pantalla de cine

Desde el pasado 14 de marzo estamos confinados en nuestros hogares debido a la emergencia sanitaria. Hasta que pase la cuarentena tendremos que renunciar a hacer deporte al aire libre, salir al bar a tomar una copa o acudir a un concierto. Sin embargo, con un poco de imaginación podremos seguir disfrutando de nuestras pelis favoritas transformando nuestra casa en un cine. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Pues entonces no te levantes del asiento!

Tener una sala de cine en casa: te damos ideas para montar la tuya.

¿Qué necesito para tener una pantalla de cine en casa? Para empezar, necesitarás un proyector, que es el elemento fundamental. En la actualidad hay modelos de distintos tipos y gamas de precios, desde proyectores portátiles muy económicos a proyectores de alta calidad que transformarán tu salón en una sala de cine.

También te hará falta una pantalla para proyector. Si no quieres gastarte ni un céntimo puedes utilizar una simple pared blanca o una sábana. Pero para mejorar la calidad de imagen te recomendamos que te decantes por una pantalla de pie, que tiene un precio muy bajo y se puede colocar sin problemas en cualquier habitación. Aunque también son excelentes opciones las pantallas fijas a la pared, las pantallas enrollables o las motorizadas, que se pueden controlar con ayuda de un mando a distancia.

Como ya no vivimos en la época del cine mudo, necesitamos además un equipo de sonido que tenga un buen registro de graves y suministre la potencia adecuada a la habitación. En la actualidad podemos encontrar muchos sistemas distintos, pero para disfrutar de una pantalla de cine en casa te recomendamos que elijas el 7.1.

Ahora queda escoger el mejor espacio de nuestra vivienda para instalar la sala de cine, que por norma general suele ser el salón o una habitación especialmente dedicada para ello. Cuida que la iluminación sea adecuada y selecciona un sofá o sillas cómodas para que la experiencia sea perfecta. ¡Que comience la sesión!

Pantallas de televisión gigantes

El sector audiovisual cambia constantemente, proporcionando productos cada vez más avanzados a mejores precios. Y también novedades increíbles como las pantallas de televisión gigantes. Es el caso del Q9 de Samsung, que posee una pantalla Qled de 88 pulgadas y está destinado sobre todo a los mercados norteamericano y coreano.

Posee una calidad de imagen HDR y puede abarcar el 100% del volumen del color, por lo que es capaz de reproducir las imágenes tal y como se crearon originalmente. Además, cuenta con la tecnología Quantum Dot, que introduce pequeñas partículas en la pantalla para incrementar los niveles de brillo y el espectro de color.

Pantallas para proyector de cine

Comprar un proyector y una pantalla supone una opción más económica que adquirir una pantalla de televisión gigante. Además, se encuentran más fácilmente en el mercado y nos permiten un número de pulgadas muy superior. Por ejemplo, la pantalla Luxscreen está fabricada en tela blanca y viene en 3 modelos distintos de 100, 120 y 150 pulgadas con formato 16:9. La tienes en Amazon a partir de 16,99 euros.

proyector

Otra excelente pantalla con proyector para montar tu cine en casa es Celexon, que incorpora su propio trípode para que la lleves sin problemas a cualquier habitación. Está disponible en tamaños de 80 y 90 pulgadas y destaca por su ángulo de visión de 120 grados y tecnología para evitar reflejos. ¡Genial si lo combinas con un proyector portátil! ¿Su precio? Desde 79,99 euros.

Y acabamos nuestra entrada de hoy con la pantalla para proyector de Phoenix Technologies, que tiene un tamaño de 112 pulgadas. Se puede instalar en el techo o cualquier pared y posee un pequeño motor controlado por mando a distancia para modificar los parámetros de la pantalla. Si te interesa, la puedes encontrar por unos 115 euros.

¿Qué te han parecido estos proyectores y pantallas para montarte tu cine en casa? ¿Vas a disfrutar tus series favoritas con todas las pulgadas posibles? No seas tímid@ y déjanos tus impresiones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here