algunas de las series mas vistas de netflix

Ya sabemos que Netflix no suele dar cifras de audiencia de sus contenidos y eso hace muy difícil comparar realmente cuál es la repercusión de una serie o de una película dentro de la plataforma. Sin embargo, recientemente se han producido varios récords de mucho éxito y eso ha hecho que la compañía quiera ‘presumir’ de hazaña y nos diera algunas pistas de por dónde se mueven sus registros de audiencia.

Tengamos en cuenta que Netflix se puede ver en casi cualquier rincón del planeta y eso hace que una serie pueda ser vista por muchos millones de personas. Vamos a repasar a continuación cuáles son las series de Netflix más vistas. ¡Te sorprenderán!

Las series de Netflix más vistas en la historia de la plataforma

Te suenan títulos como Stranger Things, Por 13 razones, Narcos o alguna que otra serie ya mítica de la plataforma pero sólo una de las mencionadas se encuentra en el top5 de las más vistas en Netflix en su historia. Éste es el ranking:

  1. Lupin: 70 millones
  2. Stranger Things: 64 millones
  3. Los Bridgerton: 63 millones
  4. Gambito de dama: 62 millones
  5. Umbrella Academy: 45 millones
  6. La Casa de Papel: 44 millones
  7. You: 40 millones
  8. Sex Education: 40 millones
  9. Our Planet: 33 millones
  10. Unbelievable: 32 millones
  11. Dead to Me: 30 millones
  12. When They See Us: 25 millones
  13. Élite: 20 millones

Lupin

Se estrenó a principios del 2021 y ya es la serie más vista de Netflix, por encima de las 70 millones de visualizaciones. Es la historia de Assane Diop, un ladrón de guante blanco que se basa en las novelas de Arsène Lupin para vengar la muerte de su padre. Tiene ya dos temporadas completas y su protagonista es nada menos que Omar Sy, al que recordarás por su papel en Intocable.

Stranger Things

Entre las más vistas de la historia de la plataforma, ésta es probablemente una de las series de Netflix más populares. Stranger Things cuenta cómo unos niños se enfrentan a una serie de fenómenos paranormales en un pequeño pueblo norteamericano y van descubriendo los misterios que este lugar esconde. Se han emitido ya tres temporadas (la cuarta está en el horno), y por ahora 64 millones de personas la han visto ya.

Los Bridgerton

Esta serie, la segunda más vista de la historia de Netflix, es la adaptación audiovisual de las novelas de la saga del mismo nombre, que cuentan la historia de ocho hermanos -la poderosa familia Bridgerton- que buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad de Londres. Es una serie de época que ha enganchado a más de 63 millones de personas y que ha hecho que los libros se vendan como churros desde que se lanzó la serie.

Gambito de dama

Gambito de dama es una miniserie original de Netflix que sigue muy de cerca a la serie anterior en cuanto a número de espectadores. Más de 62 millones de personas han seguido ya las andanzas de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que se quedó huérfana y que aprende a sobrevivir y labrarse un nombre en este ‘mundo de hombres’ mientras lucha contra sus adicciones y su pasado.

Umbrella Academy

Algo lejos de las anteriores se encuentra Umbrella Academy, serie que ha sumado más de 45 millones de espectadores. Está a punto de estrenarse la tercera temporada y cuenta la historia de una familia disfuncional de superhéroes que se reúnen para descubrir el misterio de la muerte de su padre, con la amenaza del apocalipsis como telón de fondo. Si te gustan las historias de ciencia ficción y superhéroes, ésta es la mejor plataforma de televisión para ti, porque tiene varios contenidos de este tipo de mucha calidad, como esta serie de la que te hablamos. Es una de las series más top de Netflix.

Hay que puntualizar que se trata de datos ofrecidos por la plataforma a principios de año y que esas cifras y esa clasificación han variado a lo largo del año.

Series más vistas en Netflix en 2021

Como decíamos antes, la medición de las audiencias de Netflix no es del todo transparente, así que las audiencias a menudo se basan en estudios independientes y no en datos ofrecidos directamente desde la plataforma.

En ese sentido, la web especializada What’s on Netflix elaboró recientemente un ranking con las que, al parecer, son las diez series más vistas de la plataforma en lo que va de 2021:

  1. Bridgerton
  2. New Amsterdam
  3. Ginny y Georgia
  4. Lupin
  5. ¿Quién mató a Sara?
  6. Detrás de sus ojos
  7. Snowpiercer
  8. El baile de las luciérnagas
  9. Destino: La saga Winx
  10. Riverdale

Como decíamos antes, se puede ver que el ranking de lo más visto en lo que va de año ha podido influir también en la cantidad de espectadores históricos de las series que se encuentran entre las más vistas de la historia de Netflix, como es el caso de Lupin y Los Bridgerton. Así, parece que la serie de época británica (82 millones de espectadores) ha superado ya a la francesa. Curiosamente, la literatura tiene mucha influencia en ambas producciones audiovisuales, lo que no es un dato que nos hable demasiado de por qué son series tan seguidas pero nos parece curioso señalarlo. En cualquier caso, ambas están entre las mejores series de Netflix del 2021.

Las series españolas más vistas en Netflix

Las series de Netflix más vistas en España seguramente coincidan (en parte) con las series españolas más potentes que ofrece la plataforma. No hay que indagar demasiado para saber que la más exitosa es La Casa de Papel, cuyo desenlace está a la vuelta de la esquina y que tiene audiencias en todo el mundo que están por encima de los 44 millones de espectadores, rozando el top 5 histórico de la plataforma.

Otras producciones españolas que están entre las series de Netflix más recomendadas son Élite o Toy Boy, pero también otras ya concluidas como Las chicas del cable o Hache, además de nuevas ficciones como El inocente o Los favoritos de Midas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here