tipos de teclados para gamers

Si hace un tiempo os hablamos de los mejores teclados gaming de 2018, lo cierto es que en todo este tiempo la cosa ha avanzado una barbaridad. Raro es el gamer que no tiene en casa un teclado mecánico a estas alturas del cuento, y ya hemos aprendido que, si queremos pulsar muchas teclas a la vez y que no haya problemas de conexión, lo mejor es descartar el teclado mecánico inalámbrico. Pues bien, hoy toca hablar de las bondades del teclado HyperX, una auténtica maravilla de la técnica al servicio de nuestro disfrute. ¡Os contamos por qué debéis haceros con uno!

Tipos de teclados para gaming

Cuando hablamos de tipos de teclados gaming, lo primero que se nos viene a la cabeza son formas agresivas, teclados gaming con luces y muchos colores. Sin embargo, conviene tener claro que un teclado para gamers es mucho más que estética. La cosa está en tener una serie de recursos a mano que no solemos encontrar en un teclado destinado al mundo de la ofimática. Eso es lo importante, ¡el resto no es más que marketing! Con esto aclarado debéis saber que, aunque hay muchas marcas de teclados gaming, todos ellos pueden agruparse en tres grupos:

  • Teclados de membrana

Este tipo de teclado aún se parece bastante a un teclado ‘normal’. Para que lo entendamos, cada pulsación de las teclas es registrada por una membrana de caucho que envía la señal eléctrica al ordenador. Sí, nuestras órdenes llegan más rápidamente a la CPU que con otros tipos de teclado que veremos a continuación, pero eso no hace que sean más precisos. De hecho, diríamos que es más bien al contrario. Por lo general, un profesional nunca elegiría un teclado gaming de membrana.

  • Teclados híbridos

Son los que menos tiempo llevan en el mercado, y su intención es la de aunar lo mejor de los teclados de membrana y los mecánicos, de los que hablaremos a continuación. Básicamente, para que nos hagamos una idea rápida, aunque tanto visiblemente como al tacto parecen un teclado mecánico, en realidad se activan por membrana. Esto hace que sean igual de rápidos que el tipo de teclados gaming que hemos comentado anteriormente, pero también igual de imprecisos. Eso sí, son baratitos, así que resultan ideales si no somos muy exigentes o no tenemos pensado llegar a competir.

  • Teclados mecánicos

Un teclado mecánico gaming es un elemento poco económico, desde luego, pero también una inversión en calidad y no pocas alegrías. El motivo de que su precio sea más elevado es que cada tecla funciona de forma independiente gracias a su sistema de interruptores mecánicos (se les conoce como switches). ¿Y qué beneficios nos aporta esto? Pues, además de una mayor durabilidad, el hecho de poder programar determinadas teclas como nos venga en gana.

Si soléis ver streamings de videojuegos, deteneos a escuchar las pulsaciones de vuestros streamers favoritos. Detectaréis que el sonido es muy superior al de un teclado estándar, ¡y eso es porque utilizan un teclado mecánico!

Teclados mecánicos HyperX para gamers

HyperX nos ofrece una amplia gama de accesorios gaming de gran calidad, aunque si tenemos que elegir algo que sobresale por encima del resto eso es, sin duda alguna, sus teclados mecánicos gamer. Elegir un teclado HyperX es apostar a caballo ganador. Y eso, si estamos pensando en iniciar una carrera en los e-Sports, ya es llevar mucho avanzado. Vale, el mismo modelo de botas de fútbol que calza Messi no nos va a hacer tan buenos como él nada más estrenarlas, pero con esfuerzo y tesón nunca se sabe.

Los teclados HyperX nos proporcionan un extra en el terreno de la jugabilidad muy a tener en cuenta. Su configurabilidad es elevadísima, lo que permite personalizarlos al máximo para que se ajusten todo lo posible a nuestra forma de operar con ellos. Es decir, no tendremos que acostumbrarnos a utilizarlos, sino que seremos nosotros mismos los que decidamos cómo deben funcionar muchas de sus funciones. Como estaréis imaginando, esto es una auténtica gozada. ¿Por qué? Pues porque si con los años hemos ido desarrollando nuestro propio ‘lenguaje’ en LoL, Fortine, Apex Legends, CoD, Counter Strike o cualquier otro título, no tendremos que perder el tiempo ‘aprendiendo otro idioma’.

De hecho, es posible que incluso le encontremos nuevos atractivos a nuestros títulos preferidos. Eso sí, donde de verdad marca la diferencia un teclado HyperX de estilo mecánico es en la robustez que ofrece. Los materiales con los que están fabricados los periféricos de esta compañía son un punto y aparte y eso se nota.

Modelos más recomendados de teclados Hyperx

Después de lo bien que os los hemos vendido, estaréis deseando conocer un poco más de cerca un teclado de HyperX, ¿verdad? Pues atentos, ¡os traemos tres auténticas maravillas!

HyperX Alloy Origins

El Alloy Origins de HyperX es un teclado mecánico gaming especialmente pensado para los que necesitan más espacio en su mesa. No tiene teclado numérico, lo que deja más libertad para mover el ratón. Además, su diseño de teclado HyperX TKL en aluminio aeronáutico y con una iluminación LED absolutamente deslumbrante es una delicia.

  • Hemos encontrado el HyperX Alloy Origins por 109,99€ en Amazon, ¡y con entrega gratuita para clientes Prime!

HyperX Alloy FPS Pro

El teclado HyperX Alloy FPS Pro, además de ser un auténtico bicho, profundiza aún más en los aspectos de personalización. Lo hace gracias al HyperX Ngenuity que incorpora y que nos permitirá explotar como nunca todas sus funcionalidades. Su cable trenzado es a prueba de bombas y lo convierte en el teclado HyperX perfecto si tienes pensado moverte mucho con él. 

HyperX Alloy Elite RGB

Sin duda, el HyperX Alloy Elite RGB es la joya de la corona de la compañía. Reposamuñecas, botones multimedia especializados y multitud de funciones de control convierten a este dispositivo en una experiencia tremenda. A nivel visual es una barbaridad, y además incluye teclas con texturas para sacar aún más jugo a nuestras partidas. Si eres gamer, debes aspirar a algo así, ¡sí o sí!

  • Hemos localizado el HyperX Alloy Elite RGB por 174,69€ en Amazon, pero nos consta que ha llegado a estar por poco más de 120 euros. Paciencia, ¡las ofertas terminan llegando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here