Sony ha dado a conocer uno de esos desarrollos que, en realidad, no es imprescindible para casi nadie. Sin embargo su funcionalidad es tan atractiva, que todo el mundo quiere tenerlo. Se trata de un nuevo proyecto portátil que comercializa como MP-CD1.

Un proyector ultra compacto que hace honor a su carácter de portátil

El proyector Sony MP-CD1 hace honor a su portabilidad con unas pequeñas dimensiones de tan solo 83 mm x 16 mm x 150 mm, así como de un  ligerísimo peso de solo 280 gramos. También lo consigue en base a una conectividad sin precedentes para su segmento. Dispone de un puerto USB-C que amplía sus posibilidades de conexión con multitud de dispositivos y, para una mayor calidad de imagen y sonido, también dispone de conexión HDMI.

En distancias cortas y estancias oscuras

El modelo MP-CD1 tiene en sus límites la posibilidad de ofrecer una pantalla de 120 pulgadas a una distancia de 3,5 metros. Pero en realidad no es lo ideal, como sucede con algunos vehículos, la velocidad máxima es realidad un tope que no ofrece buenas sensaciones. En el caso de este proyector portátil, la resolución perfecta es la de 40 pulgadas o 60 pulgadas si realmente contamos con una estancia bastante oscura.

El motivo lo encontramos directamente en su capacidad lumínica, limitada a tan solo 105 lúmenes. Dispone de una resolución nativa de 854 x 480 píxeles y un contraste en 400:1. En pequeñas estancias completamente oscurecidas nos permite reproducir el contenido, por ejemplo de un smartphone, con una calidad más que notable.

Además cuenta con una batería de 5.000 mAh, que le proporciona 2 horas de batería. Como es lógico, tanto por prestaciones como por capacidad, no está pensado para el consumo de cine en casa, aunque bien nos puede servir para una sesión íntima con un capítulo de alguna de nuestras series favoritas.

Precio y posibilidades del proyector Sony MP-CD1

El proyector Sony MP-CD1 llegará a las tiendas durante el mes de abril de 2018, por un precio aproximado de 400 euros. Dispone también de distintos modos de imagen y una ranura para que podamos incluirlo en un trípode. Las posibilidades del proyector Sony MP-CD1 son bastante amplias. Como hemos dicho, no es el mejor recurso para cine en casa, pero en una reunión de amigos, puede ser una divertida forma de proyectar el contenido de nuestro smartphone o incluso para uso personal de un ordenador portátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here