MacOs

MacOS Catalina es la última versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac. Se liberó el pasado mes de octubre y como principal novedad incluye soporte exclusivo para apps de 64 bits. ¿Quieres conocer todas sus funcionalidades?

En la entrada de hoy vamos a analizar MacOS Catalina. Veremos sus características más destacadas, las distintas versiones que ha tenido y qué opina la comunidad sobre estos cambios. ¡Empezamos!

El sistema operativo Mac

Entre las novedades más destacadas de MacOS Catalina tenemos el soporte para la app Catalyst, que nos permite usar la misma cuenta para el ordenador o el iPad. Además, podemos instalar en nuestro Mac aplicaciones de iPad y viceversa, enriqueciendo en gran medida la experiencia de los usuarios. También llama la atención la app Sidecar, con la que transformaremos la pantalla del iPad en un segundo monitor mientras trabajamos en el ordenador de sobremesa.

Otro de los cambios más importantes lo tenemos en la herramienta de búsqueda, que gracias a los nuevos algoritmos implementados es más eficaz que nunca. Sin olvidarnos del nuevo sistema de archivos APFS, que sirve para restaurar cualquier programa que haya dejado de funcionar debido a problemas en la actualización. Aunque es necesario que tengas espacio suficiente para realizar la copia.

Las contraseñas de seguridad se pueden vincular a los relojes inteligentes Apple Watch, por lo que podrás desbloquear el Mac sin necesidad de teclear ni una palabra. Si no tienes TouchID esta funcionalidad es especialmente interesante, aunque las apps que no son de Apple no suelen ofrecer soporte.

A partir de ahora, Quicktime es capaz de crear vídeos a partir de una secuencia de imágenes. Este modo es genial para crear escenas de stopmotion o timelapse, sin necesidad de depender de aplicaciones más complicadas como Premiere o Final Cut Pro. Y podemos visualizar contenido en 4K HDR y Dolby Vision, una opción que solo está permitida en los dispositivos fabricados a partir de 2018, a excepción del iMac de 2017 que incluye el chip T2.

Compatibilidad del MacOS Catalina

El nuevo sistema operativo de Mac se puede instalar en ordenadores que tengan al menos 4 GB de memoria y 12,5 GB de espacio de almacenamiento para la actualización. Es compatible con distintas versiones del MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, iMac Pro, iMac, Mac mini y Mac Pro. Si quieres ver la lista completa, haz clic en este enlace que te llevará directo a la web oficial de Apple.

ordenador mac

Versiones del sistema operativo

En los últimos tiempos, es habitual que Apple actualice cada año su sistema operativo para ordenadores Mac, proporcionando a los usuarios de la marca nuevas funcionalidades y mejoras totalmente gratis. Como es el caso de Sierra (10.12.6), High Sierra (10.13.6) o Mojave (10.14.6). La última en llegar es Catalina (10.15.3), que como veremos más adelante no ha causado demasiado buena impresión en la comunidad.

Opiniones sobre MacOS Catalina

Este sistema operativo ha tenido distintas versiones que han colmado las expectativas de los usuarios, como es el caso de Sierra o Mojave. Sin embargo, desde que Catalina llegó a nuestros hogares todo han sido problemas. En tan solo 2 semanas se efectuaron otras tantas actualizaciones para corregir los principales bugs y deficiencias de rendimiento.

Otro de los principales inconvenientes fue de la decisión de Apple de permitir solo aplicaciones de 64 bits. Esto provocó una avalancha de errores con las apps de 32 bits, entre las que se encontraban incluso programas tan importante como Adobe Photoshop. Así como problemas de sincronización con Mi iCloud e incluso pérdida de mensajes en la app Mail.

¿Y qué hay de las novedades? Para muchos usuarios, han supuesto una completa decepción. La 16ª versión de MacOS está muy relacionada con ciertos modelos y el uso que le demos. Y pese a ello, se queda corta en casi todos los aspectos. ¿Estamos ante la peor actualización del sistema operativo de Apple de la historia? ¿Y tú qué opinas?

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que le eches un vistazo a esta entrada de nuestro blog donde hablamos de las mejores apps y aplicaciones para Mac 2019. ¡Hasta la próxima!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here