El fabricante tecnológico Sharp anunció en el reciente IFA GPC 2018 que se ha celebrado en Roma (Italia), que durante el mismo mes de abril el mercado español tendrá acceso a su nuevo desarrollo, la televisión Aquos 8K TV.

Un 8K a precio de oro

Lo más sorprendente del Aquos 8K TV es precisamente que ofrece una resolución 8K de 32,2 millones de píxeles (en resolución de 7.680 x 4.320 píxeles). Se trata de una atrevida propuesta, para quienes son incapaces de tener la espera de disfrutar de esta resolución, pese a que prácticamente los contenidos en ella sean inexistentes en el mundo, mucho más en la emisión audiovisual.

Pese a ello, no es la tecnología lo que más puede reducir las ganas de tener una televisión de este tipo, sino el precio al que saldrá a la venta, que llegará a los 11.200 euros. Se trata de un precio desorbitado teniendo en cuenta cómo está actualmente el mercado audiovisual, con un descenso continuo de los precios.

La tecnología ofrecida cumple perfectamente las mayores exigencias de cualquier espectador.

Prestaciones del Aquos 8K TV de Sharp

Esta televisión de Sharp cuenta con una pantalla de 70” que aprovecha tecnología LCD-LED, obviamente con plena compatibilidad con HDR. Incorpora un sistema de audio 2.1 con 35 vatios de potencia, más que suficiente para estar a la altura de la impecable calidad de imagen que ofrece. En cuanto a conectividad no se queda atrás. El Aquos 8K TV incluye hasta 8 puertos HDMI, para que ningún dispositivo externo se quede fuera de la conexión con el increíble modelo de Sharp.

De hecho, la mitad de los puertos incluidos tienen estándar de resolución hasta 4K, mientras que los otros lo tienen para 8K, pensando así perfectamente en la conexión de dispositivos y productos que permitan la reproducción o transmisión de contenidos audiovisuales en esta resolución. De la misma forma, también cuenta con varios puertos USB, que también se han adaptado a la última generación de transmisión de información digital, con compatibilidad de hasta 8K.

En conjunto, el modelo Aquos 8K TV de Sharp es muy atractivo, pero no solo el precio parece un obstáculo para su compra. La televisión no contará con TDT integrado 8K, sencillamente porque todavía no existe. Por lo que cuando se emitan estos contenidos, si es que llega a suceder, tendremos que buscar una solución para poder disfrutarlos realmente en este modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here