Algunos opinan que es demasiado grande. Otros que el precio es muy caro. Pero el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy s10 Plus no ha dejado indiferente a nadie. En la entrada de hoy vamos a hablar de la fecha de salida de este Smartphone, sus principales características y lo compararemos con el Galaxy S10.

Yoigo Escritorio

¿Desde cuándo están disponibles los Samsung Galaxy S10?

Los tres teléfonos de la nueva gama, el Samsung Galaxy s10, Samsung Galaxy s10 Plus y Samsung Galaxy s10 Plus 5G se pusieron en prepedido el 20 de febrero. Los primeros modelos llegaron el pasado 8 de marzo a los usuarios que realizaron la reserva. Y desde el día 16 están disponibles para todo el público.

Sin embargo, la versión 5G todavía tardará un poco más y se estima que hasta verano no estará en el mercado.

Características del Galaxy S10 Plus

El microprocesador del Galaxy S10 Plus es un Snapdragon 855 a 2.84GHz o un Exynos 9820 a 2.73GHz, dependiendo del país donde lo compres. Su autonomía es muy elevada, con una batería de 4,100mAh con sistema Quick Charge 2.0 y PowerShare. Es decir, que dispone de carga rápida y carga reversible.

Yoigo Custom

La pantalla de 6.4 pulgadas con HDR+ y tecnología Dynamic AMOLED es uno de las novedades más significativas. Llama la atención el aumento de la superficie de la pantalla, con unos biseles más finos que el los Galaxy S9 Plus, pero sin llegar a usar el notch que tan popular se ha vuelto en otras marcas.

Los materiales del frontal y la parte posterior son de vidrio con marco de metal, como es habitual. Y también se mantiene el botón de Bixby en el lateral izquierdo y el botón de encendido en el lateral derecho.

Lo que si cambia es el lector de huellas. Un avanzado modelo de Qualcomm que es posiblemente el más preciso que existen actualmente en el mercado. Además. Esta opción deja de estar situada en la parte trasera o el lateral y aparece directamente en la pantalla.

Y finalmente, hablaremos de las cámaras. Los Galaxy S10+ están equipados con tres cámaras, dos en su frontal y una en la parte posterior. La principal posee 16 megapíxeles y enfoque automático en profundidad. Las otras dos tienen 12 megapíxeles y estabilización óptica.

Diferencias: Galaxy S10 vs Galaxy S10+

El procesador que ambos usan es el mismo, al igual que la conectividad con Wifi y el sistema operativo: Android 9 Pie. Tampoco cambia la capacidad de memoria y almacenamiento. No obstante, el Galaxy S10+ tiene la posibilidad de ampliar hasta 12 los 8 GB iniciales de memoria y hasta 1TB los 512GB que se incluyen de serie.

Existen diferencias menores entre ambos dispositivos, como un mayor peso en la versión Plus que apenas llega a los 20 gramos. Y también algunos cambios muy significativos. La pantalla del Galaxy S10 es de 6,1 pulgadas, mientras que el Galaxy S10+ la amplía hasta las 6,4 pulgadas. Si tienes las manos pequeñas, este aumento de tamaño quizás lo haga menos cómodo de manejar. Pero por lo demás, aumenta en gran medida la experiencia multimedia del dispositivo.

La batería del modelo básico es de 3.400 mAh con carga rápida, mientras que el avanzado llega hasta los 4.100 mAh. Es decir, que con el mismo uso el Plus nos va a durar más tiempo encendido. La densidad de píxeles aumenta desde los 522 ppi del Galaxy S10 hasta los 555 ppi, por lo que la transición de colores será más nítida y aumentará la calidad de reproducción de los vídeos.

La cámara frontal de ambos teléfonos es de 12 megapíxeles, aunque el S10 Plus incorpora una segunda cámara frontal de 16 megapíxeles con tecnología Live Focus, que mejora el efecto de profundidad y es perfecta para hacer selfis.

Estos cambios tienen una repercusión en el precio final de cada SmarthPhone. El Galaxy S10 está disponible en torno a los 900 euros en la web oficial de Samsung, mientras que el S10+ aumenta hasta los 1.000 euros o más dependiendo de las opciones. Por ejemplo, si elegimos una carcasa cerámica y aumentamos el almacenamiento hasta 1TB el precio final será de 1.600 euros.

Conclusión

El Galaxy S10 Plus destaca por su excelente rendimiento en general y un diseño muy elegante. También dispone de una pantalla excelente y una alta autonomía, con capacidad de carga inalámbrica reversible que facilita mucho las cosas.

¿Algo en lo que podría mejorar? Sin duda alguna las cámaras. No es que sean malas, simplemente que no hay diferencias considerables con respecto a las que encontrábamos en los Galaxy S9. Y cuando hay poca luz la calidad de las fotos se resiente.

1 Comentario

  1. Para los fanáticos de Samsung como yo esta espera se está haciendo ya interminable. El precio lo veo un poco excesivo, aunque parece que es la tendencia de los últimos años a la cual nos hemos ido adaptando casi sin darnos cuenta.
    Por lo general, parece que el S1O Plus ofrece un rendimiento muy bueno y el aumento de la superficie de la pantalla sin duda tiene muy buena pinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here