Review del huawei p50

30Como de costumbre por esta época del año, toca empezar a esperar con impaciencia los nuevos modelos P de Huawei. El fabricante chino, que resistió como un campeón la embestida del veto impuesto por Donald Trump, tiene a las puertas sus esperadísimos  Huawei P50, una gran familia que esta llamada a competir en todas las gamas por igual salvo quizás en la baja, ya que estos dispositivos superan estos estándares.

Eso sí, a la espera de tener en nuestras manos un teléfono Huawei P50 o de que la firma lo haga oficial, no nos ha quedado otra que recoger toda la información que hemos ido encontrando durante este tiempo. Con ella os haremos un dibujo lo más fiel posible a lo que se viene con los P50 de Huawei en esta última generación, ¡aunque diríamos que nos vamos a errar por mucho!

Fecha de lanzamiento y estética del nuevo Huawei P50

Aunque los dos modelos anteriores coincidieron en el día de su puesta de largo, el 26 de marzo de los dos años inmediatamente anteriores, la fecha de lanzamiento del Huawei P50 ha ido postergándose sin llegar a definir hasta el momento la compañía un momento exacto para su llegada a las tiendas europeas. Por lo visto, uno de sus primeros problemas fue algún que otro contratiempo con su sistema operativo, aunque luego reportaron otro retraso sin llegar a ser muy específicos con la causa. ¡Al fin y al cabo, suponemos que los problemas que reportó Apple a causa del coronavirus habrán afectado a todas las empresas  por igual!

Por esto se pasó de finales de marzo a mayo, y de ahí a un limbo en el que no se sabe muy bien en qué momento será presentada la familia del nuevo Huawei P50. Eso sí, los analistas más reputados aseguran que no pasará de la primera mitad de este año, ¡así que debe estar al caer!

El estilo de lo último de Huawei

Con respecto a su estética, parece que las filtraciones se han centrado un poco más en el aspecto del Huawei P50 Pro. Una supuesta fuga de información mostraba una pantalla con curvas en los laterales, sin notch para la cámara frontal y con una única lente en esta parte del teléfono. Si esto es así, Huawei estaría despidiéndose de la doble lente delantera para optar por un simple circulito integrado en la pantalla. Esto aportaría una mayor elegancia al conjunto, pero habrá que ver qué tal va en cuestión de calidad.

  • Cabe recordar que el juego de cámaras, al menos el trasero, será Leica, por lo que podemos esperar una grandísima calidad de imagen.

Con respecto a la curvatura de la pantalla, por cierto, hemos estado leyendo que la del modelo superior, el Huawei P50+, será aún más curva, mientras que las del Huawei P50 y el Huawei P50 Lite, el modelo más asequible de esta entrega, serían totalmente rectas. ¡Veremos si esto se cumple o si la firma asiática decide sorprendernos con sugerentes curvas en toda la gama!

En cuanto a la ‘cara b’, la parte trasera, otra de la filtraciones a las que se les ha concedido mayor credibilidad muestra muestra un módulo para las cámaras distinto a lo habitual. No es cuadrado, sino ovalado, y muestra lo que parecen ser únicamente dos grandes círculos, uno debajo del otro. Es de esperar que cada uno de ellos albergue dos juegos de cámaras. Extraño, desde luego, pero original como pocos, ¡eso hay que reconocérselo a los chinos!

Especificaciones y características del Huawei P50

Si aventurado nos parecía hablar de su aspecto, parece un poco menos complicado hacerlo de sus detalles técnicos. En este aspecto las filtraciones suelen ser bastante más fiables, así que lo primero que podemos decir sin temor a equivocarnos es que la familia Huawei P50, a falta de saber si también estará incluido en el modelo Lite, contará con 5G.

Esta característica, que hasta hace muy poco estaba reservada para los modelos de gama más alta se convertirá en un básico de cara a 2022, así que los fabricantes tienen que ir poniéndose las pilas en este 2021. Además, esto nos hace pensar que el cerebro con el que contarán estos modelos será el Kirin 9000, el procesador que ya vimos en el Huawei 40 Pro+. En cuantos al resto de características conocidas o intuibles, os dejamos un pequeño cuadro a modo resumen en el que podréis verlo todo mucho mejor:

Pantalla 6,1 pulgadas (Huawei P50); 6,6 pulgadas (Huawei P50 Pro)
Tasa de refresco 60 Hz (P50); 90 Hz (P50 Pro)
Memoria RAM 6 / 8 Gb
Memoria interna 128 / 256 Gb
Batería 4200 – 4300 mAh; Carga rápida entre 65W y 135W
Sistema Operativo EMUI 11.1 sobre Android (sin Google); Actualización a HarmonyOS
Conectividad 5G
Tamaño 156,7 x 74 x 8,3mm (P50); 159 x 73 x 8,6mm (P50 Pro)
Precio Huawei P50 Aún sin confirmar, se espera que en torno a 799€, similar al P40

Como veis, Huawei ha bajado al barro para traernos el que será su mejor smartphone hasta el momento, ¡y la cosa tiene bastante buena cara!

Lanzamientos Huawei en 2021

Con el sucesor del smartwatch Huawei GT2, el Huawei Watch GT 2 Pro ECG, ya entre nosotros, y con los Huawei P50 a la vuelta de la esquina, toca echar un vistazo a lo que podemos esperar de la marca en un año que se antoja crucial para su éxito. Ya os hemos hablado de la llegada de HarmonyOS, un hito que supondrá un paso de gigante para una compañía que lo ha pasado muy mal desde el veto impuesto por EE.UU., pero que no por ello se ha venido abajo nunca.

Con nuevos wearables en el mercado, nuevo SO al caer antes de fin de año y la llegada de alguna otra línea de smartphone, otra de las principales bazas de la firma será su Huawei MatePad Pro 2, su nueva tablet con 5G. Además, parece que Huawei va a volcarse con los dispositivos IoT. El futuro está en la domótica, desde luego, ¡y ellos quieren ser fuertes en ese futuro que ya tenemos encima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here