Apple quiere abrirse paso en el mundo de los iPads. Para ello, además de sacar al mercado nuevas versiones de sus tabletas, ha creado una serie de accesorios exclusivos. Uno de los más populares es el Apple Pencil, que nos permite escribir o dibujar sobre la superficie de la pantalla como si fuera un lápiz.

Yoigo Escritorio

Sin embargo, en la entrada de hoy vamos a hablar del Logitech Crayon. Una de las grandes alternativas al stylus de Apple que existen en la actualidad. Sus funcionalidades son increíbles y además cuesta bastante menos que el lápiz digital de la compañía de la manzana mordida. Veremos sus características, piezas sustituibles y finalmente haremos una pequeña comparativa entre ambos.

Características del Logitech Crayon

El Logitech Crayon está especialmente diseñado para ambientes educativos, pero no es imprescindible ser un alumno o un profesor para disfrutar de sus características.

Diseño

El diseño es elegante y robusto, con un cuerpo de aluminio y el logo de Logitech en la parte superior. Cuando lo tenemos en nuestras manos se siente más resistente que el Apple Pencil. Recuerda, está creado para niños. Y su forma más plana evita que salga rodando de la mesa. Además, gracias a su cobertura de goma soporta caídas de 1,2 metros.

Yoigo Custom

Funcionamiento

Esta es una de las grandes ventajas de este dispositivo. Simplemente tenemos que pulsar el botón de encendido que se encuentra en el lateral del stylus. Cuando aparezca una luz verde estará listo. Sin necesidad de configurar nada ya podrás empezar a usar el Logitech Crayon. En caso de que no funcione, actualiza tu iPad de 6ª generación a la última versión de iOS.

Escritura

Es tan rápido como el stylus de Apple, aunque no tiene sensibilidad de presión. Se adapta a la perfección a distintos ángulos y cuando inclinamos el lápiz el trazo se vuelve más grueso. Podemos escribir, dibujar, navegar por la Tablet y tomar notas. Además, funciona con los programas exclusivos del Apple Pencil.

Autonomía

La capacidad de recarga es muy rápida. De hecho, en 2 minutos tendremos energía suficiente para escribir media hora. Y es muy cómoda, ya que se realiza a través de un puerto Lightning que está oculto tras el capuchón de goma.  Con la carga completa la autonomía mínima es de 7 horas. No obstante, ten en cuenta que el Logitech Crayon se apaga automáticamente cuando no lo estamos usando.

Conectividad

A priori, su conectividad es bastante limitada, ya que no dispone de Bluetooth y solo funciona con los iPads de 6ª generación. Pero como veremos más adelante, esto supone una ventaja sobre los stylus de Apple.

Piezas sustituibles del stylus

Las puntas de los stylus suelen ser el componente más frágil de estos dispositivos. No solo se desgastan durante el uso, sino que en una caída es probable que se rompan. En estos casos, la empresa Logitech ofrece puntas sustituibles para el Crayon, que aumentarán en gran medida la vida útil de este lápiz digital.

Precio

Logitech Crayon tiene un precio recomendado de 69,99 euros. Para que te hagas una idea, el Apple Pencil cuesta alrededor de los 100 euros. ¿Merece la pena pagar la diferencia? A continuación, vamos a comparar los dos mejores lápices digitales que existen en el mercado.

Comparación: Logitech Crayon vs Apple Pencil

El peso de ambos dispositivos es casi idéntico, con 21 y 20 gramos respectivamente. Y también el tamaño, aunque en este caso el stylus de Apple es algo más largo y grueso. La principal diferencia en el diseño es que Apple Pencil es totalmente redondo y Logitech Crayon tiene una forma más plana. Como hemos visto, para evitar que se caiga del pupitre.

Sin duda alguna, Logitech ha creado un producto mucho más resistente que el de su competencia. Fabricado en aluminio en lugar de plástico. Pero si somos sinceros, el modelo de Apple es bastante más cómodo de utilizar y se ajusta a la perfección a nuestra mano. En este aspecto, sale ganando.

Uno de los problemas de Apple Pencil es que debe ser vinculado a un solo iPad. Y solo funciona con los iPads 2018 y la gama Pro. Por el contrario, el Logitech Crayon no necesita vincularse y podemos trabajar en cualquier iPad de 6ª generación. Aunque la conexión de Apple es más eficaz, Logitech proporciona mayor versatilidad de uso.

En autonomía el ganador indiscutible es la compañía de la manzana mordida. Con 12 horas de batería frente a las 7 de Logitech. Además, cuenta con una entrada Lightning macho, por lo que no es necesario utilizar el cargador del iPad. Se recarga directamente desde la Tablet.

Pero sin duda, la principal diferencia entre estos dos stylus es que Logitech Crayon no tiene incorporado un sensor de escritura. ¿Conclusión? Si vas a usar este accesorio para un uso profesional, te recomendamos que elijas el Apple Pencil. Si estás buscando un lápiz digital para tus hijos o prefieres la durabilidad por encima de todo, entonces el Logitech Crayon es la mejor opción.

1 Comentario

  1. Pues mira parece una alternativa muy buena al stylus de Apple, por lo menos para mi que soy un poco reacia con esta compañía. Entiendo que si eres diseñador profesional Apple puede ser la mejor solución, pero para un uso más de andar por casa o tareas profesionales que no estén relacionadas con diseño gráfico 100% merece mucho más la pena Logitech Crayon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here