La venta de equipos informáticos, tanto PCs de escritorio como ordenadores portátiles, ha sufrido un considerable descenso en los últimos años. Esto ha estado motivado en gran medida por la popularidad que han alcanzado los dispositivos móviles, como por ejemplo los los iPads de Apple o los Chromebook de Google. En la entrada de hoy vamos a hablar de las características del Asus Chromebook c523 y responderemos a la pregunta que formulamos en el título.

Yoigo Escritorio

Asus Chromebook c523: características

Asus Chromebook es un dispositivo portátil con un sistema operativo desarrollado por Goggle, el Chrome OS, que cuenta con la peculiaridad de estar centrado en la Nube e incluye el navegador de Chrome con todas sus extensiones. Algunos modelos nos permiten navegar cómodamente mediante una pantalla táctil en lugar de utilizar el teclado y acceder a la Play Store. Es decir, que según nuestras necesidades se comporta como un portátil o una Tablet.  

Asus Chromebook c523: hardware y software

El Asus Chromebook c523 posee dos opciones de microprocesador Intel de 2 y 4 núcleos, con una memoria RAM máxima de 8 Gb y capacidad de almacenamiento de hasta 64 Gb. A nivel de software, cuenta como hemos visto con Chrome OS como sistema operativo y es compatible para Play Store, lo cual nos da acceso a casi todas las aplicaciones móviles de Android.

Asus Chromebook c523: conectividad

Otra característica esencial de los nuevos Asus Chromebook C523 es su alta conectividad. Dispone de Wifi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.1 y otros dos de Tipo C, así como un lector para todo tipo de tarjetas de memoria y cámara web con calidad HD.

Yoigo Custom

De esta forma, Asus Chromebook c523 se convierte en una eficaz herramienta de trabajo que no limita nuestro campo de acción a la oficina. Y también nos brinda innumerables opciones de ocio, por lo que se adapta a la perfección a cualquier uso que le demos.

Asus Chromebook c523: pantalla

Asus es uno de los fabricantes que más variedad de Chromebook tiene en el mercado. Uno de sus productos más recientes es el modelo c523, que dispone de la pantalla más grande por el momento en este tipo de ordenadores. En concreto, se trata de una de pantalla táctil LED antirreflejos ASUS NanoEdge de 15,6 pulgadas, que soporta sin problemas resoluciones de hasta 1.920×1.080 Full HD.

Asus Chromebook c523: peso

El diseño del nuevo Asus Chromebook 2019 está centrado en la movilidad y además de ser compacto es muy ligero. Su peso varía de 1,43 a 1,69 kg dependiendo de la configuración y tiene unos biseles muy finos y bisagras que soportan hasta 20.000 ciclos de apertura y cierre, por lo que es perfecto para soportar un uso diario y continuado.

Asus Chromebook c523: batería

Asus Chromebook C523 dispone de una potente batería de polímero de dos celdas, que según el fabricante nos permitirá una autonomía de 10 horas con una sola carga. Aunque esta estimación depende en gran medida del uso que le demos al dispositivo, nos sirve para hacernos una idea de la gran libertad que nos brinda.

Asus Chromebook c523: precio

El Asus Chromebook c523 salió a la venta en enero de 2019 y la gama de precios varía en función de las especificaciones. No obstante, el modelo básico con un microprocesador Intel Celeron N3350, pantalla de 15,6 pulgadas y 4 Gb de memoria RAM tiene un precio aproximado de 269 dólares.

Entonces, ¿merece la pena comprar un Asus Chromebook c523?

Existen muchas razones para comprar el nuevo Asus Chromebook c523. Su sistema operativo es cómodo e intuitivo de usar, por lo que se convierte en una alternativa muy interesante a todos aquellos usuarios que no poseen conocimientos de informática. No hay muchas cosas que aprender ni es necesario configurar nada. Simplemente lo enciendes y empiezas a disfrutar.

Además de ser sencillo de manejar, también es muy seguro. Todos los updates provienen directamente de Google y son automáticos, por lo que será imposible que se te cuele cualquier virus o troyano. Y cualquier página web que visites o app que ejecutes se abrirá en un entorno de sandbox, por lo que todos los datos estarán cifrados. Además, al estar alojado casi por completo en la Nube, nos olvidaremos para siempre de problemas de rogueware o ramsomware.

Otro punto a favor es el precio, ya que el sistema operativo ChromeOS es muy ligero y no requiere un procesador potente. De esta forma, por menos de 300 euros podemos comprar un Asus Chromebook c523 con un rendimiento excepcional que no está al alcance de ordenadores de mesa o portátiles que cuestan lo mismo.

1 Comentario

  1. Gracias por el post porque despeja muchas dudas! a mi lo que más me llamaba la atención es su sistema operativo, porque al ser de Google me da más confianza. Además por lo que comentáis aquí es una buena opción para usuarios sin conocimientos informáticos como es mi caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here