chica relajándose con una chimenea empotrable

La llegada del frío hace que apetezca buscar soluciones para estar más calentitos, como por ejemplo cumplir nuestro sueño de tener una chimenea en casa. Sin embargo, no todos podemos darnos ese lujo, ya sea por el precio de la instalación o por la imposibilidad de llevarla a cabo. Por fortuna, las chimeneas eléctricas empotrables se han convertido en un capricho de lo más asequible.

Este tipo de dispositivos calientan nuestro hogar a la vez que nos ofrecen una imagen que siempre hemos querido. Unas llamas hiperrealistas que son verdaderamente hipnotizantes, pero… ¿de verdad es una buena inversión usar las chimeneas eléctricas como estufas? Hoy vamos a ver algunas de las mejores estufas decorativas eléctricas del momento que, si bien no son Smarther de BTcino, nos ofrecen un resultado bastante atractivo. ¡Al fin y al cabo es lo que más te apetecerá si has llegado hasta aquí!

Chimeneas eléctricas con mueble

Los radiadores conectados por wifi son bastante apetecibles, la verdad, pero no hay nada que vista más que las chimeneas eléctricas con mueble. No tiene nada que ver un calefactor de láminas, o una moderna placa calorífica de cristal, que una pantalla en la que se proyectan unas llamas que podríamos pasar mirando horas y horas. Por eso, si te apetece vivir esta sensación en casa aunque no tengas chimenea, te recomendamos estos modelos de chimeneas eléctricas empotrables con mueble.

Chimenea Castleton Suite

Es atractiva, resulta sencilla de montar, permite una tremenda personalización con hasta 13 opciones de iluminación y puede programarse con una antelación de hasta una semana. Su mueble tiene alrededor de un metro de ancho, algo más de 82 centímetros de alto y no llega a los 28 centímetros de fondo, por lo que encontrarle un hueco en cualquier estancia no será el mayor de nuestros problemas.

Además, el hecho de estar fabricada con tecnología LED hace que su consumo sea mínimo, que tal y como está la factura de la luz desde hace tiempo es algo muy de agradecer. Poder adquirir chimeneas eléctricas de LED es lo que ha cambiado las normas del juego, ¡es lo que ha hecho sostenible y mucho más realista este tipo de dispositivos!

Por cierto, dicen que, cuanto más oscura esté la habitación, más da el pego la chimenea Castleton Suite, ¡así que ya sabéis!

Chimenea eléctrica con mueble VIGO

Sin duda alguna, la chimenea eléctrica VIGO con mueble sería otra de las opciones que elegiríamos en caso de estar buscando una chimenea eléctrica de formato algo más cuadrado que la anterior. Sobresale un poco más de la pared que la Castleton Suite, aunque son apenas 3 centímetros. También es algo más ancha debido a sus 90 centímetros, pero es 10 centímetros más baja, quedándose también en 90 y ofreciendo un aspecto algo más armónico.

Esta maravilla cuenta con una potencia de 1700W, 26 kilos de peso y regulación de la temperatura de 10 a 30 grados. Y sí, si te lo estás preguntando también incorpora tecnología LED de bajo consumo, hecho que ayuda a que tan solo consuma 4W durante su funcionamiento. Por lo demás, es el complemento perfecto para cualquier habitación de casa a la que queramos darle un toque algo más sofisticado.

  • La chimenea eléctrica VIGO está en Amazon por tan solo 679 euros, aunque también hay que pagar en torno a 90€ de transporte. Su mueble puede ser elegido entre 8 colores diferentes, ¡y es bonita hasta decir basta!

Chimenea eléctrica y encastrable

En cambio, si queréis algo más moderno, como las chimeneas eléctricas encastrables, tenemos clarísimo que los modelos que vende Leroy Merlín son los mejores en relación calidad/precio. No son las más económicas, desde luego, estar a la vanguardia hay que pagarlo, pero el resultado es realmente impresionante porque, entre otras cosas, los lugares en los que se puede encastrar una chimenea de estas características serían imposibles de conseguir con una chimenea tradicional.

Lo normal es que este tipo de modelos cuesten entre 2000 y 3000 euros, aunque estamos seguros de que dicho precio irá abaratándose con el paso del tiempo.

Chimeneas eléctricas empotrables de bajo consumo

Si en vez de con mueble, quieres una chimenea eléctrica que quede fenomenal en un hueco de tu pared, o en el mismo hueco de una chimenea antigua, no encontrarás mejor elección que las chimeneas eléctricas de LED TAGU PowerFlame. De hecho, para nosotros es la mejor opción de entre todas las de este ranking, ¿queréis saber por qué?

Pues, en primer lugar, porque no hay que buscarle un hueco a su mueble, ni tropezaremos con ella, porque va empotrada en la pared o en cualquier otro mueble que ya tengamos ubicado en casa previamente, lo que es un punto muy a su favor. Eso sí, en un tiempo en el que la factura de la luz ha tocado varios máximos históricos, el hecho de que se trate de una chimenea eléctrica empotrable de bajo consumo es su máximo atractivo, ya que utilizarla con asiduidad no resultará prohibitivo.

Tiene, probablemente, el menor consumo de energía del mercado, apenas 1,5kW/h, pero no por ello va corta de potencia, ¡su radiador de 1500W es auténtica tecnología punta capaz de calentas una habitación de cerca de 40 metros cuadrados sin problema ninguno!

Por cierto, su efecto llama tan solo consume 10W, es totalmente configurable y se puede controlar sin problema desde su control remoto. ¡Y además es la opción más económica de todo nuestro listado de chimeneas eléctricas empotrables!

¿Y tú con cuál de todos estos modelos te quedas? ¿Te ves añadiendo uno de estas maravillas a la decoración de tu hogar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! La verdad es que nosotros podríamos acostumbrarnos rápidamente, ¡sobre todo a lo de no tener ningún tipo de problema con el tiro!

Artículo anteriorMejor aspiradora sin cable para el hogar
Artículo siguienteLas mejores smart TV de 32 pulgadas
Alejo Gómez
Mi nombre es Alejo Gómez, soy un apasionado de la tecnología y estoy graduado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológio de Massachusetts (MIT). Escribo semanalmente en este blog porque me apasiona compartir todo los productos innovadores que voy encontrando mientras navego en internet, que mis amigos o compañeros de trabajo me comentan. Intento que cada post o artículo pueda aportarte algo a ti que me sigues cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here