Roborock s7, uno de los robots aspiradoras mas potentes

Cuando hace unos años pensábamos en robots pasando la aspiradora por cada nos imaginábamos a una suerte de C3PO dando la murga todo el santo día con lo sucio que lo teníamos todo. La verdad, la cosa hubiese tenido su gracia, pero a la vista está que la cosa ha derivado en unos instrumentos bastante distintos y, si nos paramos a pensarlo, bastante más funcionales. Y es que un droide de protocolo pasando la mopa… como que no.

Eso sí, aunque ya os hemos hablado en alguna ocasión de algún que otro robot aspirador fregasuelos, en esta ocasión os traemos uno que es una auténtica barbaridad: el Roborock s7. La última perla de la firma tecnológica llega con una novedad por bandera, un fregado por ultrasonidos que podría convertirlo en el mejor robot aspirador del mercado. ¿No nos creéis? Atentos a la reseña que hacemos sobre él, ¡no vais a querer esperar al final para preguntarnos dónde comprarlo!

Review sobre el Roborock s7

Tal y como os hemos contado un poco más arriba, la idea de la marca cuando decidió iniciar el desarrollo de este Roborock s7 no fue únicamente poner en el mercado un robot aspirador y friegasuelos más. Querían que fuese el mejor y el más potente, que cuando tuviésemos que plantarnos comprar un robot aspirador no tuviésemos ninguna duda al respecto. Y la verdad es que a punto han estado de conseguirlo.

A punto, decimos, porque no hay máquina perfecta en este mundo y esta aspiradora robótica no iba a ser una excepción. Sí, es cierto que es potencia pura y dura. Y sí, es cierto que gracias a su sistema VibraRise arranca la suciedad como ninguna otra sin apenas esfuerzo. ¿Y eso por qué? Pues, según hemos podido leer en su web oficial, porque utiliza el sonido para hacer que su mopa vibre y frote el suelo “hasta 3.000 veces por minuto”. Es decir, la Roborock s7 no se limita simplemente a pasar por encima de la suciedad, sino que no para hasta acabar con ella. ¡Se acabó el ir repasando zonas que ya debían estar limpias!

Ahora bien, ¿merece la pena hacer el gasto si tenéis una Roborock s6 Max? Para nosotros no, desde luego, a no ser que la tengáis impecable y podáis sacarle un dinerito en Wallapop. Está clarísimo que en una batalla Roborock s7 vs s6 MaxV sale ganando el nuevo modelo, pero el anterior aún se defiende bien y la diferencia no es tanta como para tenerlos los dos en casa.

Eso sí, la cosa cambia si no tenéis ninguno y estáis pensando en comprar un robot aspirador. En ese caso acabáis de llegar al lugar indicado, ¡vamos a contaros por qué el Roborock s7 debería estar muy arriba entre nuestras prioridades!

Especificicaciones técnicas

Es posible que los que ya tuvieseis visto el modelo anterior penséis que la diferencia no puede ser tan grande debido a su gran parecido con él. Sin embargo, se podría decir que la compañía no ha prestado apenas atención al exterior para centrarse en su interior. Y es que si por fuera es muy parecida a la s6 pero su funcionamiento mejora con creces… ¿qué más nos da cómo sea por fuera?

Para empezar, la Roborock s7 tiene un peso de algo menos de 5 kilos (4,7), lo que ya nos dice que en su interior encierra una buena cantidad de sorpresas. Su potencia de aspiración de 2.500 pascales nos asegura una limpieza de lo más competente incluso en alfombras, aunque la verdadera joya de la corona es, como ya hemos dicho, su sistema VibraRise con el que desincrusta cualquier tipo de suciedad, por muy rebelde que esta se muestre.

Gracias a su detector de alfombras ultrasónico y su elevador automático de fregona puede fregar la casa y aspirar la alfombra en una misma sesión. Algo a lo que se presta de maravilla, no hay duda,  gracias a una batería de 5.200 mAh que le otorga una autonomía de más de 180 minutos. ¡Lo que no está nada mal!

Además, la Roborock s7 cuenta con un sensor LiDAR, la tecnología que presumiblemente llevará el coche inteligente de Apple para situarse a la perfección y no tener ningún tipo de accidente.

¿Un fallo? Como os decimos, para nosotros el tema del diseño no lo es, pero sí que hay otros dos que nos chirrían un poco:

  • Su depósito suciedad nos resulta demasiado pequeño.
  • No limpia bien las esquinas de casa, ¡eso tendremos que hacerlo a mano!

Por lo demás, sobresaliente, ¡y por menos de 550 euros!

¿Dónde podré comprar el Roborock s7?

Basta con echar un vistazo en su web para descubrir las tiendas en las que podemos hacernos con una flamante Roborock s7. Lamentablemente es probable que todavía no esté en la tienda del barrio, a la que le vendría muy bien que nos dejásemos allí el dinerito. Una vez más, los grandes gigantes del online son los amos del cotarro. Eso sí, si queréis verla físicamente antes de hacer vuestra compra, siempre podéis hacerlo en un centro Fnac.

Sin embargo, si os fiáis de nosotros y queréis tener vuestra casa como una patena con un robot aspirador de gama alta a un precio impresionante, además de en el link que os hemos dejado un par de líneas más arriba, siempre podéis recurrir a estos e-commerce:

Si queréis un consejo, eso sí, la compréis donde la compréis… compradla en color blanco, que se nota muchísimo menos el polvo. No sabéis la rabia que da tener una aspiradora llena de polvo quitando el polvo. De esas incoherencias que nos ha regalado el IoT, aunque ya nos vale también a nosotros, que con un pañito mojado eso se quita en dos segundos… ¡aunque siempre podéis usar la Roborock s6 para limpiar la nueva!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here