La búsqueda y el desarrollo de un hogar inteligente llevan décadas fraguándose. En la etapa actual, la combinación de tecnología integrada con aplicaciones descargables es la nota predominante y, como era de esperar, pronto se ha derivado de un control de las televisiones y la iluminación hacia aspectos domóticos más importantes para el confort y la economía de los residentes de un hogar. Smarther de BTicino es uno de estos desarrollos. Se trata de un sistema de gestión inteligente de la calefacción de una vivienda, basado entre otras cosas en geolocalización y telefonía móvil.

Qué es Smarther de BTicino

Smarther es un desarrollo tecnológico de BTicino que se integra en el sistema de calefacción del hogar mediante la conexión directa con la caldera que tengamos instalada. Pese a que esta conexión es fácil de realizar, siempre podemos solicitar la ayuda de un especialista para ello.

Una vez conectado el Smarther de BTicino podemos vincularnos con él mediante una app compatible tanto con sistemas operativos Android e iOS. También dispone de una pantalla táctil que nos permite regular la temperatura y aprovechar otras de sus prestaciones.

Características de Smarther

Mediante la app controlamos y ajustamos qué temperatura queremos que haya en el hogar. Pero obviamente si es un sistema domótico inteligente no se limita a ahorrarnos la molestia de tener que levantarnos para gestionar la temperatura.

Smarther tiene un sistema de geolocalización que identifica si estamos en la vivienda. En caso de que no lo estemos, puede regular la temperatura y evitar utilizar la calefacción, con lo que ahorraremos en su consumo, por si tenemos configurada una programación y salimos antes de tiempo.

Por descontado, también permite actuar sobre los programas instalados mediante la función Boost y así adecuar la temperatura a las diferentes necesidades de cada situación.

De hecho, también permite un encendido rápido, con el que consigue que toda la vivienda alcance la temperatura adecuada.

solo tiene que realizar un mantenimiento que apenas supondrá coste.

El sistema es una evolución de lo que utilizan algunos aires acondicionados, basado esta vez en la calefacción. Para funcionar tampoco gasta energía extra, dado que funciona en base a la tecnología de conexión a Internet vía WiFi.

El Smarther de BTicino está ya disponible en tiendas especializadas a un precio de aproximadamente 150 euros. Esta inversión nos permitirá gastar exclusivamente la temperatura que necesitamos, sin picos innecesarios o un ajuste desacertado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here