technoreviews persona viendo el juego del calamar con palomitas

¿Has visto El juego del calamar? Es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla. Se ha convertido en todo un fenómeno esta temporada en la plataforma, y eso que el argumento no es precisamente muy atractivo.

Si tienes curiosidad por saber de qué va la serie o si después de verla quieres encontrar otras series y películas parecidas, aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿De qué va El juego del calamar?

¿Qué es El juego del calamar? Seguro que has oído hablar de este fenómeno de Netflix y es muy probable que incluso te haya picado la curiosidad y ya lo hayas visto.

Para quienes no lo tengan todavía muy claro, aquí va la explicación: El juego del calamar es una serie de Netflix de producción surcoreana en la que, a través de nueve episodios, un grupo de personas que tienen problemas económicos aceptan participar en una serie de juegos infantiles que resultan ser letales.

En total, son 456 personas con deudas que buscan el dinero para poder pagarlas sometiéndose a una sangrienta competición con un premio millonario para el vencedor.

La parte mala del juego es que quienes pierden son asesinados sin piedad.

Los participantes se enfrentan a seis juegos infantiles coreanos de los años 70 y, con tantos espectadores, han surgido muchísimas teorías al respecto, sobre todo, en torno al motivo por el que el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha utilizado esos juegos infantiles como eje conductor de la trama, ya que tiene algo de autobiográfica (por lo de los problemas financieros por los que pasó el director).

Se dice que la idea de la serie surgió de referencias culturales en películas tipo Battle Royale o Los Juegos del Hambre.

Sea como fuere, el éxito de esta producción ya empieza a ser preocupante, sobre todo porque hay niños en colegios que ya están ‘jugando’ a El juego del calamar.

¿Habrá segunda temporada de El juego del calamar?

Dado el éxito cosechado por la serie, más allá de las repercusiones sociales de la misma, muchos fans se preguntan si habrá una segunda entrega del formato dentro de poco. ¡La gente quiere más!

Pues bien, la verdad es que, por el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto, así que se desconoce todavía si habrá o no una segunda temporada de El juego del calamar.

Todo hace pensar que los espectadores podrán ver nuevas historias en el futuro, aunque se desconoce cuándo.

Sin pretender hacer spoilers, podemos decir que el final de la primera temporada fue bastante abierto y daba la impresión de que la trama tendría una continuidad, así que habrá que estar atentos para ver si, finalmente, Netflix emite la segunda entrega e incluso si habrá más. Por ahora, es todo lo que sabemos.

Series parecidas a El juego del calamar en Netflix

El tremendo éxito de la serie coreana ha hecho que muchos fans de El juego del calamar quieran ver también otras series battle royale, un género en el que también se inspira el famoso videojuego Fornite.

Si tú eres de los que se ha enganchado a este tipo de contenidos y quieres ver otras series parecidas a ésta, echa un vistazo a esta lista:

Alice in Borderland

Es otra serie asiática de Netflix  sobre un joven que está obsesionado con los videojuegos y que acaba atrapado en uno de ellos junto a sus dos mejores amigos.

Sweet Home

También es una serie disponible en Netflix comparte con El juego del calamar su extrema violencia. Cuenta la historia de un adolescente problemático al que todo el mundo desprecia y que pasa a ser un héroe al plantar cara a los monstruos que amenazan a su barrio.

Lost

Si en su día no viste Perdidos pero te ha gustado El juego del calamar, es el momento de ponerte con ella. La tienes en Amazon Prime Video y en Disney+. ¿Qué tienen en común? Probablemente, sus idas de olla.

La Purga

La serie de Amazon Prime Video, basada en la saga cinematográfica, contiene también tanta violencia explícita como El juego del calamar. Si no te suena, su argumento habla de una sociedad en la que una noche al año se permiten cometer todo tipo de delitos sin castigo alguno. Hay sangre, violencia y bastante intriga.

La Valla

La Valla es una serie española que representa a nuestro país en el año 2045, cuando la escasez de recursos naturales ha convertido al país en un régimen dictatorial. La vida en el campo es imposible y, en la ciudad, una valla divide a los pueblos entre los poderosos y el resto.

Películas parecidas a El juego del calamar

Como hemos dicho antes, también hay películas parecidas a El juego del calamar con las que puedes pasar el tiempo hasta que llegue (si es que llega) la segunda parte de la serie. Aquí tienes una lista para ir abriendo boca:

Battle Royale

Cuenta la historia de 42 estudiantes que son enviados a una isla desierta y tienen que sobrevivir, pero solamente puede quedar uno vivo. Se les suministran, de manera aleatoria, comida y armas. Además, cada uno lleva un collar explosivo que se activa si queda más de un estudiante con vida llegado el momento.

Los Juegos del Hambre

Estados Unidos ahora se llama Panem, compuesto por doce distritos. Cada año, todos ellos envían a un chico y una chica a participar en los Juegos del Hambre. Sólo uno puede quedar vivo y todos ellos deben buscar comida, recursos y armas para sobrevivir.

La caza

Habla de un grupo de personas que un día se despiertan en un lugar desconocido y se dan cuenta de que están siendo cazados como si fueran animales, literalmente.

Todas estas producciones tienen en común la misma idea de El juego del calamar, una de las series más vistas de Netflix esta temporada, aunque te tiene que gustar el género para que no te resulte realmente siniestra.

Artículo anteriorHBO pasa a ser HBO Max en España
Artículo siguiente¿Dónde se puede volar un dron?
Alejo Gómez
Mi nombre es Alejo Gómez, soy un apasionado de la tecnología y estoy graduado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológio de Massachusetts (MIT). Escribo semanalmente en este blog porque me apasiona compartir todo los productos innovadores que voy encontrando mientras navego en internet, que mis amigos o compañeros de trabajo me comentan. Intento que cada post o artículo pueda aportarte algo a ti que me sigues cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here