfono. Una vez finalizado, podremos cambiar cualquier opción de la smartband para que se adapte por completo a nuestras necesidades.

Vida de la batería

Según el fabricante la autonomía del dispositivo es de una semana. Pero solo si desactivas las notificaciones automáticas. Con las notificaciones activas la batería te durará de media un par de días. Esto supone un gran inconveniente, ya que renunciar a esta opción le resta bastante potencial a la pulsera deportiva. Pero ten en cuenta que otros dispositivos similares con mejor batería ascienden hasta los 100 euros.

Precio de la Galaxy Fit E

La Samsung Galaxy Fit E tiene un precio de 39 euros. Mientras que la Xiaomi Mi Band 4 puede conseguirse a partir de los 27 euros en AliExpress. ¿Merece la pena pagar la diferencia? A continuación lo descubriremos.

Comparativa entre la Galaxy Fit E y Xiaomi Mi Band 4

La pantalla es del mismo tamaño, aunque la de Xiaomi es a todo color. Sus funcionalidades también son parecidas. Ambas pulseras pueden medir nuestras pulsaciones, pasos y sueño. Pero el sistema operativo Realtime OS de Samsung permite sacarle el máximo partido a la Galaxy Fit E. Así como otras apps como Samsung Health, para monitorizar hasta 90 actividades deportivas diferentes.

En definitiva, Galaxy Fit E es ligeramente más completa que Xiaomi Mi Band 4, pero también es más cara. Ambas smartbands son excelentes opciones con las que nunca podrás equivocarte. Ya que no existen en el mercado otras pulseras deportivas que ofrezcan estas prestaciones a un precio tan bajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here