apple

Apple Watch es el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida y uno de los wearables más vendidos en los últimos tiempos. Si estás interesad@ en hacerte con uno o te gusta estar al día de las nuevas tecnologías, te recomendamos que no te levantes del asiento. Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los tipos de Apple Watch que existen en el mercado y el mejor modelo que podemos comprar dependiendo de nuestras necesidades.

Series de Apple Watch 🕐

En 2015 salió a la venta el primer modelo llamado simplemente Apple Watch. Esta versión destacaba por sus excelentes prestaciones y la posibilidad de elegir numerosas correas diferentes para personalizarlo. Así como un diseño cuadrado, la presencia de Siri y un montón de aplicaciones especialmente diseñadas para la salud y el deporte.

Un año más tarde se presentó el Apple Watch series 2, por lo que decidieron renombrar al anterior como Apple Watch series 0. Y además, lanzaron una versión con mejor procesador que pasó a denominarse Apple Watch series 1. En 2017 llega Apple Watch series 3, en septiembre de 2018 el Apple Watch series 4 y en 2019 Apple Watch series 5.

Mantienen las mismas funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de medir nuestro ritmo cardiaco. Y algunas nuevas, como la llegada del GPS con la serie 2 o la incorporación del barómetro con la serie 3. Además, este modelo fue el primero en contar con conexión a Internet mediante una tarjeta eSIM, por lo que no dependía del iPhone.

La serie 4 mejoró en gran medida el micrófono y disponía de acelerómetro para realizar mejor los ejercicios o detectar caídas. Y por último, la serie 5 cambió la actualización de pantalla de 60 cuadros por segundo a 1 solo cuadro por segundo, mejorando notablemente el rendimiento general.

Por supuesto, cada versión aumenta la potencia del procesador para abrir las apps más rápidamente. Pese a ello, la autonomía se ha mantenido estable durante este tiempo, que va desde las 18 horas de uso intensivo a las 48 horas si no utilizamos Siri y otras opciones.

¿Qué Apple Watch comprar? 💰

La respuesta depende de tus necesidades. Hay 4 tamaños distintos de cuerpos: en 38, 40, 42 y 44 milímetros que se ajustan a la perfección a todo tipo de muñecas. Además, todos los tipos de Apple Watch desde la serie 3 tienen conexión Wi-Fi y GPS, por lo que podemos recibir llamadas o escuchar música sin necesidad de llevar encima el Smartphone.

apple

Ten en cuenta que en la actualidad Apple solo vende relojes de las series 3 y 5, por lo que si quieres adquirir otras versiones tendrás que acudir a terceros. Por norma general, partiremos de la serie 3, que se considera el modelo básico en la actualidad. Posee conexión LTE para acceder a los servicios mediante la tarjeta eSIM, procesador de doble núcleo y asistente de voz con Siri. Su precio oficial de 229 euros.

El Apple Watch series 4 tiene una pantalla ligeramente más grande y un nuevo diseño con bordes redondeados. Dobla en potencia a la generación anterior gracias al procesador Apple S4 y dispone de una aplicación para detectar caídas o realizar electrocardiogramas. ¿Cuánto cuesta? Desde que salió la última versión, Apple no distribuye este reloj en su sitio web. En PcComponentes lo puedes encontrar por 399 euros.

Y finalmente, tenemos el Apple Watch Series 5, cuyo principal cambio es que la pantalla está siempre encendida, pero baja la tasa de actualización para que disfrutemos de la misma autonomía. Su precio es de 499 euros. ¿Cuál elegir? Apenas hay diferencias entre las dos últimas generaciones, así que el Apple Watch series 4 queda como un modelo muy sólido aunque algo caro. Como el resto de los productos de Apple, vamos.

¿No quieres gastarte tanto? Pues entonces no lo dudes y elige el Apple Watch series 3, que posee todas las principales funcionalidades y un precio mucho más asequible al bolsillo. ¿Y tú qué dices? ¿Disfrutas ya de Apple Watch? ¿Has decidido que vas a tener uno dentro de poco? No seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. Tuve un Apple Watch hace unos años y estaba realmente contento, con el tiempo se me estropeó y no he vuelto a comprarme ninguno. Estaba barajando la posibilidad de volver a hacerme con uno de ellos o cambiar de marca, pero después de leer vuestro artículo creo que , una vez más, me decantaré por Apple. ¡Muchas gracias chiiiic@s!

  2. El otro día hablaba con unos amigos sobre los SmartWatch, nunca he sido muy fan de ellos pero al final algunos de mi grupo me han convencido para comprarme uno. Me ha sido de graan ayuda vuestro post. Ahora solo me queda tomar una decisión sobre cuál de todos comprarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here