streaming de calidad

Con la llegada de la Covid-19 se decretó el estado de alarma y todos los ciudadanos tuvimos que permanecer confinados en casa. Esta situación ha tenido algunos efectos colaterales, siendo uno de los más importantes el descenso de las emisiones contaminantes. Pero el distanciamiento social también ha transformado nuestro concepto de ocio por completo.

¿Te interesa este tema? Pues no deberías levantarte del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de la penetración de los servicios de streaming en España y las plataformas más populares que existen en la actualidad. ¿Tienes el mando de la tele a mano? ¡Pues prepárate que empezamos!

La televisión de pago en España

Durante la cuarentena, España ha sido el país que más ha incrementado el número de suscriptores a los servicios de streaming. En concreto, a mediados de marzo registraba un aumento del 108% más con respecto al año pasado.

Netflix

Netlfix España comenzó su andadura en 2015 y en la actualidad sigue siendo el servicio de vídeo bajo demanda más popular que existe. ¿El motivo de su éxito? Pues que proporciona un enorme catálogo de más de 2300 pelis y 1200 series, así como producciones propias de gran éxito. Solo en Netflix podrás seguir las aventuras de La Casa de Papel, Narcos, Black Mirror o Stranger Things.

HBO

La plataforma HBO en España tiene un catálogo menos extenso que Netflix, pero es que nadie les gana en este aspecto. En total, son algo más de 750 películas y 350 series, por lo que sigue siendo una alternativa con un amplio contenido. Pero realmente, lo que suele decantar la elección de los usuarios son las producciones propias, como es el caso de Juego de Tronos, Westworld, Hermanos de Sangre o Succession.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es la plataforma de streaming en España que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Destaca por producciones propias muy ambiciosas como American Gods, Ja‘ck Ryan o La Maravillosa Sra. Maisel, que ha recibido 2 Globos de Oro y 8 estatuillas Emmy. Además, en su catálogo encontrarás más de 3000 películas y 450 series, con temáticas infantiles como Pepa Pig y clásicos de la gran pantalla como Regreso al Futuro o Indiana Jones.

Disney +

Disney + es la televisión de pago más reciente en España. Y como comenzó su emisión el 24 de marzo, ha sido una de las más beneficiadas por la cuarentena decretada por el gobierno. ¿Qué podemos decir? Nos ofrece en exclusiva todas las pelis y series de sus personajes clásicos y otras franquicias, como Marvel o Star Wars, incluido su gran éxito The Mandalorian. Y también podrás disfrutar de sus filiares LucasFilm, Pixar Animation o 20th Century.

Plataformas más vistas y cifras

¿Cuál ha sido la plataforma de streaming que más ha crecido en 2020? Valorar esto es muy subjetivo, ya que todas ellas han incrementado su base de suscriptores de manera exponencial y muy por encima de sus valoraciones iniciales. Y es que con el confinamiento hemos pasado a consumir casi 6 horas de televisión de media durante los fines de semana. Además, no todas las compañías se plantean los mismos objetivos y el crecimiento total no puede medirse solo en base a lo económico.

visualizar streaming

Dicho esto, Netflix anunció sus datos sobre el primer trimestre, que arrojan un total de 15 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial, casi un 25% más comparado con 2019. Los beneficios ascienden a 5768 millones de dólares, incrementándose en un 27%.

La otra gran vencedora es Disney+, que en Europa todavía no había salido cuando llegó la crisis sanitaria. Debido a esto ha superado todas las expectativas y se convierte en el servicio de televisión en streaming que más ha crecido en 2020. De hecho, en el pasado mes de abril llegaron a los 50 millones de suscriptores en el mundo. Cifra que no obstante sigue muy lejos de los casi 170 millones de usuarios que tiene Netflix.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores plataformas de streaming en España y cómo han aumentado su popularidad debido al coronavirus. ¡Estás muy callad@! ¿Te has pasado estos dos meses viendo pelis y series en Netflix o HBO? ¿Eres de los que prefieren Amazon Prime Video o Disney +? Pues no te cortes ni un pelo y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here