tissot, smartwatches de alta gama

Hace un tiempo os hablábamos de la maravilla de los Tag Heuer Connected, unos smartwatches de lujo  que nos dejaron de pasta de boniato. Resulta que no todos los relojes inteligentes tenían por qué ser de marcas tecnológicas, ¡las relojeras clásicas al fin habían decidido dar el salto! Eso sí, no sabíamos si la compañía suiza sería un oasis en medio del desierto o si conseguiría crear tendencia… hasta ahora.

Resulta que uno de sus máximos competidores, el Grupo Swatch, tiene su propio reloj smartwatch. El smartwatch de Tissot, una de las marcas de lujo más reconocidas en relojería que ha lanzado una auténtica barbaridad al mercado. Hablamos del Tissot T-Touch Connect Solar, una maravilla que aúna tradición y modernidad en una pieza absolutamente única. Eso sí, el hecho de costar más de 1.000€ no hace que se coloque como uno de los mejores relojes inteligentes que hemos probado ni de lejos… y os contamos los porqués.

Los smartwatch de la marca Tissot

Estaba claro que, de lanzar Tissot un smartwatch de alta gama, sería una pieza de coleccionista. Sin embargo, el fabricante no ha querido perder las señas de identidad con las que lleva enamorando a sus clientes desde hace generaciones… y lo cierto es que no puede decir que sus relojes inteligentes sean los más listos de la clase. Nos explicamos.

No hay duda de que, como relojes, son grandes piezas. De hecho, son dispositivos premium elaborados con todo el gusto de Tissot y Swatch, pero de esto hablaremos en el próximo apartado. De momento centrémonos en su funcionamiento y en por qué, por desgracia, no han conseguido robarnos el corazón.

Resulta que, como relojes inteligentes, los Tissot T-Touch Connect Solar son bastante limitados. Su sistema operativo se ve tremendamente sobrepasado por dispositivos mucho más baratos, y la calidad de su pantalla no se acerca ni de lejos a la mostrada, por ejemplo, por las última generaciones de Apple Watch Series. ¿Significa esto que los suizos lo han hecho mal? No, o al menos no necesariamente. Significa que, en vez de dar un salto de fe al vacío, han decidido llevar a cabo una primera incursión. Es decir, han fabricado relojes inteligentes, pero poquito.

Para que nos entendamos, más que un smartwatch, diríamos que estamos ante un reloj conectado. Puede hacer cositas, sí, pero no deslumbra.

Características del Tissot T-Touch Connect Solar

El modelo que venimos a comentar hoy es compatible con WatchOS y Wear OS, o lo que es lo mismo, con dispositivos Android y Apple. Sin embargo, funciona sobre un sistema operativo propio desarrollado en Suiza que deja muchísimo que desear. Sus funciones son tremendamente básicas, por lo que no permite utilizar aplicaciones, ni propias ni de terceros.

Ofrece una serie de ventajas que veremos a continuación, pero lo cierto es que no aporta nada nuevo:

  • Actividad: Nos aporta los mismos datos que una pulsera deportiva de 30€, como los pasos que hemos dado, las calorías quemadas, la distancia recorrida…
  • Meteo: Temperatura de la zona en la que nos encontremos y barómetro.
  • Navegación: Tiene una brújula integrada, ¡al menos no nos perderemos nunca!
  • Timing: Cronómetro, temporizador y programación de alarmas.
  • T-Touch: ajustes como activar o desactivar el bluetooth, el modo avión, la batería solar (de esto también hablaremos a continuación) o el sonido.
  • Conectividad: Para recibir notificaciones y localizar el teléfono.
  • Tocar la pantalla: ver la hora y la fecha.

En realidad, lo que nos trae Tissot es un hybrid smartwatch, una opción que nos habría alucinado hace unos años, pero que a día de hoy se nos antoja un poco desfasada. Sin duda alguna, si lo que queréis es un buen reloj inteligente, este T-Touch Connect Solar nunca estaría en nuestro listado de smartwatch recomendados. Ahora bien, si lo que queréis es un reloj de gama alta que os aporte ese ‘algo más’ que no se suele encontrar en este tipo de productos, entonces ya empezamos a hablar de otra cosa.

Por cierto, este smartwatch Tissot se carga con energía solar y eso sí es un puntazo, porque con él se acabó lo de tener que enchufarlo cada pocos días o estar pendientes de la pila redondita de toda la vida. ¡Ojalá todas las marcas se decantasen por este modelo energético!

Smartwatch de alta gama

Por lo general, los productos de lujo no tienen por qué ser mejores que otros más asequibles. Sí, entre un reloj de 50 euros y uno de 500 habrá diferencias más que notables, pero entre uno de 500 y otro de 5.000 no lo serán tanto. Por lo general, lo que conseguimos con una compra y no con la otra es sorprender. Impactar. Demostrar que tenemos cierto nivel de vida.

Quien compra un Tissot T-Touch Connect Solar no lo hace con la intención de salir a correr con él, o de utilizarlo para jugar a videojuegos con él. Lo compra para llevarlo en ocasiones elegantes, o de sport, pero en un yate y bebiendo Moët Chandon. En ese caso, contar con un Tissot 1853 smartwatch Touch sí es una gozada, puesto que se puede presumir de complemento caro sin renunciar por ello a la información que nos pueden dar una smartband o un smartwatch.

En esos casos, contar con una opción de hybrid smartwatch como el de Tissot sí debe ser una gozada. Al fin y al cabo, es para ese público para el que va dirigido un producto así.

Tissot, los smartwatch de Swatch

El Grupo Swatch es un auténtico monstruo empresarial que cuenta con varias relojeras en su entramado:

  • Omega
  • Longines
  • Brequet
  • Swatch
  • Balmain
  • Flik Flak

Por eso, que haya decidido iniciarse en el mundo de los smartwatches de lujo con Tissot es toda una declaración de intenciones. Esta marca tiene un perfil muy característico de clientes: hombres con un potente nivel adquisitivo y una edad no muy elevada que gustan de la elegancia y el sport sin perder por ello su toque de distinción. Si funciona, lo más probable es que comience a actualizar otras de sus marcas, ¡y nosotros apostamos a que así será!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here