sistemas de seguridad

La domótica ha revolucionado nuestros hogares y las tareas cotidianas del día a día. Nos proporciona una enorme comodidad a la hora de hacer la compra online o utilizar robots inteligentes para limpiar el suelo. También aumenta la eficiencia energética de las viviendas. Encendiendo y apagando automáticamente las luces cuando estamos en casa. O activando la calefacción una hora antes de que lleguemos. Para que así el ambiente sea muy agradable y de paso ahorremos una considerable cantidad en las facturas a fin de mes.

Yoigo Escritorio

Pero sin duda, uno de los grandes avances de la domótica está relacionada con la seguridad digital. Una medida para contrarrestar los robos que cada vez son más frecuentes cuando nos vamos de vacaciones. ¿Quieres tener tu hogar protegido y despreocuparte de todo? En la entrada de hoy vamos a hablar de la domótica y la seguridad. Veremos las principales características de este sistema. Y qué pueden hacer los detectores para vigilar en nuestra ausencia.

Domótica y seguridad

Los sistemas de seguridad convencionales están generalmente diseñados para casas grandes. Ya que suelen ser el objetivo principal de los amantes de lo ajeno. Sin embargo, los sistemas domóticos se adaptan sin problemas a viviendas de todo tipo de dimensiones con excelentes resultados. Su gran ventaja es que son mucho más difíciles de contrarrestar. Además de contar con aplicaciones que nos permite ver todo momento lo que pasa en nuestra casa desde el teléfono.

Las instalaciones domóticas están formadas por cámaras de seguridad y alarmas que pueden instalarse en el interior o el exterior. Son muy discretas y resistentes, por lo que los cacos no podrán dañarlas fácilmente. Disponen de sensores de infrarrojos que detectan cualquier movimiento. Y si alguien no autorizado se acerca a la puerta, recibiremos una alerta en el móvil.

Yoigo Custom

Otra de las grandes ventajas de estos sistemas de seguridad inteligente para el hogar es que pueden simular que hay alguien en la casa. Perfecto si vas a pasar el puente fuera o por motivos de trabajos estarás dos o tres días sin pisar tu vivienda. En este sentido, es posible programar las luces para que se enciendan a unas horas determinadas. O abrir y cerrar las persianas automáticamente para que dé la sensación de que está habitada.

Hogar inteligente: Detectores para vigilar en nuestra ausencia

Los sistemas de vigilancia de los hogares inteligentes están formados por sensores que son capaces de monitorizar todo lo que ocurre en el entorno. Los hay de muchos tipos, para controlar el movimiento, los cambios de temperatura, el sonido o la iluminación. Toda la información la recibiremos en nuestro teléfono, desde el cuál podremos enviar órdenes sin importar dónde nos encontremos.

cámaras de seguridad

Por ejemplo, imagina que tus padres aparecen por sorpresa en tu casa. ¡Pero no estás allí! Sin embargo, cuando están delante de la puerta te llega una alerta al móvil. Así que puedes ver quiénes son e incluso hablar con ellos a través de las cámaras de videovigilancia. Por el contrario, si se trata de una persona desconocida que intenta acceder en tu vivienda sin permiso, podrás alertar inmediatamente a las autoridades. Y las imágenes que obtengas serán pruebas suficientes en caso de que se produzca cualquier delito.

Además, incorporan otros elementos de seguridad como detectores de fuego o detectores de inundación. Que nos avisarán si se produce un escape de agua, gas o hay presencia de humo en el interior de la vivienda. Por todo ello, la domótica para el hogar se está convirtiendo en una elección cada vez más habitual por parte de los consumidores. Especialmente en los últimos años, donde el coste de esta tecnología se ha abaratado considerablemente.

Si quieres descubrir otras opciones para la domótica de tu casa, te recomendamos que le eches un vistazo a otras entradas de nuestro blog. Donde hablamos de esta increíble cámara de videovigilancia para tu hogar. Y también de Somfy One, la mejor alternativa a las cámaras de vigilancia que existe en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here