technoreviews tarjetas graficas mas potentes en 2021

La evolución del mundo gaming y el auge de la edición de vídeo a niveles profesionales han hecho que cada vez seamos más los que busquemos la tarjeta gráfica definitiva. Invertir en una buena herramienta puede suponer la diferencia no solo en cuestiones de rendimiento, sino también de durabilidad, ya que resistirá mejor al paso del tiempo e incluso podremos recuperar parte de la inversión cuando decidamos cambiarla unos años más tarde por un modelo más avanzado.

De ahí que hoy hayamos decidido traeros algunas de las tarjetas gráficas más potentes de 2021. En Technoreviews nos encanta echaros una mano a sacar el máximo partido a vuestro dinero, que está la cosa muy malita, así que teniendo en cuenta lo que suelen costar estos instrumentos queremos que acertéis en vuestra elección para disfrutar de la mejor relación calidad / precio del momento.

¡Estas son las mejores tarjetas gráficas de 2021 según nuestro análisis!

Nvidia GeForce RTX 3080

No es la tarjeta gráfica más barata de este 2021, pero sí que puede presumir de ser la mejor de todas. Si os apetece hacer un esfuerzo económico en un elemento de vanguardia para vuestro PC nosotros no nos lo pensaríamos: esta monstruosidad de GeForce es lo mejor en lo que podéis gastar el dinero. Y es que, aunque pasen unos añitos, el día que queráis cambiarla os la quitarán de las manos, ¡y eso siempre es un punto a tener muy en cuenta!

La Nvidia GeForce RTX 3080 supera los 2.000 euros de precio (ya os hemos dicho que no era barata), pero vale cada céntimo pagado por ella. Se acabaron los problemas para sacarle el máximo partido a los juegos en 4K, ¡la Ultra Alta Definición (UHD) no tiene secretos para ella! Sus 10 Gb GDDR6X de memoria RAM dedicada se notan para muy bien, como no podía ser de otra manera, lo que unido a su fantástico sistema de disipación del calor hace que tengamos tarjeta gráfica para años de maravilloso uso.

El salto de calidad con respecto a las generaciones anteriores ha sido realmente increíble. Es verdad que la tecnología avanza y que los precios cada vez se ajustan más, pero esta tarjeta gráfica Nvidia GeForce representa un par de saltos (o tres) en uno, así que merece muchísimo la pena… si podéis costeárosla. 

Ahora bien, si lo que buscáis es algo más asequible de esta misma compañía, una de las más punteras en lo referente a tarjetas gráficas desde hace años, el próximo modelo que os traemos os va a encantar. Es, sin duda alguna, una de las mejores tarjetas gráficas en relación calidad/precio, así que si vuestro presupuesto es algo más ajustado… ¡no dudéis en prestarle la atención que merece!

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

Cierto, sigue sin ser una tarjeta gráfica Nvidia GeForce para todos los bolsillos, pero si has llegado hasta aquí buscando las tarjetas gráficas más potentes de 2021… ¡ya sabías que venías a dejarte el dinero! Ahora bien, con la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti el ahorro es más que evidente, así que se podría decir que, estando en el top de este tipo de ‘materia prima’ para todo amante del entretenimiento audiovisual, por todo lo que ofrece, se trata de una de las tarjetas gráficas potentes de mejor relación calidad/precio del mercado, ¡si no de la mejor!

A su favor, además de sus 8Gb GDDR6 dedicados de RAM, que ofrece un rendimiento espectacular en los 1080p, el territorio en el que mejor se mueve, y que su tecnología de Trazado de Rayos es una auténtica pasada. Le cuesta un poco tirar de 4K, las cosas como con, pero si tenemos en cuenta que podemos encontrarla por algo menos de 1.600€ actualmente y que esto supone un ahorro de cerca de 600 euros con respecto al modelo del que hemos hablado un poco más arriba, las verdad es que es para mirarla con muy buenos ojos.

Al final, como de costumbre, depende del uso que vayamos a darle y de lo exigentes que seamos. Si nos gusta jugar pero no queremos dejarnos un pastizal en una tarjeta gráfica potente porque tampoco vamos a darle tanto uso, lo más probable es que con la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti vayamos sobrados. Sin embargo, si el gaming es nuestra vida y nos encanta dejar anonadados a nuestro público vía streaming, la inversión en una Nvidia GeForce RTX 3080 es prácticamente obligada.

Desde luego, este modelo demuestra que no hay por qué dejarse tanto dinero para gozar de muy buena calidad en el juego.

AMD Radeon RX 6600 XT

Las primeras posiciones siempre son para Nvidia GeForce y si este artículo fuese más largo os podemos asegurar que os recomendaríamos unas cuantas más. Sin embargo, está bien saber que hay otras opciones igualmente válidas entre las tarjetas gráficas más potentes de 2021 por parte de otras compañías, y es por ello que no podíamos dejar fuera a AMD Radeon. Al igual que la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti su hábitat natural son los 1080p, en los que se mueve de maravilla gracias a sus 8GB GDDR6 de RAM dedicada, su alta eficiencia en la disipación del calor y su bajísimo consumo de energía.

Sin duda alguna, en AMD dieron con el cóctel perfecto para que pudiésemos disfrutar a la perfección de la anterior generación de videojuegos, aunque bien es cierto que este modelo se queda cortito en el 4K, por lo que no te durará tanto como el primer modelo de Nvidia GeForce que os hemos mostrado.

Cierto, es el modelo más económico de los que os hemos mostrado, supera los 1.000 euros por poquito y hemos llegado a encontrarla incluso más barata, pero la verdad… aún así creemos que debería bajar un poquito más.

 

Elijáis la tarjeta gráfica potente que elijáis, lo más importante de todo es quedar contentos con ella y, sobre todo, darle uso, ¡que al final es para lo que nos dejamos el dinerito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here