cargadores

La autonomía de los móviles es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que nos permite disfrutar del teléfono durante toda la jornada sin problemas. Pero con el progresivo adelgazamiento de estos dispositivos, el espacio para alojar las baterías es cada vez más escaso. Por esta razón, se han popularizado en los últimos años los cargadores inalámbricos de carga rápida y los cables de carga rápida. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? ¡Sigue leyendo!

¿Cable de carga rápida o cargador inalámbrico?

¿Qué es mejor, los cables de carga rápida o los cargadores inalámbricos? Cada sistema tiene sus pros y contras. La carga inalámbrica es muy cómoda, solo tenemos que dejar el teléfono en la plataforma y comenzará a cargarse solo. Evitamos en engorro de los cables y nuestra habitación o espacio de trabajo estará más ordenado. Además de olvidarnos por completo de los problemas con los conectores. Ya que los cables suelen estropearse con el uso y el paso del tiempo.

Los cargadores inalámbricos que poseen el estándar Qi son compatibles con todos los móviles, por lo que no tendrás que preocuparte si la conexión es USB-C, micro USB o Lightning. ¿Cuáles son los inconvenientes? El principal problema de la carga inalámbrica es que es más lenta que la recarga por cable convencional. A veces hasta el doble. Y debido a la dispersión de la energía, su consumo es mucho mayor. Algo que provoca el sobrecalentamiento del dispositivo y puede llegar a afectar al funcionamiento de la batería. Además, no podrás utilizar el teléfono mientras se está recargando.

Cargador ultra rápido: ventajas y precios

¿Tú Smartphone se queda sin batería a mitad del día? No eres el único usuario que tiene este problema. Para que recargar el móvil no retrase tu ritmo de vida, los fabricantes han desarrollado la función de carga rápida. Básicamente, sirve para recuperar un tercio del nivel de la batería en tan solo 5 minutos. Y para ello, utiliza una tecnología que amplifica el voltaje y el amperaje hasta valores superiores a los 12 V y los 4 A.

Yoigo Custom

Si requieres movilidad en tu día a día, la carga rápida es totalmente imprescindible. Ya que no dependerás tanto de las tomas de corriente eléctrica. Algunos modelos actuales son capaces de recargar por completo el dispositivo móvil en 45 minutos. Esencial para no tener que preocuparte por estos temas y centrarte por completo en tu actividad.

¿Cómo funcionan? Los sistemas de carga rápida controlan la potencia suministrada al teléfono de forma dinámica. Es decir, que no es lineal como en la tecnología de carga estándar. Gracias a ello, al principio tienen mayor intensidad y podemos recargar un 30% de la batería en tan solo 5 minutos. A partir de entonces reduce la energía, evitando que haya sobrecargas y cuidando del estado de la batería.

¿Cuánto pueden costar? El precio de los cargadores inalámbricos de carga rápida está en torno a los 5 o 40 euros dependiendo de las prestaciones. Mientras que los cargadores de carga rápida con cable son más económicos, con una gama de precios que va de los 5 a los 20 euros.

cargador rápido

Móviles con carga rápida: estos son los mejores

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores modelos de móviles con carga rápida que podemos encontrar en 2019.

Huawei Mate 20 Pro

Este Smartphone incluye el novedoso sistema Super Charge de Huawei y un cargador ultra rápido de 40W de velocidad, 5V de voltaje y 4,5A de corriente. ¿Qué es capaz de hacer? Puedes recargar el 25% del dispositivo en 10 minutos. O el 70% de la capacidad total en poco más de 30 minutos. No está nada mal teniendo en cuenta que está equipado con una batería de 4.200 mAh, una de las más potentes del mercado actual.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

El Samsung Galaxy Note 10 Plus es un teléfono de gama alta que está equipado con una batería de 4300 mAh. Posee compatibilidad con carga rápida de 43W, por lo que podemos recargarlo al 100% en algo más media hora. También nos brinda la opción de recarga inalámbrica PowerShare con 10W. Es más lenta, pero funciona con todo tipo de dispositivos que soporten esta funcionalidad.

Oppo Find X

Y acabamos la entrada de hoy con el que para muchos usuarios es el mejor móvil de carga rápida de la actualidad. Oppo Find X está equipado con tecnología de carga Super VOOC, que proporciona 50W de velocidad, 10V de voltaje y 5A de corriente. ¿El resultado? Nos permite recargar el 100% de la batería en tan solo 35 minutos. Además, dispone de una batería de 3.400 mAh, que es perfecta para su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+.