mensajería en reloj inteligente

WhatsApp es la app de mensajería más famosa de todos los tiempos. Y aunque han salido al mercado alternativas muy interesantes como Telegram o Signal, ninguna ha conseguido igualar su comunidad de usuarios. Se trata de una aplicación indispensable para los dispositivos móviles, pero lo que quizás no sepas es que también se puede instalar en wearables.

¿Te interesa esta tema? ¡Pues entonces no te levantes del asiento! Ya que en la entrada de hoy veremos qué Smartwatch comprar si quieres usar WhatsApp.

¿Qué Smartwatch comprar para recibir WhatsApp en tu reloj?

A continuación, vamos a hablar de los mejores Smartwatch con WhatsApp para responder llamadas y mensajes en cualquier momento.

Smartwatch U8

Comenzamos con un reloj inteligente que proporciona unas notables prestaciones para su precio. Dispone de una pantalla táctil de 1,48 pulgadas, conexión Bluetooth 3.0 y una batería de 230 mAh que proporciona una autonomía de 6 horas reproduciendo música. Además, es resistente al agua y posee varios sensores como altímetro, podómetro o barómetro.

Este Smartwatch es compatible con todos los teléfonos móviles, tablets y PCs que cuenten con Bluetooth 2.0 o superior. Por lo que podemos vincularlo para disfrutar de WhatsApp en el reloj, recibir notificaciones o realizar llamadas sin problemas. ¿Cuánto cuesta? Como hemos comentado, lo mejor de todo es su precio, ya que el Smartwatch U8 se puede conseguir en Aliexpress por algo más de 5 euros.

Smartwatch V8

Seguimos con otros superventas lowcost, que se caracteriza por un diseño deportivo muy atractivo y líneas modernas. El Smartwatch V8 cuenta con una batería de Li-polímero de larga duración y entradas para micro Sim Card o Mini USB. Así como una pantalla táctil de 1,54 pulgadas con tecnología TFT LCD, que soporta resoluciones máximas de 240 x240 píxeles.

Incorpora una cámara propia y se puede enlazar por Bluetooth a tu teléfono para controlarlo de forma remota. De esta forma, podrás recibir SMS y notificaciones de tus mensajes de Whatsapp. Además de utilizar otras funciones como el calendario, el modo escritura o la opción de monitorizar el sueño. Su precio es muy similar al anterior y lo puedes encontrar en Wish desde los 6 euros.

whatsapp en reloj

Smartwatch Q18

Y finalmente, vamos a hablar del Smartwatch Q18, que posee un diseño minimalista con un solo botón para controlar las diferentes opciones. La pantalla táctil es HD IPS de 1,54 pulgadas y soporta resoluciones de hasta 240 x240 píxeles. También dispone de altavoz para responder al WhatsApp y llamadas, así como entradas para microSD y tarjeta SIM.

Entre las funciones principales, es capaz de medir los pasos que andamos, las calorías que quemamos y ubicarnos mediante GPS. Su interfaz es muy intuitiva, ya que desde el menú principal se acceden a todas las opciones como la cámara, los sensores o el WhatsApp. ¿Su precio? Aproximadamente 8 euros.

WhatsApp en Apple Watch

Pese a que Facebook no ha diseñado la app para este reloj inteligente, es posible usar WhatsApp en Apple Watch, aunque solo nos dejará responder a los mensajes. Es decir, que debes esperar a que te llegue una notificación y no podrás interactuar con usuarios que tengas silenciados. Puedes dictar tu mensaje usando el micrófono, escribiéndolo manualmente o eligiendo algunas de las respuestas predefinidas.

Pero no podrás seguir participando en la conversación hasta que otra persona lo haga. Por esta razón, algunos usuarios deciden utilizar apps de pago como WatchUp o WhatsChat, que por algo más de 3 euros nos permiten navegar por las conversaciones o disfrutar de un teclado virtual. Por su parte, el Apple Watch no es un reloj con WhatsApp barato como los que hemos visto en el anterior apartado. Al contrario, son muy exclusivos y la serie 5 asciende hasta los 449 euros en la tienda oficial.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de los mejores modelos de Smartwatch con WhatsApp que existen en la actualidad. ¿Qué opinas? ¿Crees que merece la pena pagar tanto por un reloj inteligente de Apple? ¿Es mejor elegir una marca china? No seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here