La visualización de contenidos por streaming está desarrollándose a un paso rápido desde hace unos pocos años. Esto a su vez impulsa la industria tecnológica para que tengamos mejores ordenadores, televisiones con mayores capacidades relacionadas con Internet y, por supuesto, dispositivos móviles con los que disfrutar de estos contenidos. Ahora se ha anunciado un nuevo actor en el mercado y es uno de los nichos más especializados, pese a que sigue enmarcándose en las series y películas, se trata de DC Universe.

El catálogo de DC Universe

No se ha informado sobre cuándo saldrá esta plataforma de streaming de DC aunque se espera que sea a lo largo de 2018. Igualmente se desconoce todavía el importe que deberán abonar los usuarios interesados.

Lo que sí se ha podido ver, al menos de forma anticipada, es parte del catálogo que DC tiene preparado para competir contra rivales como Netflix, HBO o incluso Disney, probablemente su mayor competencia debido a que cuenta con la licencia de Marvel.

Entre el catálogo de DC Universe encontramos una serie de acción real llamada Titans, nuevas temporadas de series ya existentes como Young Justice y nuevos anuncios como una serie de Harley Quinn y otra de La cosa del pantano.

Esto es lo que se ha dado a conocer en formato de series, es previsible que en cuanto a películas incluya todas las recientes del Universo Cinematográfico DC como La liga de la justicia o Wonderwoman, así como anteriores títulos, documentales y programas exclusivos.

Cómo disfrutar de DC Universe

Independientemente de la zona geográfica donde pueda verse DC Universe, como para cualquier plataforma de streaming necesitaremos estar preparados mínimamente a nivel tecnológico.

Lo más importante es la conexión a Internet, dado que el streaming es esencialmente online, aunque algunas plataformas comienzan a ofrecer la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin estar conectados.

En este sentido, es imprescindible una conexión mínima de 50 Mb/s dado que el 50% o más de la misma será consumida por la retransmisión del contenido online. Obviamente tendremos otros dispositivos en el hogar y querremos que estén conectados, aunque estemos disfrutando de DC Universe.

En lo relativo a soportes, es previsible que cualquier Smart TV pueda tener acceso a esta plataforma de streaming, por lo que si no tienes una puede ser un buen momento de adquirir un modelo actual, recomendablemente con 4K y compatibilidad HDR, dado que las nuevas producciones se ofrecerán con esta calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here