La empresa especializada en electrónica y sonido Technics no se ha perdido su acostumbrada cita al gran evento que es el Internationale Funkausstellung de Berlín, más conocido entre los aficionados a la tecnología como IFA. En uno de los actos que está teniendo lugar mientras se celebra este evento internacional del 1 al 6 de septiembre, la compañía japonesa ha querido presentar el último de sus desarrollos, un tocadiscos, que se anuncia directamente como el sucesor de uno de sus mejores productos, el SP-10R.

El tocadiscos, dispositivo eterno

Con el siglo XXI avanzando hacia su primera cuarta parte, queda bastante evidente el poder que ha demostrado el tocadiscos como dispositivo atemporal. Tras unos años de declive a finales de la década de los 90 y principios de siglo, el efecto retro y la innovación tecnológica, han conseguido unirse para ofrecer dispositivos atractivos a los usuarios actuales. De hecho, el nuevo modelo de Technichs, que saldrá en verano de 2018, no tiene precio estipulado.

Sin embargo, los analistas en base a los modelos previos de la marca plantean que el precio podría oscilar entre los 300 y los 1.000 euros, algo que claramente se enfoca a aficionados de los tocadiscos, que conforman un mercado completo y rentable.

Nuevo tocadiscos SP-10R

Analizamos a continuación lo que un tocadiscos ofrece en cuanto a máxima calidad en el siglo XXI. El SP-10R se presenta con un diseño atemporal muy atractivo. El plato está hecho de aluminio y goma y apenas pesa 7 Kg. El tono metálico parece acompañar cada uno de los detalles del mismo, en tonos plata, oro y negro. Se acompaña con moduladores de reproducción y una pequeña pantalla digital para mostrar información. A nivel de tecnología, cuenta con un motor direct-drive, unidad de potencia separada y mínimo ruido o vibración en la reproducción del audio.

De hecho, el nuevo tocadiscos de Technics tiene una estabilidad de rotación que promete ser digna de admirar, así como una excelente relación señal a ruido. Como característica especial, el SP-10R no tendrá de serie un brazo sino que se venderán kits de inicio, pensados de esta manera para los aficionados que quieren entre un uso estándar del dispositivo, de aquellos que buscan algo más profesional. Esto, como es lógico, podrá hacer variar todavía más el precio definitivo del tocadiscos, ya de por sí posiblemente bastante alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here