streaming

¿Te gustan las comedias? ¿Prefieres los dramas? ¿O lo tuyo es la fantasía de espadas y dragones? ¡No importa! Ya que este año llegarán algunos de los estrenos de series más esperados por la comunidad, que se adaptan a la perfección a todos los públicos y estilos. ¿Quieres saber cuáles son?

¡Estas en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores series en streaming para 2020, veremos las principales plataformas que tenemos para elegir y las series más vistas en España en la actualidad. ¡Comenzamos!

Las mejores series de 2020

Drácula

Este 2020 hemos asistido al estreno de Drácula, una miniserie de Netflix y la BBC desarrollada por el equipo creativo responsable de Sherlock o el Doctor Who. Se trata de una adaptación libre de la novela de Bram Stoker, que ha recibido una excelente respuesta por parte del público y la crítica.

The Outsider

Si te gusta el género de terror también tienes la oportunidad de seguir The Outsider en HBO, serie inspirada en la novela homónima de Stephen King que se estrenó hace unas semanas. Un entrenador de beisbol es acusado de asesinato, pero la cosa se complica cuando se demuestra que estaba en dos lugares distintos al mismo tiempo.

Avenue 5

Seguimos con la comedia Avenue 5, que comenzó su emisión el 20 de enero en HBO. Se trata de una propuesta muy original protagonizada por Hugh Laurie, quien nos invita a viajar en un crucero espacial que muy pronto experimentará todo tipo de problemas.

Star Trek: Picard

Y ya que estamos en mitad del espacio, no puedes perder de vista Star Trek: Picard, una propuesta muy ambiciosa de Amazon que hará las delicias de todos los trekkies. Cuenta con el veterano Patrick Stewart en el papel de Jean-Luc Picard. Y también regresarán algunos viejos conocidos como Jonathan Frakes (William Riker) o Brent Spiner (Data).

Hunters

Una de las producciones más interesantes de este 2020 la encontramos en Hunters. Dispone de un reparto espectacular formado por Logan Lerman, Jerrika Hinton y el gran Al Pacino. La historia nos sitúa en el Nueva York de la década de los 70 y está centrada en un grupo de cazadores de nazis. Si te pica la curiosidad, podrás verla en Amazon.

The Mandalorian

Y finalmente, vamos a hablar de The Mandalorian. Vale, técnicamente se estrenó el año pasado, pero en España no podremos disfrutarla hasta el 31 de marzo de 2020. Se trata de una serie live action del universo Star Wars que ha cosechado grandes críticas y desbancado a gigantes del calibre de Stranger Things. Se puede ver en exclusiva en Disney+, plataforma que en sus primeras 24 horas de vida alcanzó la cifra de 10 millones suscriptores. Y sí, muchos de ellos pagaron exclusivamente para ver esta serie.

Qué plataforma de streaming escoger

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming? Por suerte, en la actualidad tenemos una amplia oferta de servicios digitales para ver pelis y series online. A continuación, vamos a conocer las más importantes.

Netflix

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares, ya que además de un extenso catálogo de series, películas y documentales destaca por sus producciones propias. Nos permite elegir distintos perfiles de usuario, perfecto si quieres compartir la cuenta entre varios amigos.

HBO

Seguimos con HBO, que es el principal competidor de Netflix en la actualidad. Ha disfrutado de una posición de privilegio gracias a series como Juego de Tronos, caracterizándose por un nivel de calidad insuperable en sus proyectos exclusivos. Y también por ofrecer un solo capítulo a la semana, un ritmo pausado que gusta a muchos usuarios.

Amazon Prime Video

La tienda virtual más grande del momento también ha dado el salto a los servicios de streaming de pago. Por el momento su catálogo no es tan extenso como Netflix o HBO, aunque el anuncio de una nueva serie basada en el Señor de los Anillos presagia un futuro muy interesante. Su principal ventaja es que se integra con nuestra cuenta de Amazon y nos permite disfrutar de numerosos descuentos en su sitio web.

Movistar+

Y finalmente vamos a hablar de Movistar+, que es el último en subirse al carro de las plataformas de streaming. La oferta de contenido es muy completa, con un ingente catálogo de series y películas para elegir. Además, tenemos a nuestra disposición todos los programas televisivos de las principales cadenas. El único defecto es que su interfaz todavía no es demasiado intuitiva.

Las series más vistas en España

Acabamos nuestra entrada de hoy con las series más populares en nuestro país. El ranking lo encabeza Juego de Tronos de HBO, que en 2019 consiguió una audiencia superior al 22% de los suscriptores. Le sigue la producción nacional La casa de papel con un share del 19,5%, serie revelación que ha creado una sólida comunidad de seguidores.

Otras series muy populares en España las tenemos en Vikingos, The Good Doctor, The Walking Dead, Arde Madrid, Las chicas del cable o Black Mirror. Sin olvidarnos de Vis a Vis, Arrow, Breaking Bad, Agentes de S.H.I.E.L.D., Élite o American Crime Story, que sacan a relucir el sólido reinado de Netflix durante el año pasado.

¿Y tú qué opinas? ¿Tienes otra serie favorita de la que no hemos hablado? ¿Conoces el vencedor del combate entre Netflix vs HBO? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here