una de las mejores freidoras sin aceite del mercado

En Technoreviews, no os lo vamos a negar, tenemos un foodie dentro. A uno realmente gocho. Por eso, siempre que podemos os traemos artículos como la comparativa de qué robot de cocina comprar, un post con el que disfrutamos muchísimo (y con el que terminamos dándonos un capricho que no os contaremos para no condicionar vuestra compra). O con el de las barbacoas Webber, un must que tenemos en nuestra wishlist desde hace tiempo y que de esta primavera no pasa. Sin embargo, en esta ocasión hemos decidido hablaros del último fenómeno que está revolucionando los hogares españoles: las mejores freidoras sin aceite.

¿De verdad se pueden comer croquetas o patatas fritas más a menudo y sintiéndonos menos culpables? Se puede, pero ojo, porque no todas las opciones son igual de recomendables. Encontrar la mejor freidora de aire puede convertirse en un arduo camino y, aún dando con ella, si no seguimos sus instrucciones al pie de la letra el resultado nunca será el deseado.

Hoy vamos a hablaros de alguna que otra freidora de aire de buena calidad para que no erréis el tiro, aunque ya os avisamos de algo: llegar al final del artículo de hoy sin comprar la vuestra va a resultar harto complicado, así que id preparando la tarjeta… ¡porque la vais a querer todas!

¿Qué freidora de aire comprar?

Cuando decidimos comprar una freidora sin aceite queremos la mejor freidora sin aceite del mercado, eso es indiscutible. Sin embargo, ¿acaso este no es un concepto que resulta de lo más relativo? Cierto, puede que haya un modelo que supere al resto en cuanto a sus componentes electrónicos, su precio o su capacidad, pero será mejor o peor para nosotros en función de las necesidades que necesitemos cubrir. Nos explicamos: si la mejor freidora de aire es una que excede las características que necesitamos y, por ello, nos cuesta más dinero, puede que no sea la mejor freidora sin aceite del mercado para nosotros.

Basándonos en esto, hemos decidido recopilar un top de mejores freidoras de aire adaptado a las posibles necesidades que os puedan surgir. Y es que, como ya os hemos dicho, no es lo mismo comprar una airfryer inteligente para un soltero, o para una pareja joven que para una familia con niños que lo que necesita realmente es una freidora sin aceite para 4 personas aunque esta no disponga de conexión a internet o a app móvil alguna. Es decir, no os vamos a decir solo cuál es la mejor freidora sin aceite a nuestro juicio, sino que seréis vosotros mismos los que podáis elegir qué modelo se adapta más a vuestra situación actual.

Hemos dividido las distintas opciones en categorías para que lo tengáis mucho más sencillo a la hora de elegir. Solo debéis decidir qué priorizar a la hora de hacer vuestra compra y el resto os lo pondremos muy muy sencillo. De hecho, si alguna os hace tilín, tan solo tendréis que ir a su enlace para poder adquirirla desde aquí mismo.

Y ahora sí que sí, vamos con ello, ¡analicemos cómo son las mejores freidoras sin aceite del mercado!

Mejores freidoras de aire calidad/precio

La economía española está muy malita, por lo que cuando pensamos en comprar una airfryer, lo primero en lo que pensamos es en no gastarnos demasiado. No os preocupéis, hay aparatos de lo más decentes por muy poco, ¡y aquí os dejamos los que más nos han gustado en Technoreviews!

Cecofry Compact Rapid Black

Hablar de calidad/precio a día de hoy en España es hablar de Cecotec, la marca valenciana que se ha destapado durante los últimos años como una de las firmas electrónicas más versátiles del mundo. Lo mismo te fabrican un robot de cocina que le planta cara a la mismísima Thermomix que una bicicleta estática para hacer spinning, ¡o una aspiradora inteligente que ha hecho temblar incluso a la poderosa iRobot!

El caso es que, viendo el mercado que estaba abriéndose con las freidoras sin aire, la compañía tecnológica decidió adaptar la tecnología que ya tenía creada para sus hornos eléctricos para crear esta maravilla que no podría tener mejor precio. Así es, hornos eléctricos, y es que la tecnología de las freidoras de aire es básicamente la misma, solo que adaptada a una forma más cómoda para este uso.

La Cecofry Compact Rapid Black es, como su propio nombre indica, no muy grande. Su capacidad es de 1,5 litros, con lo que es de lo más apropiada para una persona o, como mucho, para una pareja. Aún así, tal y como hemos podido leer en su web, puede cocinar hasta 400 gramos de patatas de una sola vez, una cantidad que no están nada mal para las características técnicas del dispositivo.

No cuenta con comodidades como pantalla LED o algún tipo de aplicación que nos permite configurar parámetros más avanzados, pero, volvemos a lo mismo, por lo que cuesta tampoco le podemos pedir salto mortal con doble carpado. Se limita a cocinar, que es para lo que está hecha. Y por cierto, lo hace muy bien.

Tristar Crispy

Es algo menos económico que el modelo de Cecotec que acabamos de comentar, pero también es cierto que esta Tristar Crispy nos ofrece mejores funcionalidades en casi todos los aspectos. Para empezar, sus 3,2 litros de capacidad son más del doble de lo que ofrece la Cecofry, lo que permite cocinar casi un kilo de patatas de una vez y, por lo tanto, dar de comer a cerca de 4 personas a la vez.

Esto, unido a sus 1.500 W de potencia, hace que no tarde demasiado tiempo en darnos lo que queremos de ella, nuestra comida bien calentita y crujiente, ¡así que nos parece absolutamente maravillosa! Además, la diferencia económica no es tanta si nos fijamos en las freidoras sin aceite de gran capacidad que comentaremos en el próximo apartado de esta comparativa, por lo que nos parece una opción maravillosa en cuanto a relación calidad/precio.

Eso sí, al estar en un rango de precios relativamente bajo, su panel de control no es en formato pantalla LCD, sino que se trata de una rueda digital ‘de toda la vida’ que, por otra parte, cumple su función a las mil maravillas. Otro detalle que llama la atención es su diseño cilíndrico, algo que sorprende teniendo en cuenta su capacidad, pero que hace que se convierta en una auténtica monería en cualquier rincón en el que la ubiquéis.

Nosotros, antes de gastarnos más, probaríamos con este modelo para ver cuánto uso le damos. ¿Y si necesitamos más? Cero problemas, a Wallapop y a por uno de los modelos que os comentamos a continuación, ¡con cualquiera de ellos podréis preparar frituras como para un bautizo!

 

  • La Tristar Crispy está disponible en Amazon desde 59,99€, ¡un precio absolutamente irresistible para todo lo que tiene que ofrecer!

 

Freidoras sin aceite para cuatro personas

Cuando somos muchos en casa y no queremos esperar más de la cuenta, lo normal es que tengamos que gastarnos algo más. Por fortuna, encontrar una freidora sin aceite para 4 personas sin dejarnos un riñón cada vez resulta más sencillo.

Freidora de aire Cosori

Este es uno de esos modelos que bien podría entrar en cualquiera de los apartados de la comparativa de freidoras sin aceite de hoy. ¿Que por qué? Pues porque, además de ser uno de los mejores dispositivos en relación calidad/precio, la de Cosori también es una freidora sin aceite de alta capacidad. Y ojo, porque es bastante cara, ¡así que para ubicarse en el apartado anterior entenderéis que sus características deben ser bastante buenas!

Sin embargo, sus 5,5 litros de carga nos han hecho ubicarla aquí porque, las cosas como son, no siempre resulta sencillo encontrar un dispositivo con tanta capacidad que deje los alimentos tan bien hechos como este. Tal y como asegura el propio fabricante, su depósito no solo daría para 4 personas, sino que haría posible alimentar hasta a media docena de una sola tacada. Así es, una familia numerosa no tendría por qué freír sus patatas sin aceite en varias tandas, ¡comerían siempre caliente y a la vez!

Cierto, pesa cerca de 7 kilos, lo que la convierte en un elemento de los más pesados de este listado, pero teniendo en cuenta que tampoco será un electrodoméstico que vayamos a mover mucho, no lo vemos como una desventaja. Eso sí, su forma cuadrada nos encanta, ya que resulta de lo más sencillo encontrarle un hueco en cualquier punto de la cocina.

Sus 1.700 W de potencia y su máxima eficiencia energética son los detalles que han terminado de convencernos a la hora de recomendaros este dispositivo. Si hay muchas bocas que alimentar en casa, no encontraréis otro aparato como este, ¡y además es súper accesible gracias a su pantalla LCD!

  • La freidora sin aceite de gran capacidad de Cosori está en Amazon por 139,99€. No es barata, ¡pero es tremenda!

Freidora sin aceite Innsky

En el mismo rango de acción de la freidora de Cosori se encuentra este modelo de Innski. Misma potencia, 1.700 W, misma capacidad de 5,5 litros y, por tanto, con la posibilidad de dar de comer hasta a seis personas en cada tanda. Incluso el diseño de Innsky es de lo más parecido, optando este fabricante por un diseño cuadrado que se puede encajar en prácticamente cualquier rincón de nuestra cocina.

¿Y si resulta tan parecida al modelo de Cosori, ¿por qué os lo dejamos aquí? Por un motivo muy sencillo: es incluso más barata que este último. Al final, si buscamos una freidora de este tamaño es porque vamos a ser muchos en casa, ¡y si es así, lo normal es que necesitemos economizar al máximo en compras como esta! Por eso, en lugar de optar por marcas algo más conocidas, nos hemos decidido por un modelo que cumple con todo lo necesario para convertirse en indispensable por muy poco.

A día de hoy, velar por la alimentación de los más pequeños de casa es algo vital para que se conviertan en adultos sanos y fuertes. Cuidar lo que ingieren es enseñarles a vivir mejor para cuando decidan abrir sus alas y emprender el vuelo. Y eso, aunque parece algo muy lejano, es algo que ocurre mucho antes de lo que podemos imaginar, ¡así que todo esfuerzo es poco!

Tiene la máxima calificación energética, por lo que no consume más electricidad de la cuenta, y también cuenta con un panel LED que nos facilita muchísimo la tarea.

  • La freidora de Innsky está disponible en Amazon desde 129,99€ con entrega gratuita para clientes Prime. ¡Disfrutaréis de las frituras más saludables desde tan solo unas horas después de hacer el pedido!

Airfryers inteligentes

Puede que hablar de ‘freidoras inteligentes’ nos resulte algo excesivo, pero lo cierto es que este tipo de dispositivos conectados a la red wifi de casa ya están aquí y que esta funcionalidad puede llegar a resultar bastante más útil de lo que podríamos llegar a imaginar. ¡Os lo explicamos!

Aigostar Smart Cube

No podíamos hacer un repaso por las mejores freidoras sin aceite sin mencionar esta maravilla de Aigostar. Este fabricante nos ofrece un trato absolutamente irrechazable: una freidora de aire con 7 litros de capacidad, 1.900 W de potencia y conexión wifi para que podamos manejarla desde nuestro smartphone sin ningún tipo de problema. ¡Y todo eso a un precio que parece una broma! Así es, esta es otra de esas freidoras que podríamos haber incluido en cualquier apartado de este artículo, pero que hemos traído hasta aquí por su conectividad y, por supuesto, para dejar lo mejor para el final, que siempre es una buena costumbre.

¿Y para qué queremos controlar la freidora desde nuestro teléfono? Pues porque gracias a eso podemos dejar lista la comida por la mañana y activar el dispositivo cuando estemos saliendo del trabajo para encontrárnosla recién hecha al llegar a casa. Sí, ya, da un poco de respetito eso de encender un electrodoméstico a distancia, pero si ya lo hacemos con la climatización, esto no es muy diferente. De hecho, estos aparatos están diseñados precisamente para este tipo de usos, por lo que todo es acostumbrarse. 

Además, si somos más del modo manual, la freidora cuenta con 7 funciones pre-programadas: patatas, gambas, pollo, ternera, carne, pescado, tarta y mantener caliente, opciones entre las que podremos navegar sin problema gracias a su funcional monitor LED. ¿A que pinta a auténtica maravilla? Pues aún falta lo mejor, porque su precio es de auténtica locura. De esos aparatos en los que merece la pena gastar un poquito más aunque no vayamos a sacarle el máximo rendimiento en todas las ocasiones, ¡palabrita de Technoreviews!

  • La Aigostar Smart Cube se puede comprar en Amazon desde 99,99€, ¡y seguro que en Black Friday 2021 rascáis un mejor precio!

Princess 182037 Smart Aerofryer

Algo más cara, pero igualmente recomendable, es este modelo de freidora sin aceite de Princess. En nuestra casa siempre ha habido una olla eléctrica de esta marca que tiene más años que nosotros y sigue funcionando de maravilla, lo que es una garantía de lo que podemos esperar de un artilugio como este.

Está fabricada en plástico con cubierta de acero inoxidable, tiene una capacidad de 4,5 litros y goza de una potencia de 1.500 W, cifras más que suficientes no solo para darnos un buen servicio, sino para convertirse en un electrodoméstico de los que nos acompañe durante muchos años.

Su app, por cierto, es de las mejores que hemos visto. No solo permite controlar los parámetros de esta freidora de aire de buena calidad, sino que nos envía alertas a nuestro móvil cuando es necesario y, además, nos permite enviar recetas a la aplicación desde la web cookwithprincess.com para después pasarlas de la app al dispositivo. Vamos, que solo hay que preocuparse por introducir la comida cruda en su cajón, el resto lo hace prácticamente sola, y eso es una auténtica gozada.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con programas preconfigurados para determinados alimentos, hasta 8, y con una pantalla LCD que facilita bastante las funciones de cocinado. Y si somos muy cocinillas y queremos personalizar programas específicos para nuestros platos, podremos hacerlo sin ningún tipo de problema. La verdad es que encontrar un artilugio así mientras elaborábamos esta guía de compra de las mejores freidoras sin aceite ha sido una gratísima sorpresa. Queridos Reyes Magos, este año hemos sido muy buenos…

  • La Princess 182037 Smart Aerofryer puede ser adquirida en Amazon a partir de 144,99€, ¡una auténtica ganga si tenemos en cuenta la larga vida que se le presupone!

Esta es la mejor freidora sin aceite del mercado

Tal y como os comentábamos al inicio del texto, hablar de ‘la mejor freidora sin aceite del mercado’ sería estar siendo poco objetivos. En Technoreviews, en aparatos como este, creemos mucho más en el tipo de máquina que cada uno considera que puede ser la mejor para él.

En nuestro caso, a pesar de no ser el modelo más económico, nos quedamos con el último que hemos comentado, el de Princess, y es que valoramos tanto sus funciones smart como el hecho de que nos resulta una marca de confianza, algo que siempre va incluido en el precio. Sin embargo, en caso de ser muchos en casa es probable que la Aigostar Smart Cube os resulte mucho más apropiada. ¡O que prefiráis freír en tres tandas con la Cecofry para gastar un poquito menos!

Tenéis toda la información y os hemos dejado todos los enlaces, así que decidid cuál es vuestra prioridad, cuánto queréis gastaros y dadle la bienvenida a una forma mucho más saludable de comer fritos. ¡Sí se puede!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here