Samsung es una de las mejores marcas en el sector audiovisual. Sus televisiones tienen no solo la mejor calidad de imagen y sonido, sino que también aprovecha uno de los mejores sistemas operativos.

Por su parte, Shazam es considerada la mejor aplicación de identificación de audio para teléfonos móviles. De hecho, está cada vez mejor valorado por los usuarios, lo que está motivando que extienda sus servicios a otros ámbitos y es aquí donde entra la marca surcoreana.

Alianza entre Samsung y Shazam

Las dos empresas han firmado un acuerdo de colaboración que puede cambiar considerablemente vuestro uso de las televisiones. A partir de ahora, Shazam estará disponible de forma compatible para todos los usuarios de la marca.

Esta compatibilidad solo afecta a los modelos de televisión Samsung de 2017, por lo que de momento solo los nuevos compradores de la marca podrán aprovecharla, pero no es desacertado pensar que se irá ampliando su adaptación a modelos anteriores o  bien a actualizaciones de sistemas operativos de estas televisiones.

Características de la nueva funcionalidad

Gracias al aprovechamiento de Shazam, los usuarios podrán identificar cualquier canción que esté sonando en programas en directo, así como por contenidos que se retransmitan de forma general a través de conectividad HDMI.

Para quien lo desconozca, Shazam es capaz de analizar el audio recibido y reconocer de forma automática la canción a la que pertenece. Su efectividad es la base de su éxito y millones de usuarios de todo el mundo la utilizan a diario.

Por descontado, esto también es útil para las discográficas, que eliminan de un plumazo ese problema tan fastidioso de no saber reconocer una canción que le gusta al usuario y que, a partir de ahora, podría comprar online en el mismo momento en el que sabe cuál es.

Inconveniente de Shazam en Samsung

Solo hay un pequeño problema. Shazam en las televisiones de Samsung no solo estará limitada por los modelos en los que aparecerá, sino también en algunos países concretos, al menos en el primer lanzamiento.

Las televisiones compatibles en las que se puede descargar Shazam deben ser de Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

Como es lógico, se espera que el número de países se amplíe con el tiempo, aunque de momento no se ha informado de ningún próximo país que se apunte a esta colaboración.

Probablemente, los usuarios de estos países reciban una próxima actualización para ver qué tal funciona Shazam en sus televisores. El previsible éxito debería ser trasladado al resto del mundo en poco tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here